Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche jugará un amistoso frente al Intercity

El duelo tendrá lugar el miércoles 24 (10:00 horas) en el Díez Iborra

Publicado

el

Josan disputa un balón en el último amistoso entre Elche e Intercity / Elche C.F.

El Elche C.F ha confirmado su séptimo amistoso de cara a esta pretemporada, el segundo tras el debut el próximo sábado frente al Al-Ittihad Club de Karim Benzema. El miércoles 24 han confirmado otro frente al C.F. Intercity, equipo de 1ª RFEF. El duelo tendrá lugar en el Díez Iborra, de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero a partir de las 10 de la mañana.

Posteriormente será el del Nottingham Forest (sáb. 27 julio), Castellón (mié. 31 julio), Zaragoza (sáb. 3 agosto), Orihuela (vie. 9 agosto) y Levante (sáb. 10 agosto). El partido ante el conjunto alicantino será el tercer partido entre ambos clubes, los dos anteriores también amistosos. En el último enfrentamiento los franjiverdes, entrenados aquel entonces por Pablo Machín vencieron por 7-0 en un choque que tuvo lugar en diciembre debido al parón por el Mundial de Qatar de 2022.

PUBLICIDADLas hipotecas de Marta
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Dituro: “Me quedo en el Elche al cien por cien”

El portero franjiverde afirma en la previa del duelo ante el Eibar que su objetivo es devolver al club a Primera: “En Gijón me gustó la rebeldía del equipo, su compromiso y entrega hasta el final. No estábamos cómodos en cuanto al juego, pero vamos a todas”

Publicado

el

Matías Dituro durante la rueda de prensa de este miércoles. / Jesús Hernández-Elche CF

Cuando habla Matías Dituro merece la pena y mucho escuchar con atención. El portero argentino no da puntadas sin hilo y suele lanzar mensajes muy claros. Así lo ha demostrado cuando se le ha preguntado acerca de su continuidad en el Elche CF, ya que cuenta con el fuerte interés de clubes como el Colo Colo de Chile: “Con este tema fui suficientemente claro en verano. Estoy muy comprometido con el Elche y agradecido a la afición y al club. Mi foco cien por cien está en devolver al Elche a Primera. Ese es mi objetivo y mi ilusión. Al cien por cien me quedo en Elche”.

El guardameta franjiverde ha destacado que “ojalá que no haya muchos movimientos porque estamos muy contentos y hay una gran calidad humana en el vestuario”. “Es normal que, cuando el equipo está haciendo las cosas bien, otros equipos se interesen en los jugadores que están marcando la diferencia. Ojalá no se marche nadie y si viene alguien, que sea para reforzar el objetivo”, ha dicho sobre el mercado invernal.

Por otro lado, tras el empate ante el Sporting (1-1), el Elche ha caído hasta la cuarta posición: “Nos gusta vernos arriba. Le doy importancia más allá de que falta mucho y es un camino largo. Me gusta que el equipo compita como en Gijón, cuando las cosas no salen como esperábamos. Tuvimos pocos días para preparar el partido y en un partido incómodo supimos competir. El punto hay que hacerlo bueno en casa”. Tal y como afirma Dituro, el equipo ilicitano tiene un “desafío grande en la segunda vuelta” porque “todo está muy apretado, dos o tres puntos te pueden marcar la diferencia”.

En ese sentido, el cancerbero ha explicado que “me gustó la rebeldía del equipo, el compromiso y la entrega hasta el final”: “Quizá no estamos del todo cómodos en cuanto al juego, pero nuestro carácter es el de vamos a todas. Los chicos que salieron desde el banquillo también nos ayudaron. Estamos todos convencidos y dispuestos a sacrificarnos”. Y es que “la buena dinámica no es casualidad, hay que forzarla. El último disparo del otro día se fue al palo, en otro momento hubiera entrado”.

En cuanto al rival del próximo viernes, la SD Eibar, ha señalado que “será durísimo”. “Jugar en casa, con el empuje de nuestra gente, nos da un plus. Pude ver al Eibar ante el Eldense y compite muy bien. Con espacios pueden ser muy peligrosos”, ha recalcado. El argentino también ha indicado que “nos sentimos fuertes cuando jugamos de local, pero no podemos relajarnos”.

En cuanto al estilo de juego, Dituro ha explicado cómo vio al Elche en El Molinón, en una primera parte en la que se jugó más en largo de lo habitual: “Me siento cómodo de las dos maneras. El Sporting propuso una presión de hombre a hombre dificultando mi golpeo con mi pierna buena, la derecha. Por eso optamos por jugar más en largo. Es una forma de jugar trabajada. No estuvimos muy precisos y cada vez nos sentimos más incómodos. El segundo tiempo fue parecido a lo que intentamos proponer en todos los campos. Siempre buscamos soluciones”.

Para el portero del Elche es fundamental el nivel defensivo que está dando el equipo. Los ilicitanos son la escuadra menos goleada de la competición con 16 tantos en contra en 23 jornadas: “El trabajo desde la presión es muy importante, un esfuerzo extraordinario en Gijón. Los chicos están haciendo un trabajo espectacular. Tenemos que ser un equipo sólido, me parece fundamental. Estamos bien en las dos áreas”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche buscará ante el Eibar la novena victoria del curso en el Martínez Valero

El equipo ilicitano es el segundo mejor local de la categoría con 26 puntos sumados en doce jornadas. Los armeros son de las peores escuadras a domicilio al cosechar dos triunfos y dos empates en once partidos

Publicado

el

Eder Sarabia durante una charla con su plantilla. / Elche CF

Sin tiempo prácticamente para desconectar, la plantilla del Elche CF ya tiene en el punto de mira su próximo reto: el partido ante la SD Eibar (viernes, 20:30 horas). El conjunto franjiverde tratará de volver a la senda de la victoria después del empate la semana pasada en El Molinón-Enrique Castro Quini ante el Sporting de Gijón (1-1). Un punto que dejó un buen sabor de boca porque el tanto de Agustín Álvarez llegó en la recta final y porque los rojiblancos estrellaron en el palo un disparo en la última jugada del encuentro. Un empate que, eso sí, no le vale a los de Sarabia para mantenerse en los puestos de ascenso directo. Para recuperar esa condición, el Elche tiene una oportunidad de oro ante el Eibar.

El equipo ilicitano es cuarto clasificado con 40 puntos, a dos de la segunda plaza, el Racing de Santander, y a tres del líder, el Almería. El Elche ha hecho del Martínez Valero un fortín, donde no pierde desde el 8 de noviembre precisamente ante el líder. Los franjiverdes han cosechado en casa ocho victorias, dos empates y sólo dos derrotas. De hecho, llevan cuatro triunfos seguidos ante Oviedo, Cádiz, Racing de Santander y Zaragoza. El Elche es el segundo que más suma como local, con 26 puntos, solo superado por el Mirandés, que en Anduva ha sacado 27.

En cuanto al estado de la plantilla, los lesionados Carlos Clerc y Óscar Plano siguen recortando plazos y esta semana están entrenando sobre el césped del Díez Iborra. Los dos han sido baja por lesión en los últimos partidos. La mejor noticia es que Sarabia recuperará a Nico Fernández-Mercau, quien vuelve tras cumplir sanción en Gijón. Los que siguen apercibidos son José Salinas, Josan y Agustín Álvarez.

Por su parte, la SD Eibar visita el Martínez Valero tras encadenar tres jornadas sin perder. Los de Joseba Etxeberria vienen de empatar en Ipurúa ante el Albacete (1-1). Un punto que sabe a poco porque los armeros no acaban de engancharse a la pelea por las seis primeras posiciones. El Eibar es décimo, con ocho puntos menos que el Elche y a siete de la zona de play-off. El conjunto vasco tiene su gran asignatura pendiente en los partidos a domicilio, donde solo ha podido ganar al Albacete y al Eldense. Hace dos semanas el Eibar remontó y venció en el Nuevo Pepico Amat, pero antes había enlazado siete derrotas seguidas como visitante.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Álvaro Núñez: “Estoy contento con mi rendimiento, pero puedo dar mucho más”

El lateral diestro del Elche CF destaca en ‘A Todo Gol’ que Sarabia le ha hecho mejor futbolista y afirma que el equipo todavía no ha tocado techo

Publicado

el

El Elche CF ha perdido la segunda posición tras el empate del pasado sábado por la tarde en El Molinón ante el Sporting de Gijón (1-1). No fue un buen partido del equipo de Eder Sarabia, por eso y porque el gol de Agustín Álvarez llegó sobre la bocina, el punto sabe muy bien. Así lo reconoció anoche en ‘A Todo Gol’ Álvaro Núñez, quien afirmó que el punto “es muy bueno”, aunque recalcó que el objetivo era sumar los tres antes del encuentro, pese a la complejidad del campo y la fortaleza del rival.

“Cuando te dan el primer golpe, el equipo no se viene abajo y sigue en el partido pese a que no salen las cosas”, señaló el lateral derecho franjiverde. El empate, unido a las victorias de Racing de Santander y Mirandés, provocan que el Elche abandone los puestos de ascenso directo y caiga a la cuarta posición: “Todo el mundo firmaba estar como estábamos. Estamos donde queríamos estar a principio de temporada”. Sin embargo, Álvaro avisa: “Queda lo más difícil y hay que trabajar más que nunca”.

El defensor vasco reconoció que “en cuanto a juego no han sido nuestros mejores partidos (Zaragoza y Sporting), pero hemos encontrado una buena base a nivel de actitud y de pelear hasta el final”. “Por las sensaciones que había, parece que habíamos perdido o empatado. A nivel de juego no estábamos satisfechos porque somos muy exigentes”, indicó Núñez, quien también aseguró que “es prácticamente imposible que un equipo mantenga el nivel de juego durante 42 jornadas”. El lateral considera que “no hemos tocado techo y creo que volveremos a hacer el gran juego que hemos demostrado”.

En ese sentido, manifestó que “junto al Almería somos el equipo a batir” y que “antes, debido al mal inicio, quizá no nos tenían tan en cuenta”. “Tenemos claro que la Segunda es muy difícil pero el objetivo es el ascenso directo”, insistió.

En lo personal, su temporada está siendo fantástica, ya que desde el principio se convirtió en uno de los fijos para Eder Sarabia: “Trato de devolver la confianza del míster en el campo. Creo que todavía tengo mucho margen de mejora. Estoy muy contento en Elche”. “Me ha hecho ver cosas de mi posición que ni me planteaba. Ya no tengo la banda para mí solo, tengo que aparecer e incorporarme a otras zonas”, añadió sobre el técnico bilbaíno.

Con su asistencia en El Molinón a Agustín Álvarez, ya suma cuatro en lo que va de Liga. No obstante, Álvaro Núñez es muy exigente consigo mismo: “Estoy muy contento con mi rendimiento pero creo que puedo dar mucho más, sobre todo en ataque”.

En la entrevista en TeleElx explicó que el ambiente que se genera en los partidos en el Martínez Valero es especial y que la situación que está viviendo en Elche es totalmente diferente a la del año pasado en el Amorebieta, donde peleó hasta la última jornada por salvar la categoría. El objetivo no pudo cumplirse pero esa experiencia le ha fortalecido como futbolista. Además, Álvaro Núñez declaró que el viernes ante el Eibar los tres puntos tienen que quedarse en casa y que dentro del grupo no se está hablando nada del mercado invernal: “Creemos que estamos bien y no tocaríamos nada, como ha dicho el míster”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending