Conéctate en
Carrera
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

¿Cómo les ha ido a los cedidos del Elche?

El equipo da mañana el pistoletazo de salida a la pretemporada con hasta cuatro futbolistas que regresan de sus periodos de préstamo

Publicado

el

Edgar Badia y Raúl Guti hace dos temporadas / Sonia Arcos - Elche C.F.

El próximo viernes 5 de julio, el Elche C.F. de Eder Sarabia dará el pistoletazo de salida a la campaña 24/25 con la pretemporada y sus correspondientes pruebas médicas. Para esa fecha están citados 20 futbolistas de la primera plantilla, de los cuales, cuatro regresan de sus periodos de cesión. Desde mañana y a lo largo de las semanas, tendrán tiempo para demostrar a Eder Sarabia que pueden aportar al conjunto franjiverde o si prueban suerte en otro lugar.

El primero de ellos es el regreso del guardameta Edgar Badía, el cual es el que mejores sensaciones ha dejado en su periodo de cesión. El catalán salió rumbo al Real Zaragoza a principios de enero tras no contar para Sebastián Beccacece bajo los palos. En la capital aragonesa disputó un total de 18 encuentros a lo largo de la segunda vuelta del campeonato, dejando un gran sabor de boca. El conjunto blanquillo estaría interesado en su regreso de cara a esta temporada, en Elche termina contrato el próximo verano y todo dependerá de si llegan a buen puerto las negociaciones entre ambas entidades, aunque con Eder Sarabia se presenta una nueva oportunidad para uno de los porteros más laureados de las últimas décadas en el club ilicitano.

De Zaragoza regresa también Raúl Guti, que como Badia, ha estado cedido durante la segunda vuelta del campeonato. En el caso del centrocampista maño no ha tenido la misma suerte que el guardameta, ya que sufrió una fractura completa de la rótula de su pierna derecha en el primer partido que disputó. El jugador ha entrado en la recta final de su proceso de recuperación, que se estimaba en seis meses.

Axel Werner es otro de los arqueros que regresan tras su periodo de cesión en Rosario Central, para completar una posición en la que hay hasta cuatro futbolistas (sumando al citado Edgar, San Román y Matías Dituro). Todo apunta a que el meta argentino no seguirá en Elche tras su discreto paso en el Rosario, donde ha disputado tan solo dos partidos a lo largo del curso y sin el protagonismo deseado.

El último que regresa es el central Álex Martín, el cual puso rumbo en el pasado mercado invernal hacia Ferrol. Allí no ha tenido el protagonismo deseado, jugando tan solo ocho partidos a lo largo de la segunda vuelta, tres de ellos como titular. El defensa tiene un año más de contrato y desde el lunes tendrá la oportunidad de convencer al cuerpo técnico que puede ganarse un puesto en el equipo. El de Gran Canaria ya coincidió con el director deportivo Chema Aragón durante su etapa en el Mirandés hace dos años.

ELCHE CF

Sarabia: “Rafa está tranquilo y convencido de que podrá demostrar su inocencia”

El entrenador del Elche cierra filas en torno a su delantero, en el ojo del huracán tras la acusación de racismo y los diez años y medio de cárcel que pide la Fiscalía por delitos de agresión sexual

Publicado

el

Rafa Mir está siendo el protagonista de la semana en clave franjiverde y no de forma positiva. A la acusación de racismo por parte de Omar El Hilali se suma el otro caso, el que lleva tiempo en manos de la justicia: un presunto delito de agresión sexual en 2024 cuando era jugador del Valencia. En las últimas horas se ha desvelado que la Fiscalía pide diez años y medio de cárcel para el delantero del Elche. En concreto, sobre este tema, Eder Sarabia ha dicho que “he hablado con él y está tranquilo, entiende que es parte del proceso” y que “quiere que sea así porque va a demostrar su inocencia”.

Sobre la acusación de racismo, ha asegurado que “Rafa ha tenido un gran comportamiento, ha sido un gran compañero y se ha integrado de una manera espectacular”: “Se ha ganado nuestro respeto, de hecho de broma decimos que es el sexto capitán. Es una persona implicada y que nos está ayudando mucho dentro y fuera del campo. Creemos su versión, que quede claro que estamos en contra del racismo y de cualquier tipo de falta de respeto. No vale todo con tal de ganar un partido”.

Por otro lado, el Elche afronta un duelo importantísimo el domingo a las 14:00 horas ante el Villarreal. El equipo ilicitano está en el peor momento de la temporada, tras nueve jornadas sin ganar: “Debemos encontrar nuestra mejor versión y ser valientes”. “Hay que tener claro lo que queremos hacer y espero que hayamos aprendido del partido de la ida. Nos quedamos con muchas de las cosas buenas que venimos haciendo durante la temporada y los últimos partidos. Hay que corregir los errores que nos están costando partidos y el saber superar los momentos difíciles. Jugar con soltura y frescura”, ha explicado sobre el exigente duelo en La Cerámica.

El técnico franjiverde ha reconocido que Pedro Bigas y John siguen sin estar al 100%, por lo que son duda para el partido. Además, Yago de Santiago cumplirá su segundo encuentro de sanción. Sarabia también defiende que “a nivel físico estamos muy bien” y apunta que lo principal es recuperar la confianza: “Tiene que ver con lo mental y el juego. El otro día empezamos bien pero el primer desajuste nos hace daño y perdemos la soltura. El futbolista sabe cuál es el camino y cuál es el que queremos seguir recorriendo. Necesitamos jugar al margen de clasificaciones y consecuencias”.

“Siento que el equipo está bien y tiene claridad, aunque es cierto que ahora los golpes le hacen más daño. La afición sufre y está con nosotros, esto es fútbol y es parte del proceso. Es una categoría dura, cuesta ascender y mantenerse. Nuestra ventaja es que sabemos cuál es el camino y no estamos tan lejos. Debemos tener calma y valentía porque nos ha caracterizado. Podemos caer al descenso y ahí demostraremos de qué estamos hechos”, ha comentado.

Sarabia, que siente la confianza del propietario Christian Bragarnik pese al momento delicado, destaca que el Villarreal es “un equipo que se comporta de manera parecida en casa y fuera”, espera que el Elche tenga el balón , aunque advierte que “se puede encontrar cómodo porque tiene capacidad de jugar hacia adelante y aparecer en velocidad”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Fiscalía pide diez años y medio de cárcel para Rafa Mir por agresión sexual

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2024, cuando era futbolista del Valencia, y se le imputa un delito de agresión sexual con acceso carnal y otro de lesiones

Publicado

el

Rafa Mir sigue en el ojo del huracán. El futbolista del Elche ha sido protagonista esta semana por la investigación que todavía tiene abierta el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol para esclarecer lo que ocurrió el pasado domingo durante el partido entre el Elche y el Espanyol en el que Omar El Hilali, jugador blanquiazul, avisó al árbitro de un presunto comentario racista del delantero franjiverde. Mientras tanto, el proceso judicial que el murciano tiene abierto por agresión sexual sigue avanzando. Tal y como adelantó Las Provincias, la Fiscalía solicita diez años y medio de cárcel al hallar indicios de acceso carnal y lesiones.

Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2024, cuando Rafa Mir era futbolista del Valencia. Tras pasar parte de la noche en una discoteca, Mir y sus amigos se fueron a su casa de Bétera junto a unas jóvenes. El Ministerio Fiscal pide nueve años por el delito de agresión sexual agravada con acceso carnal, pues presuntamente le introdujo los dedos sin su consentimiento hasta en dos momentos distintos, y otros 18 meses de cárcel por el delito de lesiones y dolores morales.

El delantero, que fue detenido en su momento y pasó dos días en el calabozo, ha negado en todo momento los hechos y defiende que las relaciones fueron consentidas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche busca estrenar en Villarreal su casillero de victorias en 2026

El equipo ilicitano, que acumula nueve jornadas sin ganar y que tampoco lo ha hecho en todo el campeonato a domicilio, visita al Villarreal, el cuarto clasificado

Publicado

el

El Elche CF tratará de dar la sorpresa el domingo a las 14:00 horas en el partido en Villarreal. El conjunto franjiverde visita La Cerámica, la casa del cuarto clasificado, con la necesidad imperiosa de reencontrarse con una victoria que se resiste en 2026 y que a domicilio todavía no ha sido capaz de conseguir. Pese a la mala dinámica de nueve jornadas sin ganar, los de Eder Sarabia se mantienen fuera de los puestos de descenso con dos puntos de ventaja. Sin embargo, a falta de 12 partidos para el final del campeonato, es evidente que hace falta dar varios pasos al frente porque solo con el demérito de algunos de los rivales directos como el Mallorca, con cuatro derrotas seguidas, no da.

El equipo ilicitano no ha sido capaz de hacer los deberes en los últimos dos meses, en los que ha sumado tan solo cuatro puntos de 27 posibles, y ahora el calendario se endurece con dos salidas consecutivas muy exigentes: Villarreal y Madrid, esta última para jugar en el Santiago Bernabéu. Sobre el papel es muy complicado, y más viendo las dinámicas de Elche y Villarreal, pero una victoria en tierras castellonenses lo cambiaría todo y, como decía Matías Dituro en la previa, supondría un gran golpe anímico.

Esta semana el foco mediático ha estado en Rafa Mir, y no por ser el pichichi del Elche en solitario, sino por su incidente con Omar El Hilali, el futbolista del Espanyol. El árbitro Galech Apezteguía activó el protocolo antirracista porque el futbolista blanquiazul alertó de que el franjiverde le había dicho supuestamente: «Viniste en patera». Un comentario presuntamente racista que todavía no se ha podido demostrar porque ambos se tapan la boca durante el rifirrafe. Tanto es así que el Comité de Disciplina no ha sancionado al murciano, aunque seguirá investigando el caso para esclarecer lo ocurrido. Y en las últimas horas se ha conocido que también su proceso judicial por presunta agresión sexual, avanza.

Por su parte, Sarabia tiene la gran duda de Pedro Bigas, entre algodones por unas molestias físicas que lleva arrastrando desde hace semanas. Si el central balear no llega al duelo, el técnico bilbaíno tendrá que buscar un sustituto. En el último choque ante el Espanyol fue sustituido al descanso por Víctor Chust, que sería una de las novedades en el once. El que seguro se pierde el partido es Yago de Santiago, sancionado.

El Villarreal-Elche, en Marcador

La narración del partido de la jornada 27 entre el Villarreal y el Elche se puede seguir en directo el domingo desde las 13:30 horas en TeleElx, RADIO MARCA Elche (101.4 FM) y EsRadio (103.7 FM). Como siempre, Paco Gómez y todo el equipo de Marcador conectan media hora antes del encuentro para repasar la última hora en la previa.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending