Conéctate en
Escuela Oficial de Idiomas
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

El Festival Nits Al Parc arrancará en Mutxamel con El Kanka y el mejor homenaje a Mecano

Goyo Jiménez, Martita de Graná, David Cepo, Juan Amodeo, Galder Varas y Grupo Cosquillas tributo a Cantajuego completan las actuaciones programadas del 5 al 14 de julio en la localidad alicantina de Mutxamel

Publicado

el

El humor y la música vuelven a Mutxamel las noches de julio bajo el nombre de Nits al Parc, en el parque Canyar de les Portelles de Mutxamel, un espacio inigualable al aire libre en pleno núcleo urbano.

Encuentros muy exclusivos en un lugar único, con aforo limitado, para vibrar con las actuaciones de grandes artistas del panorama nacional e internacional.

Además, el festival contará, todos los días desde la apertura a las 19:30h, con una zona gastronómica habilitada con diferentes foodtrucks de Alacant Street Market y la música de Dj Adriasola en el tardeo previo a las actuaciones que se realizarán en el parque.

EL KANKA Y EL MEJOR HOMENAJE A MECANO, LOS PRIMEROS CONCIERTOS

El Kanka abrirá el ciclo de conciertos Nits Al Parc el próximo viernes 5 de julio.

El cantautor malagueño es un artista hecho así mismo de una manera artesanal. Puede presumir de ser uno de los artistas más laureados del territorio español, alcanzando un gran reconocimiento no solo en su país si no en múltiples territorios latinoamericanos.

Su talento y naturalidad han cautivado a crítica y público allá por donde ha pasado, es difícil no salir con una sonrisa de oreja a oreja después de haber asistido a uno de sus conciertos. El Kanka continúa derrochando optimismo en sus letras y trabajando por una música honesta muy enfocada a mostrar lo que siente en su interior.

Un cantautor con mayúsculas, cuya legión de fieles seguidores sigue creciendo de manera imparable.

Al día siguiente, el sábado 6 de julio será el turno del homenaje a Mecano ‘Me cuesta tanto olvidarte’, con posterior Fiesta de los 80′ con los Dj Ama (Marcos Amorós, David Lagos y Valentín Berenguer) y temática propia de la mítica década.

Una jornada para revivir a Mecano, el grupo más importante del pop español, con la mejor banda homenaje del mundo, en gira por España por tiempo limitado.

El show que ofrecerá al público una reproducción exacta de Mecano, convirtiéndose en todo un espectáculo musical con la sensación de estar viendo a Mecano en vivo.

El parecido físico y vocal de Belén Alarcón con Ana Torroja la convierte en, probablemente, la mejor doble del mundo lo que sitúa este espectáculo a un nivel superior.

La banda, compuesta por músicos de primerísimo nivel, representará en directo todos los éxitos de Mecano, como “Aire”, “Un año más”, “Hoy no me puedo levantar”, “El 7 de Septiembre”, “Me cuesta tanto olvidarte”, “La fuerza del destino”, “Una rosa es una rosa”, “Hijo de la Luna”, “Maquillaje”, “Barco a Venus”…

Las canciones serán interpretadas respetando al 100% los arreglos originales y la formación musical e instrumental. El espectáculo reproducirá además la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías.

ÚLTIMAS ENTRADAS

El Festival Nits Al Parc se encuentra próximo a colgar el cartel de ‘sold out’ en todos los días de actuaciones.

Para más información y últimas entradas, consulta la web www.nitsalparc.com

 

FORO EMPRESARIAL

Zenia Boulevard organizará una gran fiesta para conmemorar la finalización de las obras de remodelación

El sábado 29 de junio el centro comercial celebrará la fiesta Revoluzión a partir de las 12.00 horas con muchos obsequios y actividades para toda la familia

Publicado

el

El Centro Comercial Zenia Boulevard, gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management, organizará este sábado 29 de junio una gran fiesta para celebrar con sus clientes el fin de las obras de remodelación del centro comercial. Esta “fiesta Revoluzión” dará comienzo a las 12:00h y hasta las 22:00h tendrán lugar múltiples actividades para toda la familia tales como espectáculos, paella gratuita, photocalls, zancudos, batucadas, juegos de agua, cocteles, maquillajes festivaleros y las actuaciones de Grison Beatbox y Bombai.

Además, habrá premios para los asistentes. Durante todo el día se esconderán más de 1.000 llaves que abrirán cajas con regalos, entre otros, un iphone, un patinete, un carro de compras Alcampo y un año de comidas gratis. Si las llaves que van encontrando los asistentes no abren las cajas, siempre que acudan a los stands informativos con alguna de estas llaves, recibirán un premio directo: limonadas, gorras flamencas, bote con sal de las salinas de Torrevieja y tatuajes, entre otros.

Para Filipa Palhim, marketing manager de Zenia Boulevard, “estamos deseando que llegue este sábado, después de estos meses en los que el centro ha trabajado incansablemente para acometer esta remodelación tan espectacular y en la que hemos intentado reflejar la personalidad y la esencia del maravilloso entorno en el que operamos. Invitamos a todos los ciudadanos a que nos acompañen en este día tan especial para Zenia Boulevard”.

Remodelación de Zenia Boulevard al completo

El proyecto de remodelación, que comenzó el año pasado, ha supuesto una inversión de más de 18 millones de euros. Dicha remodelación contempló la mejora de las fachadas, pavimento, áreas de descanso, zonas verdes y zonas de restauración, así como las áreas de ocio infantil, rindiendo tributo a su entorno.

El motivo central que recoge la nueva imagen del centro comercial es la idea de convertirse en un pueblo vivido y con historia que contar, un punto turístico donde se reúnen un crisol de culturas, un lugar más sostenible, más confortable, con más servicios, más atractivo y tecnológico. Los flamencos de la Laguna rosa de Torrevieja han servido de inspiración para la remodelación de las zonas de ocio y para los aseos “salineros” de la Plaza Mayor.

La Plaza de la Lonja cuenta con una zona de descanso y playground ambientados en los cítricos de la zona y en la Plaza Mayor se hace alusión al mar con una medusa gigante de tres toboganes que conectará con una fuente interactiva. 

Las obras permitirán a Zenia Boulevard reducir su consumo energético en un 25% con la instalación de diferentes aplicaciones como son los variadores de frecuencia en escaleras y rampas y la colocación de elementos de control lumínico en la zona de aparcamiento, permitiendo que la iluminación sea adaptativa. Gracias a las obras de mejora en la instalación fotovoltaica será posible incrementar el porcentaje de autoconsumo, pasando del 28% actual a un 40% sobre el total de consumo energético en zonas comunes y el consumo de agua se verá reducido entre un 10 y un 15% gracias a la instalación de una mini depuradora.

Zenia Boulevard, inaugurado en 2012, es el centro comercial más grande de la provincia de Alicante, registrando un aumento en sus afluencias de 8,6% en 2023 con 15 millones de visitantes. Ubicado en Orihuela Costa, en una posición estratégica en el entorno de Orihuela, cuenta con más de 150 locales comerciales. 

 

Sobre Nhood

Nhood, nuevo operador inmobiliario de usos mixtos propiedad de la AFM (Association Familiale Mulliez), es un actor de la regeneración inmobiliaria urbana con un triple impacto positivo: social, medioambiental y económico (People, Planet, Profit). 

Su experiencia abarca el desarrollo, la explotación y la comercialización de sitios de uso mixto, la gestión de activos, el desarrollo y la promoción, al servicio de ciudades más resilientes y respetuosas con el medio ambiente, con una amplia gama de funciones y usos locales (comercios de proximidad, circuitos de corta distancia, viviendas, oficinas, urbanismo de transición y terceros lugares). 

Nhood reúne las competencias y los conocimientos inmobiliarios de 1.092 expertos de 11 países de Europa y África Occidental para regenerar y transformar de forma sostenible los proyectos de nuestros clientes-propietarios.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

La Universidad Miguel Hernández incorpora la Cultura del Vino a la Cátedra Casa Sicilia de Enoturismo

Casa Sicilia, la Universidad Miguel Hernández y el grupo Vectalia han renovado su compromiso con le objetivo de poner el valor la cultura del vino y poder ampliar las actividades de la Cátedra de Enoturismo

Publicado

el

Con el objetivo de poner el valor la cultura del vino y poder ampliar las actividades de la Cátedra de Enoturismo Casa Sicilia, la Universidad Miguel Hernández y el grupo Vectalia han renovado su compromiso y han querido incorporar al nombre de la cátedra precisamente la cultura del vino. 

El pasado 20 de junio la Universidad nombró al Consejo Asesor de la Cátedra Casa Sicilia de Enoturismo y Cultura del Vino de la Universidad Miguel Hernández de Elche merced al acuerdo firmado por el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz, y el presidente de Grupo Vectalia, Antonio Arias, en la bodega Casa Sicilia con motivo de la jornada que se celebró sobre “Viñedos de Alicante y cambio climático”, y que reunió a representantes de diversas bodegas y a expertos universitarios. 

La Cátedra Casa Sicilia de Enoturismo y Cultura del Vino, que se creó en 2016, fue la primera de estas características en una universidad española, y ahora se renueva con el objetivo de promover la formación, investigación, desarrollo y transferencia de conocimiento en el campo del enoturismo y la cultura del vino. A través de diversas actividades formativas, investigaciones y eventos como seminarios, conferencias y actividades de divulgación, la Cátedra busca impulsar el sector vitivinícola y su relación con el turismo.

Los codirectores de la nueva cátedra son María Asunción Agulló, profesora del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH, y Ezequiel Moltó, periodista, licenciado en Humanidades y doctor en Sociología y director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vectalia, amparados por la vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López. Con esta codirección se pretende dar un nuevo impulso a la cátedra para cumplir con los ambiciosos objetivos planteados, aprovechando su amplia experiencia y conocimiento en sus respectivos campos.

El consejo asesor de la Cátedra por la secretaria de la Cátedra África Martinez y los vocales, Alin Campeanu, D. ª Irene Arias y D. José Vicente Guillem.

Con la firma de este convenio, la UMH, la Bodega Casa Sicilia y Grupo Vectalia reafirman su compromiso con la educación, la investigación y la promoción de la cultura del vino, sentando las bases para futuros proyectos y colaboraciones que beneficien tanto a la comunidad académica como a la sociedad en general.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

ROOMCREATOR, la inteligencia artificial ilicitana, galardonada con el Premio a la Mejor Innovación en el mayor evento hispanohablante del sector inmobiliario

El galardón se debe a ser una avanzada tecnología de inteligencia artificial para tratamiento de fotografías de propiedades inmobiliarias con la que se pueden mejorar, despersonalizar y editar las fotografías con mucha facilidad y rapidez

Publicado

el

En la XIV edición de INMOCIONATE, el mayor evento profesional del sector inmobiliario de habla hispana, ROOMCREATOR ha sido premiado con el galardón a la mejor innovación inmobiliaria 2024. Este reconocimiento destaca a ROOMCREATOR como una tecnología de inteligencia artificial disruptiva en el sector, llevándose el premio a la ciudad de Elche (Alicante).

El galardón fue entregado por Gerard Duelo, representante del Consejo General COAPI (Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) de España, que ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia de la innovación como palanca clave el desarrollo del sector “la mejora de la imagen en nuestro sector pasa, entre otros aspectos, por la innovación” señalaba.

ROOMCREATOR es una avanzada tecnología de inteligencia artificial para tratamiento de fotografías de propiedades inmobiliarias con la que se pueden mejorar, despersonalizar y editar las fotografías con mucha facilidad y rapidez, haciendo que los agentes inmobiliarios puedan amueblar desde un móvil/ordenador estancias vacías con un clic, u ordenar una habitación en pocos segundos, un trabajo que hace unos meses costaba horas o días de trabajo.

“Estamos muy agradecidos por este premio y muy contentos de la gran acogida y curiosidad que ha generado durante estos dos días ROOMCREATOR en España y en diferentes mercados como Estados Unidos, Italia o LATAM” son palabras de Gerardo Salvador, socio y fundador de ROOMCREATOR y encargado de recoger el galardón. “Este reconocimiento valida nuestros esfuerzos por innovar y transformar la experiencia inmobiliaria, y estamos especialmente orgullosos de llevar este premio a Elche”

El premio se entregó en una ceremonia celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, donde ROOMCREATOR compitió con otros finalistas de gran calibre, incluyendo MikeIA, Floorfy, Prophero y Photoilike. ROOMCREATOR destacó por su enfoque único y fácil a la hora de ofrecer al agente inmobiliario una herramienta con la que diferenciarse de una forma sencilla e innovadora.

INMOCIONATE, Organizado por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) y su área de desarrollo SIRA, es el evento más relevante del sector inmobiliario hispanohablante, con más de 800 asistentes provenientes de: España, Estados Unidos, Italia, Argentina, Uruguay y Brasil entre otros; se celebró los días 20 y 21 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia. La conferencia anual reúne a líderes y expertos del sector, ofreciendo un espacio para el intercambio de ideas, formación y presentación de innovaciones que están transformando la industria. Este año, el evento destacó por su enfoque en la tecnología y la inteligencia artificial, áreas en las que ROOMCREATOR ha demostrado ser pionero.

Aunque ya contaba con un reconocimiento en muchas ciudades de España, este logro no solo pone en el mapa a ROOMCREATOR como líder en innovación, sino que también destaca la creciente importancia de la tecnología avanzada en la evolución del sector inmobiliario. El galardón en INMOCIONATE 2024 es un testimonio del impacto positivo que ROOMCREATOR está teniendo en la industria, prometiendo un futuro donde la compra y venta de propiedades será más intuitiva, personalizada y accesible gracias a la inteligencia artificial, haciendo que los compradores no se tengan que imaginar el potencial de la casa, sino que lo puedan ver con sus propios ojos en una imagen.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending