Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Aprovechan las obras de alcantarillado en la Calle Sant Jordi para crear una plataforma única

También en Carrús se renovará el mobiliario urbano, se ensancharán las aceras y se plantarán árboles que ofrezcan sombra

Publicado

el

Ya se han iniciado las obras en la Calle Sant Jordi para la renovación de las conducciones de agua potable y para después crear una  plataforma única que además de mejorar la accesibilidad contará con árboles para continuar con el plan sombra. 

En la calle Sant Jordi ya han comenzado las obras a lo largo de 36 metros para la renovación de las conducciones de agua potable que se encontraban en mal estado o eran demasiado antiguas. Las obras que han tenido un coste de 15 mil euros, durarán en torno a dos semanas. Juan de Dios Navarro, edil de Aguas  asegura que quiere “conseguir una mejora en la calidad del agua que llega a todos los vecinos saneando todas las conducciones que tenemos porque en muchos casos, las instalaciones son muy antiguas”

Una vez terminada esta actuación se aprovechará para crear una plataforma única con alcorques para poder plantar árboles y continuar así con el plan de sombra y la mejora de la accesibilidad en la zona del centro. Esta última actuación va a tener una duración de un mes y un coste de 96 mil euros. 

Renovarán el alcantarillado de la calle José García Ferrández

Continuando con las obras ya se han anunciado las próximas intervenciones que se van a llevar a cabo en el barrio de Carrús. Las actuaciones, al igual que en la Calle Sant Jordi, se iniciarán con la renovación de las conducciones de agua potable a lo largo de 512 metros en la calle José García Ferrández. Esta renovación tendrá una duración de 8 semanas y un coste de 77 mil euros. Aprovechando esta primera actuación, en la misma calle, se va a crear una plataforma única para mejorar la accesibilidad. Además de renovar el mobiliario urbano, ensanchar las aceras y plantar árboles que ofrezcan sombra. Estas mejoras van a tener un coste de 1,4 millones de euros y una duración de 9 meses.

 

Sociedad

La paracaidista María del Carmen Hurtado renuncia por “motivos profesionales” a ser personalidad electa del Misteri

El Patronato ha decidido nombrar en su puesto a María del Carmen Baeza, quien ha sido miembro del Patronato Rector durante casi dos décadas

Publicado

el

La Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx ha anunciado que María del Carmen Baeza será la nueva Personalidad Electa para las representaciones de agosto en sustitución de la paracaidista ilicitana María del Carmen Hurtado, quien ha renunciado por motivos personales y profesionales.

Según el Patronato, cuestiones “sobrevenidas” le impedirán estar en las representaciones de agosto y en su puesto estará Maria del Carmen Baeza, quien ha aceptado el ofrecimiento. Baeza es nacida en Murcia, pero vive en Elche desde hace más de 60 años, donde ha sido profesora de música y puso en marcha la primera escuela de ballet clásico profesional de la ciudad. Además, durante cerca de dos décadas ha sido miembro del Patronato Rector.

Con este nombramiento, la tripleta de cargos honoríficos para las representaciones de agosto estará integrada por Pedro Montore, comisario jefe de la Policía Nacional, como Caballero Portaestandarte, y como Personalidades Electas, Antonio Luis Martínez-Pujalte, doctor en Derecho, y Mari Carmen Baeza.

Seguir Leyendo

Sociedad

Amplían hasta seis meses el programa de empleo “Grandes Ciudades”

Facilitará la inserción al mercado de trabajo y ayudará a las empresas a encontrar el personal adecuado a los perfiles profesionales que precisen

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche ha renovado, por segundo año consecutivo, su participación en el proyecto ‘Grandes Ciudades’, con una inversión de 388.000 euros. 

Tal y como ha explicado el concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz, este año el programa duplica su duración y estará disponible durante los próximos seis meses. 

Se trata de un servicio dirigido a personas inscritas en el Labora pertenecientes al colectivo de jóvenes y personas en riego de exclusión social a quienes un equipo compuesto por tres orientadoras laborales, podrán ofrecer asesoramiento y apoyo en su desarrollo profesional y toma de decisiones. Ayudar a las personas a identificar sus habilidades y metas laborales, así como a desarrollar estrategias para alcanzarlas es una de las metas de este nuevo servicio que solo el año pasado ayudó a más de 150 personas con más de 400 acciones realizadas.  

Además, entre sus funciones estará la de captar y seleccionar los candidatos más adecuados para cada uno de los proyectos que conforman el programa de empleo y realizar el acompañamiento a los itinerarios individualizados de inserción laboral.

 El equipo también contará con un prospector laboral cuya principal función es facilitar la labor de los empresarios y emprendedores en la búsqueda de candidatos para los puestos de trabajo ofertados; conocer la demanda de empleo existente, así como la oferta de empleo demandada por las empresas; y dar a conocer los servicios públicos de intermediación laboral.

Seguir Leyendo

Sociedad

Los socialistas quieren saber los motivos por los que vuelven a estar paralizadas las obras de Germanías

No se aprobó un pago de 146.000 euros a la empresa adjudicataria en la Junta de Gobierno del 4 de julio

Publicado

el

Esta misma mañana a las diez, los socialistas han grabado estas imágenes en el Paseo de Germanías para denunciar que las obras están paralizadas desde hace varias semanas. Denuncian que a diario reciben quejas de los usuarios por la demora que está sufriendo la ejecución de este proyecto. Por ello, han pedido explicaciones al equipo de gobierno para conocer los motivos de esta paralización.

Además, el portavoz del partido, Mariano Valera, ha explicado que en la Junta de Gobierno del 4 de julio no se aprobó un pago de 146.000 euros a la empresa adjudicataria y en otro acuerdo se constata que la obra ejecutada es del 42%. 

Seguir Leyendo

Trending