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FORO EMPRESARIAL

La campaña para dar visibilidad al Punto Violeta de L’Aljub gana el Premio al Valor Social en el Publifestival 2024

L’Aljub es el primer centro comercial que recibe este prestigioso premio Mejor Valor Social en el Festival Internacional de Publicidad Social

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El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, gana el Premio Mejor Valor Social en el Publifestival 2024, por la campaña ‘Pregunta por Atenea’. El premio se ha obtenido gracias a la conceptualización de las agencias de publicidad, Creaktivamente & Sensei que presentaron la acción social para el Día de la Mujer a los premios del Festival Internacional de Publicidad Social. La entrega de los galardones tuvo lugar ayer 3 de julio en CaixaForum Madrid, y hasta allí se desplazó el equipo de gerencia del centro comercial para recoger este distinguido galardón.

Tras recoger el premio, Lucía González, directora de Marketing & Speciality Leasing del Centro Comercial L’Aljub manifestó “para nosotros es un orgullo recibir este premio y colaborar con Creaktivamente & Sensei, ya que la labor social y medioambiental forma parte del ADN de L’Aljub, no solo puntualmente sino de manera 360o en todas las acciones que hacemos. Estas agencias lo han sabido captar y conceptualizar muy bien. Este premio supone un paso más en nuestro camino para seguir concienciando y para nuestros objetivos Destino 2030. Por si fuera poco, se trata del primer centro comercial español que recibe uno de estos premios internacionales tan prestigiosos”.

Trabajar con clientes valientes es el mejor de los premios que podemos ganar. Tanto en Sensei como en Creaktivamente estamos muy agradecidos con Lucía y el Centro Comercial L’Aljub por atreverse siempre a hacer las cosas de forma diferente, ofrecer a sus usuarios experiencias únicas y que les aporte valor más allá de su visita al centro comercial” explicó Sara Pinyana, directora creativa de Creaktivamente.  

 

Una campaña para luchar contra la violencia y el acoso

Para llevar a cabo la campaña ha sido necesaria la colaboración y formación de todos los equipos de trabajo, tiendas, restaurantes y lugares de ocio del centro comercial. Además, la implantación del Punto Violeta  ha sido posible gracias a la colaboración entre L’Aljub y la Concejalía de Igualdad a través de la Casa de la Dona. De este modo, se ha creado un servicio integral enfocado a luchar contra la violencia y el acoso, siendo un punto seguro al que cualquier persona se puede acercar para informarse sobre qué hacer ante este tipo de situaciones y para tener asesoramiento que empatice con su casuística concreta.

Con todo estos ingredientes, se ha creado ‘L’Aljub Oasis Seguro’ un concepto creado por Creaktivamente & Sensei para L’Aljub con el objetivo de luchar la violencia y el acoso en espacios como los centros comerciales. Lugares donde muchas veces la víctima está acompañada del acosador y teme llamar la atención del mismo denunciándole, ya que puede provocar una reacción violenta. Gracias a la campaña, L’Aljub tiene un código secreto al que solo las mujeres tienen acceso. Tras su creación han sido varios los momentos en los que este código se ha puesto en funcionamiento de forma satisfactoria. 

Asimismo, también con motivo del Día de la Mujer, el centro comercial y sus redes sociales se llenaron con los mensajes positivos y empoderadores de la campaña. Estos son algunos ejemplos: “El mejor Match es con una misma”, “Si te hace ghosting, dile adiosling”, “Cambiar por ti me da pereza”, “Da el paso”, “Si tu crush hace crash, tira pa tras” o “Las mujeres ya no lloran, las mujeres denuncian”, entre otros muchos. Todos ellos han tenido como meta acercarse al público más joven de una manera empática, sobre todo en las redes sociales y canales digitales. El objetivo final es concienciar sobre esta problemática y luchar contra las situaciones de acoso o cualquier tipo de violencia. 

Esta acción se realiza bajo el amparo del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub, un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Cumpliendo esta vez con los objetivos número 5 y 10 ‘Igualdad de género’ y ‘Reducción de las desigualdades’

Festival Internacional de Publicidad Social – PUBLIFESTIVAL

Publifestival, es el Festival Internacional de Publicidad Social que premia y reconoce las ideas más creativas y originales: tv, radio, internet, marketing, diseño, producción, campañas históricas, jóvenes talentos, ONGs, proyectos, Premios de Honor… provenientes tanto de agencias como de anunciantes, organismos, instituciones o empresas. Es un referente ineludible para todos aquellos profesionales, empresas y organismos que, por distintos motivos, asumen causas y proyectos sociales entre sus funciones u objetivos.

Creaktivamente es una agencia creativa fundada en 2015 por un grupo de jóvenes emprendedores apasionados por el diseño y la creatividad que destaca por su enfoque innovador y fresco en el mundo del marketing y la publicidad. Con un equipo multidisciplinario de profesionales creativos, trabajan con una amplia variedad de clientes y proyectos. Su filosofía se basa en la originalidad, la calidad y la cercanía con sus clientes, buscando siempre superar las expectativas y crear experiencias únicas. 

Por otra parte, en la agencia Sensei son brand managers, especialistas en estrategia, gestión y producción de comunicación de marca. Sus más de 20 años gestionando procesos de comunicación 360o les permite pensar en clave de negocio y encontrar nuevas respuestas a los diferentes retos que les platean sus clientes.

 

 

 

Acerca de CBRE:

CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2020). Cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 100 países. En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Los diversos servicios que CBRE presta a sus clientes se ofrecen desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Property Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Suelo y Valoraciones. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es. 

CBRE es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.

FORO EMPRESARIAL

Inscripciones abiertas para la tercera edición del programa Emprende UMH en Torrevieja

Se trata de una iniciativa gratuita para apoyar a emprendedores/as y start-ups a través de talleres, mentoring personalizado, encuentros de networking y premios económicos

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El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Torrevieja han presentado hoy viernes, 4 de octubre, la tercera edición del programa Torrevieja Emprende. Se trata de una iniciativa gratuita con la que ambas entidades buscan apoyar a emprendedores/as y start-ups a través de talleres, mentoring personalizado, encuentros de networking y premios económicos. En este sentido, el programa repartirá 4.500 euros entre las mejores propuestas. Las personas interesadas en inscribirse a Torrevieja Emprende pueden enviar su solicitud hasta el 30 de noviembre a través de la web www.emprendeumh.es/torrevieja.

La presentación de esta nueva edición se ha enmarcado en una rueda de prensa en la que se ha dado a conocer la oferta formativa 24/25 de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en esta localidad. El encargado de explicar la tercera convocatoria de Torrevieja Emprende ha sido el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH (PCUMH), Javier Sancho.

Los participantes de esta convocatoria tendrán acceso a sesiones de mentoring personalizado a cargo de técnicos expertos del Parque Científico de la UMH. Así, recibirán tutorías periódicas en las que podrán desarrollar y consolidar su modelo de negocio en áreas como la validación de producto y mercado, la implementación de estrategias y hojas de ruta, y el marketing o la comercialización. Asimismo, contarán con acceso a sesiones formativas y de networking, a la red de expertos sectoriales del PCUMH, a grupos de investigación de la Universidad, y a otros programas y servicios del Parque Científico de la UMH, como la Maratón de Creación de Start-ups o el Laboratorio de Prototipado. También tendrán la opción de presentarse a otros premios de la red Emprende UMH.

Además, los seleccionados para la tercera edición de este programa contarán con apoyo para preparar su presentación de cara al jurado final. En este sentido, los proyectos que lleguen a este jurado tendrán la oportunidad de obtener un premio económico para impulsar su propuesta de negocio. Así, se repartirán un total de 4.500 euros: 2.500 euros al mejor proyecto con mayor potencial y/o carácter innovador de Torrevieja o comarca, y 2.000 euros al mejor proyecto perteneciente a alguno de los sectores de interés estratégico para el municipio de Torrevieja.

Apuesta por el emprendimiento

Torrevieja Emprende surge como parte de la colaboración establecida entre la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Ayuntamiento de Torrevieja para la puesta en marcha de una sede universitaria en esta localidad. A través de un convenio, ambas entidades acordaron desarrollar diferentes acciones conjuntas, entre ellas un programa de emprendimiento. Desde su creación, el programa Torrevieja Emprende ha repartido 9.000 euros en premios y ha contado con más de 30 proyectos inscritos.

Este programa se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Emprende UMH se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante innovadores proyectos se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos de la provincia.

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Eurocaja Rural, calificada por la agencia Moody´s con un rating de Baa1

La agencia de calificación destaca los sólidos fundamentos financieros, la solvencia y el elevado ratio de capital total que atesora la cooperativa de crédito, muy por encima de los requerimientos regulatorios, certificando así la gestión prudente y consistente acometida y la fortaleza del modelo de negocio que desarrolla

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La agencia de calificación crediticia Moody´s ha publicado, con fecha 3 de octubre de 2024, la calificación de largo plazo de Eurocaja Rural, asignándole un rating de Baa1 con perspectiva estable.

Moody´s destaca de la Entidad su “relativamente bajo perfil de riesgo” y los “sólidos fundamentos financieros” de la misma, destacando por su solvencia con unos “muy elevados niveles de cobertura”. Señala también que Eurocaja Rural cuenta con un “elevado ratio de capital total”, muy por encima de los requerimientos regulatorios, unos “sólidos indicadores de rentabilidad” y un también “sólido perfil de financiación y liquidez”.

Esta calificación de Baa1 en el rating a largo plazo de la Entidad, así como en el BCA rating (rating de fortaleza intrínseca) sitúa a Eurocaja Rural entre las mejores entidades del sector financiero español.

Eurocaja Rural valora muy positivamente este rating, que viene a confirmar la fortaleza de su modelo de negocio, el de una cooperativa de crédito que cuenta con una gestión prudente y consistente a lo largo de tiempo y que practica un modelo de banca omnicanal, que combina la atención personalizada al cliente a través de una amplia red de oficinas ubicada en los territorios donde opera, con una potente banca digital.

En el momento actual la Entidad cuenta con una plantilla de 1.367 profesionales que atienden a sus más de 538.000 clientes desde las 474 oficinas abiertas en 17 provincias de la geografía española (Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Castilla y León).

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Paredes Seguridad lanza “Spider” un innovador calzado de seguridad para entornos laborales exigentes

Con tecnología avanzada, confort superior y un sistema de calce rápido, el nuevo modelo Spider transforma la seguridad en el trabajo

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El calzado de seguridad Spider de Paredes Seguridad destaca como una opción óptima para los profesionales que buscan protección y comodidad en su día a día laboral. Diseñado con las últimas innovaciones tecnológicas, el modelo Spider cumple con los requisitos más exigentes de la normativa de seguridad, mientras ofrece soluciones que mejoran tanto la eficiencia como el bienestar de los trabajadores.

Este modelo, equipado con la tecnología SpiderHeel, permite un calce y descalce rápido sin usar las manos, algo clave para sectores donde la movilidad y el dinamismo son primordiales. Los trabajadores de la restauración, logística, carpintería y otros sectores industriales pueden beneficiarse de este avance, que reduce tiempos muertos y mejora la comodidad durante la jornada laboral. El sistema de amortiguación de la plantilla CloudComfort, con su innovador diseño de burbujas antiimpactos, proporciona un confort superior, reduciendo la fatiga que puede surgir en largas horas de trabajo en superficies duras o desiguales. La suela antideslizante SRC, con su excepcional agarre, garantiza la estabilidad incluso en condiciones de humedad o superficies resbaladizas, lo que lo convierte en una opción ideal para sectores como el agroalimentario, la industria ligera o la sanidad.

Paredes Seguridad continúa demostrando su compromiso con la innovación y el bienestar de los trabajadores. El modelo Spider es un claro ejemplo de cómo la empresa combina tecnologías avanzadas, como la suela EliteRL3050 y la plantilla CloudComfort, con un diseño ligero y robusto, mejorando la protección y la comodidad de los usuarios en diferentes sectores laborales.

Este calzado es, sin duda, una herramienta eficaz para profesionales de múltiples industrias que requieren un EPI que no solo cumpla con las normativas, sino que además se ajuste a las demandas de un entorno laboral cambiante y exigente.

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