Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

Comienzan sustituir las palmeras de la avenida Pedro Juan Perpiñán por plataneras

Algunas se replantarán en huertos municipales pero otras han tenido que ser taladas debido a su estado. De hecho, el cambio es para evitar el riesgo de caída y proporcionar más zonas de sombra

Publicado

el

El Ayuntamiento ya ha empezado con el cambio de palmeras por plataneras de sombra en la Avenida Pedro Juan Perpiñán.

La platanera se caracteriza por ser un árbol de hoja perenne de gran tamaño. Las obras se realizan debido a un informe que presentó el consistorio que declaraba que había 86 palmeras que tenían riesgo de caída en la vía pública.

Desde la concejalía de servicios públicos han señalado que el objetivo es evitar el riesgo de caída y proporcionar más zonas de sombra. Algunas de las palmeras serán trasladadas a huertos municipales y otras serán taladas por su antigüedad y posible riesgo.

Las paralizaciones debido a las obras tendrán un plazo de un mes. El edil del área, José Claudio Guilabert, ha pedido paciencia, ya que se trata de un cambio a mejor.

Vía Pública

Abren al tráfico la calle Daoiz tras ampliar sus aceras y mejorar el asfaltado

También se han cambiado luminarias. La actuación total se ha llevado a cabo por un montante de 71.000 euros, según el alcalde

Publicado

el

Este viernes han abierto al tráfico rodado la calle Daoiz. La finalización de las obras de asfaltado y ampliación de aceras ha finalizado por lo que la vía ha vuelto a abrirse para coches y peatones. Se ha mejorado el asfaltado,ampliado aceras e instalado nuevas luminarias.

Unos trabajos que han finalizado y han servido para mejorar el tránsito y accesibilidad de los coches en la vía con nuevo asfaltado y pintado de señalética, del norte al sur de la calle. Además se ha ampliado 80 centímetros las aceras para mayor comodidad y seguridad del peatón y según el alcalde, Pablo Ruz, por “petición vecinal”. Este mismo viernes se ha abierto al tráfico rodado la calle que también ha visto cambiar sus luminarias por unas más sostenibles y eficientes. Según Ruz, lo que no ha sido posible es la plantación de árboles debido a las características de la acera. La inversión para esta actuación ha sido de 71.000 euros. 

“En el tramo norte solo se podía pasar un carrito de bebé y ahora con más dimensión de las aceras se ha ganado espacio”, ha señalado Pablo Ruz, quien ha señalado que “el gobierno local tiene especial sensibilidad con la reforma de la vía publica y mejora de la capacidad energética de la ciudad”.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El Ayuntamiento inicia la segunda fase en la calle Daoiz para la ampliación de aceras

La duración de las obras será de dos semanas

Publicado

el

Se inicia la segunda fase de las obras para ampliar la acera y mejorar la accesibilidad de los vecinos en la calle Daoiz. Ya se han ampliado las aceras de la zona sur y ahora lo harán las de la zona norte, desde Escultor Capuz, donde está ubicado el bar Tabarca, hasta el inicio de Juan Carlos I. La duración de las obras será de dos semanas. El edil ha asegurado que los vecinos le han hecho llegar sus agradecimientos, ya que se empiezan a ver los resultados que permiten a mayores, personas con movilidad reducida y familias circular con seguridad.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Crearán hasta 650 plazas cambiando calles con aparcamiento en fila por en batería

Un estudio permite pasar de hilera a batería una decena de calles en el casco urbano, que ya ha comenzado en Josefina Manresa

Publicado

el

El alcalde Pablo Ruz ha anunciado la creación de 650 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en diferentes zonas de la ciudad. “Este es uno de os asuntos pendientes que preocupan a los ilicitanos y por eso eliminamos el plan del anterior gobierno que quería acabar con 1.500 plazas, principalmente en Carrús. Ahora nosotros vamos a crear 650 nuevas plazas en los próximos meses. Esto se consigue con voluntad y conocimiento de la ciudad, para crear plazas en barrios donde se han visto reducidos los aparcamientos en los últimos años”.

Este plan ya ha comenzado en la calle Josefina Manresa con la creación de 120 nuevas plazas al pasar los aparcamientos de hilera a batería y continuará en los próximos meses en puntos de Carrús, El Pla o Altabix. En concreto, el estudio realizado por los técnicos municipal permite llevar a cabo esta actuación en calles como Ausiàs March, Despertar Femenino, Pascual García Rocamora, Emilio Hernández Selva, José Luis Navarro Campello, entorno Plaza de Castilla, Josep Joaquim Landerer, Francisco Pérez Campillo, Francesc Cantó, Cantallops y Pintors Rodríguez Clement.
“Se pueden plantar árboles, apostar realmente por la sostenibilidad y tratar de amortiguar la dureza del verano con la creación de nuevas plazas de aparcamientos”, ha asegurado el alcalde, quien ha añadido que esta medida irá unida a la promoción de aparcamientos subterráneos.

Un anuncio que ha realizado durante un encuentro con los medios de comunicación en el Hort de Pontos al cumplirse el próximo lunes el primer año del gobierno municipal en Elche. “Un año de gobierno en coalición que ha demostrado estar unido, colegiado, comprometido y con el objetivo común que es Elche y tratar de solucionar los problemas de los ilicitanos. Este gobierno es sinónimo de trabajo, hechos, gestión y eficiencia”.

Así ha apuntado que el resto es “intentar que dentro de tres años dejemos un municipio mejor, más humano, con más y mejores servicios e infraestructuras, y en el que, desde luego, cabemos todos”

Un primer año de gobierno municipal en el que ha puesto el acento en el trabajo por dejar encaminados casi todos los proyectos que tendrán que ver la luz en los próximos años. De esta forma, ha dejado claro que “todo nuestro proyecto Elche está comprometido o en licitación pública”. Es el caso del proyecto de la Ronda Sur, Jayton, la Plaza del Congreso Eucarístico, las actuaciones en las calles José García Ferrández y Ausiàs March, plataformas únicas y cambio de luminarias.

También se ha referido al plan de asfaltado, el proyecto de la pasarela peatonal de Altabix, el espacio deportivo en Puertas Coloradas, el pabellón adaptado, Paseo de Germanías y la creación de los distritos. Sin olvidar el Mercado Central o la reorganización de los fondos del Plan Edificant.
Por su parte, la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, ha destacado el trabajo en la mejora de la vida de las personas, especialmente las más vulnerables. En este sentido, ha apuntado que “a lo largo de este año hemos transformado el servicio de infancia vulnerable y por primera vez existe un servicio profesional de atención a la familia con un presupuesto”.

Asimismo, ha puesto el acento en las políticas de empleo y promoción económica. “Hemos venido a trabajar para todos los ilicitanos, por el bien común, con eficacia y eficiencia”

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending