Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

La campaña para dar visibilidad al Punto Violeta de L’Aljub gana el Premio al Valor Social en el Publifestival 2024

L’Aljub es el primer centro comercial que recibe este prestigioso premio Mejor Valor Social en el Festival Internacional de Publicidad Social

Publicado

el

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, gana el Premio Mejor Valor Social en el Publifestival 2024, por la campaña ‘Pregunta por Atenea’. El premio se ha obtenido gracias a la conceptualización de las agencias de publicidad, Creaktivamente & Sensei que presentaron la acción social para el Día de la Mujer a los premios del Festival Internacional de Publicidad Social. La entrega de los galardones tuvo lugar ayer 3 de julio en CaixaForum Madrid, y hasta allí se desplazó el equipo de gerencia del centro comercial para recoger este distinguido galardón.

Tras recoger el premio, Lucía González, directora de Marketing & Speciality Leasing del Centro Comercial L’Aljub manifestó “para nosotros es un orgullo recibir este premio y colaborar con Creaktivamente & Sensei, ya que la labor social y medioambiental forma parte del ADN de L’Aljub, no solo puntualmente sino de manera 360o en todas las acciones que hacemos. Estas agencias lo han sabido captar y conceptualizar muy bien. Este premio supone un paso más en nuestro camino para seguir concienciando y para nuestros objetivos Destino 2030. Por si fuera poco, se trata del primer centro comercial español que recibe uno de estos premios internacionales tan prestigiosos”.

Trabajar con clientes valientes es el mejor de los premios que podemos ganar. Tanto en Sensei como en Creaktivamente estamos muy agradecidos con Lucía y el Centro Comercial L’Aljub por atreverse siempre a hacer las cosas de forma diferente, ofrecer a sus usuarios experiencias únicas y que les aporte valor más allá de su visita al centro comercial” explicó Sara Pinyana, directora creativa de Creaktivamente.  

 

Una campaña para luchar contra la violencia y el acoso

Para llevar a cabo la campaña ha sido necesaria la colaboración y formación de todos los equipos de trabajo, tiendas, restaurantes y lugares de ocio del centro comercial. Además, la implantación del Punto Violeta  ha sido posible gracias a la colaboración entre L’Aljub y la Concejalía de Igualdad a través de la Casa de la Dona. De este modo, se ha creado un servicio integral enfocado a luchar contra la violencia y el acoso, siendo un punto seguro al que cualquier persona se puede acercar para informarse sobre qué hacer ante este tipo de situaciones y para tener asesoramiento que empatice con su casuística concreta.

Con todo estos ingredientes, se ha creado ‘L’Aljub Oasis Seguro’ un concepto creado por Creaktivamente & Sensei para L’Aljub con el objetivo de luchar la violencia y el acoso en espacios como los centros comerciales. Lugares donde muchas veces la víctima está acompañada del acosador y teme llamar la atención del mismo denunciándole, ya que puede provocar una reacción violenta. Gracias a la campaña, L’Aljub tiene un código secreto al que solo las mujeres tienen acceso. Tras su creación han sido varios los momentos en los que este código se ha puesto en funcionamiento de forma satisfactoria. 

Asimismo, también con motivo del Día de la Mujer, el centro comercial y sus redes sociales se llenaron con los mensajes positivos y empoderadores de la campaña. Estos son algunos ejemplos: “El mejor Match es con una misma”, “Si te hace ghosting, dile adiosling”, “Cambiar por ti me da pereza”, “Da el paso”, “Si tu crush hace crash, tira pa tras” o “Las mujeres ya no lloran, las mujeres denuncian”, entre otros muchos. Todos ellos han tenido como meta acercarse al público más joven de una manera empática, sobre todo en las redes sociales y canales digitales. El objetivo final es concienciar sobre esta problemática y luchar contra las situaciones de acoso o cualquier tipo de violencia. 

Esta acción se realiza bajo el amparo del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub, un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Cumpliendo esta vez con los objetivos número 5 y 10 ‘Igualdad de género’ y ‘Reducción de las desigualdades’

Festival Internacional de Publicidad Social – PUBLIFESTIVAL

Publifestival, es el Festival Internacional de Publicidad Social que premia y reconoce las ideas más creativas y originales: tv, radio, internet, marketing, diseño, producción, campañas históricas, jóvenes talentos, ONGs, proyectos, Premios de Honor… provenientes tanto de agencias como de anunciantes, organismos, instituciones o empresas. Es un referente ineludible para todos aquellos profesionales, empresas y organismos que, por distintos motivos, asumen causas y proyectos sociales entre sus funciones u objetivos.

Creaktivamente es una agencia creativa fundada en 2015 por un grupo de jóvenes emprendedores apasionados por el diseño y la creatividad que destaca por su enfoque innovador y fresco en el mundo del marketing y la publicidad. Con un equipo multidisciplinario de profesionales creativos, trabajan con una amplia variedad de clientes y proyectos. Su filosofía se basa en la originalidad, la calidad y la cercanía con sus clientes, buscando siempre superar las expectativas y crear experiencias únicas. 

Por otra parte, en la agencia Sensei son brand managers, especialistas en estrategia, gestión y producción de comunicación de marca. Sus más de 20 años gestionando procesos de comunicación 360o les permite pensar en clave de negocio y encontrar nuevas respuestas a los diferentes retos que les platean sus clientes.

 

 

 

Acerca de CBRE:

CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2020). Cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 100 países. En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Los diversos servicios que CBRE presta a sus clientes se ofrecen desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Property Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Suelo y Valoraciones. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es. 

CBRE es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.

FORO EMPRESARIAL

Gran éxito en el Café Empresarial organizado por Desayuno de Negocios, Cámara de Comercio y Aesec

El evento llamado “La Comunicación Profesional Efectiva: Rompiendo Moldes” tuvo lugar en la Fundación Jorge Talavera y consiguió la asistencia de más de 50 empresas

Publicado

el

El pasado jueves Desayuno de Negocios, Aesec y Cámara de Comercio organizaron un evento de networking en la Fundación Jorge Talavera el cual pudo conseguir la participación de más de 50 empresas

“La Comunicación Profesional Efectiva: Rompiendo Moldes” tenía como objetivo reforzar una buena comunicacion profesional tratando puntos, gracias a Marisa Pico, periodista y fundadora de Oratoria Training Camp, como los estereotipos de la comunicación de hombres y mujeres en el ámbito profesional, dificultades para hablar en público más habituales de cada género incluso tuvo una parte práctica de comunicación profesional con las personas participantes en el taller.

Estos positivos resultados son una muestra más de la incansable labor que realizan Desayuno de Negocios, Cámara de Comercio y Aesec junto con la Fundación Jorge Talavera para la dinamización del sector empresarial.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

AEFA y PwC reeditan la colaboración en materia formativa en la Escuela de Familia Empresaria

La presidenta de AEFA, Maite Antón, y la directora de PwC Tax&Legal Services en Alicante, Inmaculada Pascual, firman el nuevo acuerdo de colaboración

Publicado

el

Maite Antón, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), e Inmaculada Pascual, directora de PwC Tax&Legal Services en Alicante, han firmado hoy el convenio de colaboración para continuar con las tareas de formación en el seno de la Escuela de la Familia Empresaria que desarrolla AEFA. A través de esta colaboración estable en el tiempo que se reedita cada año, los asociados de la AEFA disponen de herramientas y conocimientos ofrecidos por profesionales de la firma de servicios profesionales PwC en materia de gestión empresarial y asesoramiento jurídico y fiscal, para ganar en protección del patrimonio, eficiencia y competitividad. 

Antón ha señalado que la “utilidad de AEFA para las empresas familiares, se plasma, entre otros valores, por la capacidad de anticiparse a los cambios en el entorno de la empresa, tanto técnicos, normativos o de cualquier índole. Lo que ofrece este acuerdo es disponer de los grandes expertos en diferentes materias, para que quienes gestionan una empresa familiar dispongan de información y nuevas herramientas para hacer frente a los cambios constantes y continuos. La formación es una de las grandes exigencias que implica la adecuada organización de una empresa familiar”. 

La directora de PwC ha indicado que a través de este convenio de colaboración, “nuestro objetivo es estar cerca de todas las empresas familiares de la provincia de Alicante, al objeto de ayudarles a afrontar todos aquéllos retos a los que se tienen que ir enfrentando para poder dar continuidad y crecimiento a las empresas, con un adecuado asesoramiento profesional y especializado en cada una de las distintas materias”. En este sentido, Inmaculada Pascual, ha hecho hincapié en la importancia de la anticipación y la planificación, en los diversos ámbitos, como clave para garantizar la continuidad de nuestras empresas familiares. 

Entre otras acciones, el acuerdo que tiene una vigencia anual, recoge el desarrollo de una actividad formativa, que se desarrollará a través de la Escuela de Familia. 

 

Sobre AEFA

AEFA se constituyó en 1995, fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional. Sus objetivos son contribuir al fortalecimiento de las empresas familiares en la provincia de Alicante, transmitir las ventajas que aportan estas empresas, destacando la importancia de la figura del empresario familiar, persuadir a las familias de la importancia que supone el dar continuidad a las empresas familiares, dar a conocer su valor como fuente de empleo y crecimiento social, profundizar en la formación de los miembros de la empresa familiar, orientar al empresario familiar para organizar su empresa al objeto de superar el momento de la sucesión, representar y defender a la empresa familiar ante las instituciones, fomentar el intercambio de información y experiencias entre los empresarios familiares. En la actualidad, la entidad supera los ciento ochenta asociados. 

 

Sobre PwC

El propósito de PwC es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Son una red de firmas presente en 151 países con más de 364.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y transacciones. Descubre cómo pueden ayudarte en www.pwc.es. PwC se refiere (en conjunto o por separado) a la red de firmas que integran PwC, cada una de las cuales se constituye con una entidad legal independiente. Visita www.pwc.co/structure para más información. 

 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Silvia Pérez Cruz encabeza las últimas novedades del Festival Noches Mágicas

A falta de una semana para que de comienzo, se presenta la colaboración del festival con el Ayuntamiento de Sant Joan, la Exposición Iluminarias por Javier Adrados, se confirma a Paula Mattheus en el cartel y finaliza el concurso Talent Fest

Publicado

el

La cantante Silvia Pérez Cruz, que actuará en el Festival Noches Mágicas el próximo 28 de julio, está de actualidad por diversos motivos.

Recientemente ha ofrecido un concierto para la radio pública estadounidense, actuando en los prestigiosos conciertos Tiny Desk. Silvia ha interpretado cuatro temas de su último álbum ‘Toda la vida un día’, como han sido Salir distinto, La flor, Man of the Trees y Mañana.

La artista está de gira mundial con el gran maestro de la guitarra Juan Falú, tras su anterior periplo con el artista irlandés Damien Rice, que le acercará a los Jardines de Abril de Sant Joan d’ Alacant.

La clave de su éxito es su asombrosa capacidad para abordar diferentes estilos manteniendo un registro vocal prodigioso y un innato carisma escénico. La suya es, sin duda, una de las voces más sobrecogedoras de los últimos tiempos.

Además, el Festival Noches Mágicas ha confirmado su colaboración con la Concejalía de Turismo de Sant Joan d’ Alacant, ha confirmado la exposición Iluminarias que estará presente a lo largo de las 14 citas, Paula Mattheus sustituirá a la Symphonic Dreams y concluye el concurso Talent Fest.

En la Rueda de Prensa realizada el jueves 18 de julio, el Alcalde de Sant Joan d’ Alacant, Santiago Román, expresó su entusiasmo por la oportunidad de apoyar el talento local. “Estamos encantados de ser parte de una iniciativa tan dinámica como el Talent Fest, que fomenta la creatividad y muestra los diversos talentos dentro de nuestra comunidad. Esta colaboración no sólo refuerza nuestro compromiso de promover la cultura y las artes, sino que también proporciona una plataforma única para que los artistas emergentes brillen”.


Paula Mattheus, nueva confirmación para el 7 de agosto

Paula Mattheus ha llegado para darle un aire nuevo y fresco al Festival Noches Mágicas el 7 de agosto, con su voz única, rota y dulce al mismo tiempo. Sustituirá en esa fecha a Symphonic Dreams.

La joven artista, músico y compositora de todos sus temas, no deja indiferente a nadie, enamorando cada vez que se sube al escenario con canciones eminentemente bonitas, de las que te alegran la vida, y te hacen disfrutar al máximo de su directo.

Calificada como “autora de pop”, lleva toda su vida expresándose a través de sus letras que, en forma de canciones, ahora son un medio para expresar abiertamente sus vivencias.

Actualmente, se encuentra de gira por toda España, consolidándose como una de las artistas femeninas más destacadas del pop en español, y agotando las entradas en ciudades como Bilbao, Barcelona y Valencia.

Exposición Iluminarias, por Javier Adrados

Del 25 de julio al 11 de agosto, por primera vez y de la mano de Javier Adrados, promotor musical y ensayista español, se presenta la exposición ‘Iluminarias. Las mujeres que iluminaron el escenario musical del pop español’.

Este evento imperdible destaca la importancia de la figura femenina en el desarrollo de la música pop en español. Un viaje musical y visual con un recorrido inolvidable del pop español interpretado por mujeres.

Desvela  las historias y el legado de voces icónicas y compositoras brillantes que, a pesar de las dificultades, cambiaron el sentir de muchos jóvenes y marcaron una época inolvidable. La exposición cuenta con objetos personales y recuerdos de artistas legendarias como Ana Torroja, Marta Sánchez, Mari Trini o  Alaska. Cada pieza cuenta una historia de perseverancia, talento y pasión. Descubre el legado de estas mujeres que dejaron una huella imborrable en la música pop de nuestro país y, en muchos casos, fuera de él.

Conclusión del concurso Talent Fest

Talent Fest es un concurso organizado por el Festival Noches Mágicas con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Joan, la Concejalía de Turismo y la Sala Euterpe con el propósito de mostrar y descubrir talentos emergentes en el ámbito de la música y pintura, empadronados en la provincia de Alicante, ofreciendo el espacio de ocio y multidisciplinar del marco del Festival Noches Mágicas.

En el caso de la categoría de  pintura, el ganador se ha escogido mediante votación popular y promoción a través de redes sociales del Festival y de los participantes, y ha sido Pablo Rossi, quien formará parte del cartel del Festival Noches Mágicas 2024.

En categoría música, a través de votación popular se han elegido a los tres finalistas que pasan a la Gran Final con sus conciertos los días jueves 18 (Tere Priore), viernes 19 (Óscar Ballester) y sábado 20 de julio (Elia Gosálvez) en la Sala Euterpe de Sant Joan d’Alacant. El ganador, además de actuar el día 8 de agosto en el Festival, recibirá un premio en metálico de 300€.

Últimas entradas a la venta

El Festival Noches Mágicas ha colgado el cartel de ‘todo vendido’ para los días en los que actuarán Rozalén, inaugurando el Festival Noches Mágicas, La Frontera + La Guardia + Los Rebeldes + 80’s Summer Party el 27 de julio, Ángel Martín el 31 de julio y La Oreja de Van Gogh el viernes 9 de agosto.

Para el resto de días ya se ha vendido más del 65% del aforo, que es muy limitado por la propuesta tan exclusiva del festival.

El cartel lo completan God Save The Queen el 26 de julio, Silvia Pérez Cruz el 28 de julio, The Waterboys el 1 de agosto, Los Del Río + La Feria Party el 2 de agosto, Celtas Cortos + Seguridad Social + Javier Ojeda de Danza Invisible + 80’s Summer Party el 3 de agosto, Mocedades + Los Panchos el 4 de agosto, Paula Mattheus el 7 de agosto, Miranda! el 8 de agosto, Music In The Garden con Crystal FightersElyellaKaravana Olivia el 10 de agosto y cerrará el festival Israel Fernández el 11 de agosto.

Consulta las diferentes modalidades de entradas, así como toda la información al completo en la web nochesmagicas.es

Seguir Leyendo

Trending