Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Clases de windsurf y talleres de cocina entre las actividades programadas para los jóvenes este verano

El Summer Edition es gratuito y comienza la primera semana de julio hasta el 13 de agosto

Publicado

el

Elche cuenta con una nueva edición del Summer Edition, donde los jóvenes de entre 12 y 30 años podrán participar de las actividades de ocio programadas por el ayuntamiento. Se han tenido en cuenta sus preferencias para la selección de las distintas actividades. Como por ejemplo talleres de cocina o windsurf.

Además, ofrecen cursos de formación de monitorización y socorrismo. Todas estas actividades son gratuitas. Esta nueva edición comienza la primera semana de julio y durará hasta el 13 de agosto. Las inscripciones ya están disponibles a través de la web de juventud, pudiendo inscribirse hasta el mismo día que empieza.

 

Sociedad

Proponen reconocer la trayectoria de Tomás Ruiz Godoy ‘Marlonda’ con un espacio público

Marlonda fue impulsor de la hermandad de La Caída, distinguido como primer Cofrade de Honor por la Junta Mayor y prestó su ayuda en la organización de la Venida de la Virgen a pie de playa

Publicado

el

El partido socialista ha presentado hoy la petición que llevará al próximo pleno en forma de declaración institucional. Propondrá que el equipo de gobierno reconozca la trayectoria del ilicitano Tomás Ruiz Godoy, también conocido por Marlonda. Tomás falleció en 2025 y se convirtió en todo un referente de la Semana Santa ilicitana y con un papel muy destacado en la Nit de l’Albá al formar parte del equipo lanzador de la palmera de la Virgen. 

Para el portavoz socialista, Héctor Díez, la labor de Marlonda como hermano mayor de la Hermandad de la Caída fue clave por ser impulsor de transformaciones como la creación de la Casa de Hermandad, el trono del Cristo llevado por costaleros y la incorporación de la imagen de la Virgen del Rosario. Por todo ello, asegura que merece un espacio en Elche que recuerde su legado.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Asociación de Informadores entrega el cheque solidario de 2.800 euros a Integra-T y la Asociación de Diabetes

El dinero fue recaudado en los partidos de fútbol solidarios que disputaron entre informadores y populares el pasado mes de diciembre

Publicado

el

La Asociación de Informadores ha entregado esta mañana el dinero de la recaudación por los partidos de fútbol que se disputaron el pasado 14 de diciembre entre informadores y populares en el campo Diego Quiles del polideportivo de Altabix. Este encuentro deportivo es un clásico porque se lleva celebrando desde hace décadas con fines benéficos. El total recaudado fue de 2.800 euros procedente de la venta de entradas y las aportaciones de entidades. La presidenta de la Asociación y el edil de deportes han entregado el cheque solidario de 2.800 euros a la Asociación de Diabetes para su proyecto de apoyo psicológico y nutricional  y a la Asociación Integra-T que destinará ese dinero al taller de radio y comunicación que ayuda a desarrollar las habilidades sociales y el trabajo en equipo de las personas con discapacidad intelectual.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Picudo Rojo ha logrado convivir con el Palmeral sin arrasarlo tras 30 años desde su aparición

Las lluvias han regado y limpiado al Palmeral de cualquier plaga

Publicado

el

El episodio de lluvias con el que hemos terminado y comenzado el año nuevo es el mejor regalo para el Palmeral que ha conseguido un riego y se ha limpiado de cualquier plaga.

En cuanto al Picudo Rojo, uno de los enemigos más mortales del Palmeral desde que apareció en la década de los 90 se ha conseguido, según la Asociación de Palmereros de Elche, convivir con el Palmeral sin que haya arrasado nuestros huertos como ha ocurrido en otras poblaciones.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending