Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Deportes

El PSOE cuestiona si las ambulancias se llevarán a todas las instalaciones deportivas

El concejal Vicente Alberola ha solicitado al gobierno de PP y VOX que informe a la ciudadanía sobre cuál es el servicio sanitario que se ofrecerá a los usuarios de las áreas deportivas

Publicado

el

El PSOE ha criticado que el gobierno local no aclara cuál será el servicio de ambulancia en las instalaciones deportivas. El concejal socialista, Vicente Alberola, ha preguntado si se ampliará a todas las áreas de Deporte, tal y como el PP exigía al PSOE en la pasada legislatura. De hecho, Alberola ha denunciado que cuando los socialistas gobernaban, “día sí día también, el PP exigía que las ambulancias estuvieran presentes en todas las instalaciones deportivas” y que ahora que gobiernan no lo dejan claro.

“Que nos informen de si van a mantener el servicio que tanto criticaban o lo van a cambiar como proponían cuando estaban en la oposición, porque no sabemos nada”, ha señalado Alberola, quien ha añadido que “que nos informen de si van a mantener el servicio que tanto criticaban o lo van a cambiar como proponían cuando estaban en la oposición, porque no sabemos nada”.

Deportes

El PSOE critica que PP y VOX no han propuesto ninguna iniciativa deportiva en un año de mandato

El concejal, Vicente Alberola, ha pedido al nuevo edil que presente nuevos proyectos para el área

Publicado

el

El PSOE ha criticado que PP y VOX no han propuesto ni presentado iniciativas deportivas. El concejal Vicente Alberola ha criticado que PP y VOX llevan un año gobernando “a mesa puesta” y que en el área de Deportes no han llevado a cabo ninguna actuación novedosa, más que las gestionadas por el anterior equipo de gobierno como la reforma de la grada del Díez Iborra, la sustitución de césped artificial en varios campos o la iluminación de pistas.

El exconcejal de Deportes en la anterior legislatura ha solicitado al nuevo edil del área que presente proyectos nuevos para Deportes “que es una materia muy demandada en nuestro municipio y que requiere de trabajo y atención a las peticiones de la ciudadanía”.

 

Seguir Leyendo

DEPORTES

Un final sin hambre (2-0)

El Elche cierra la temporada con una muy mala imagen en Butarque ante un Leganés que celebró su ascenso a Primera División

Publicado

el

Un final triste para una temporada que debía haber acabado de otra forma. Una tarde de despedidas que no pudo rubricarse con buen sabor para, al menos, mitigar el duro final de campaña franjiverde. El Elche cayó por 2-0 en Butarque tras un partido en el que los de Beccacece apenas propusieron nada sobre el césped.

El conjunto ilicitano se dejó llevar ante un Leganés que sí supo demostrar lo que se jugaba, ni más ni menos que el ascenso a Primera División. Desde el primer minuto el equipo pepinero, espoleado por su afición, dio sensación de peligro. Frente a ello, el Elche acaparó la posesión, pero como de costumbre, sin sacar fruto de ello y, lo que es peor, mostrándose endeble en defensa.

Precisamente, los errores en salida de balón y en la zaga condenaron a los ilicitanos en Butarque. En el minuto 9, llegó el primero por medio de Miguel, que aprovechó una situación de gol provocada por un robo de balón sobre Nico Castro (1-0). Apenas veinte minutos después, el encargado de abrir distancias fue Cruz, que sonó para el Elche en invierno. El delantero marcó a placer tras recibir dentro del área para delirio de la hinchada local (2-0). Los dos zarpazos del Leganés dejaron tocado al conjunto de Beccacece, que no fue capaz ni siquiera con los cambios, de reaccionar en la segunda mitad para tratar de acabar la temporada con algo positivo.

Al final, contraste de emociones en Butarque. Celebración por todo lo alto del Leganés y su afición por el ascenso a Primera, y caras de resignación en la expedición franjiverde con un cierre para olvidar la temporada, sobre todo la recta final. Desde ya, a preparar la 2024/2025 para que, esta vez sí, termine con el sueño conseguido.

Ficha técnica

CD Leganés, 2: Conde; Miramón, Sáenz, Sergio González, Franquesa; Neyou, Brasanac, Cisse, Portillo (Undabarrena, min. 73); Cruz (Raba, min. 68) y Miguel (Diego García, min. 68).
Elche CF, 0: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas (Salvador, min. 27), Salinas (Óscar Plano, min. 45); Méndez (Febas, min. 45), Nico Castro (Adam, min. 45), Rafa Núñez, Mendoza (Puigmal, min. 67), Nico Fernández; y Mourad.
Goles: 1-0, Miguel (min. 9); 2-0, Cruz (min. 45+5).
Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Miguel y Neyou; y a los visitantes Mario Gaspar, Salvador, Nico Fernández y Adam.
Incidencias: partido correspondiente a la 42ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Municipal Butarque (Leganés).

Seguir Leyendo

DEPORTES

El sueño del Elche se esfuma (1-2)

El Elche pierde ante el Eldense y dice adiós a sus opciones de llegar al play-off de ascenso. La afición despide con pitos a los jugadores y Beccacece

Publicado

el

Como si de un videojuego se tratase, al Elche se le acabaron las vidas extra. Game over. El equipo ilicitano cayó este domingo ante el Eldense en el Martínez y quedó, finalmente, sin ninguna opción de llegar al play-off de ascenso. Adiós al sueño con todavía una jornada por disputarse.

El conjunto de Beccacece llegó al estadio con los deberes claros: ganar al Eldense, esperar resultados de rivales directos y volver a ganar en Butarque el próximo fin de semana. Pero falló en la primera tarea, la más importante. El Elche no fue capaz de doblegar a un Eldense que, tras lo visto sobre el césped, mostró más ímpetu para luchar por su objetivo: la permanencia.

El equipo ilicitano, pese a las bajas, arrancó bien el encuentro, dominando la posesión y llevando el juego a campo contrario, pero fue incapaz de crear peligro real. El Eldense, por su parte, basó su juego en buscar oportunidades a la contra y en arañar segundos al reloj. Y la estrategia le salió bien. En la primera parte fue capaz de desconectar al conjunto local, y en la segunda tuvo el empaque necesario para dejar KO a un Elche inofensivo.

El primer tanto llegó al poco de la reanudación. En el minuto 52, Dituro entregó el balón al rival, Ortuño aprovechó la mala colocación de Méndez, y buscó el hueco para batir al portero, que hizo la estatua (0-1). Primer golpe para el Elche y primeros pitos de la afición ilicitana.

Con el marcador en contra, Beccacece movió el banquillo: Mourad entró por un fatigado Óscar Plano y Febas hizo lo propio por Salinas. Sin embargo, los cambios no surtieron el efecto deseado para desesperación de la parroquia local. Un malestar que se acrecentó con el segundo del Eldense que, para más inri, fue un auténtico golazo. En el minuto 77, Timor vio adelantado a Dituro y disparó desde su propio campo. El balón entró en la portería tras dar en la base del travesaño y provocó la absoluta locura de los más de 2.500 aficionados de Elda presentes en el Martínez Valero, de cuyas gradas empezó a marcharse la hinchada franjiverde, hundida.

Con la sentencia prácticamente confirmada, Adam se encargó de poner algo de emoción al choque con un gol de en el 88 (1-2), pero fue un esfuerzo estéril porque el destino estaba ya marcado: derrota y adiós al sueño, adiós a las opciones de play-off. La afición presente en el estadio despidió con una sonora pitada al equipo.

Ahora, sólo queda un trámite, el del próximo domingo en Butarque ante el Leganés que, dicho sea de paso, se juega nada más y nada menos que el ascenso directo a Primera. Triste final de temporada para el Elche que debe dar para reflexionar a todos: jugadores, cuerpo técnico, directiva y propiedad.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Dituro; Carreira, John (Núñez, min. 70), Bigas, Salinas (Febas, min. 66); Méndez (Mendoza, min. 80), Nico Castro, Puigmal (Cris Salvador, min. 80), Adam, Nico Fernández; y Óscar Plano (Mourad, min. 66).
CD Eldense, 2: Mackay; Poloni, Dumic, Íñigo Piña, Álex Martínez; Sergio Ortuño Montes, min. 88), Timor, Jorquera (Chapela, min. 72), Álex Bernal (Capó, min. 88); Ortuño (Andone, min. 82) y Soberón (Clemente, min. 88).
Goles: 0-1, Ortuño (min. 51); 0-2, Timor (min. 77); 1-2, Adam (min. 88)
Árbitro: Cid Camacho (comité castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Nico Fernández; y a los visitantes Sergio Ortuño y Timor.
Incidencias: partido correspondiente a la 41ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 21.000 espectadores.

Seguir Leyendo

Trending