Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

Compromís

Batería de propuestas de Compromís para promover el valenciano entre jóvenes

Entre otras cosas proponen que la oferta cultural sea de manera estable en valenciano y que en las fiestas patronales se cuente con grupos de música que cantan en esta lengua

Publicado

el

Compromís ha propuesto una batería de medidas para promover el uso del valenciano, sobre todo, entre los más jóvenes. La portavoz, Esther Díez, ha propuesto crear una línea de ayudas para crear contenido en redes sociales en valenciano, subvenciones para realizar estudios académicos en la misma lengua, que la oferta cultural sea de manera estable en valenciano y que en las fiestas patronales se cuente con grupos de música que cantan en esta lengua. 

Compromís trasladará las medidas al gobierno municipal, aunque «sin esperanzas» de su ejecución. «Pablo Ruz y Vox niegan la realidad porque así perpetúan esta discriminación y eliminan las políticas públicas dirigidas a dar ese apoyo imprescindible al valenciano», ha asegurado Esther Díez, que ha añadido que «el valenciano es más que la lengua del Misteri, tenemos que normalizar su uso cotidiano y por eso son imprescindibles las medidas activas que proponemos desde Compromís». 

Compromís critica que con distrito único han entrado en primera opción el 95%

Desde Compromís han denunciado que los datos que la edil de Educación dio este martes sobre el distrito único están desvirtuados. Según Esther Díez el porcentaje de familias que han conseguido la primera opción escolar es del 95%, por debajo del 97% que la edil aseguró. Desde Compromís han explicado que se ha dado el porcentaje de los públicos, pero no se ha incluido a los concertados porque baja el porcentaje un punto por debajo del curso anterior cuando había zonificación.

«La edil de Educación tienen que aclarar porcentajes. Hemos solicitado datos y habla de que centros públicos han tenido el 97% y el concertado el 93% en primera opción. Es un porcentaje total por bajo del curso anterior con zonificación. Los datos los han dado como han querido para que parecieran otra cosa. En primera opción ha entrado el 95%. Solo se ha dado el porcentaje de los públicos, no ha incluido a los concertados», ha explicado Díez.

Compromís

Compromís se suma a la reivindicación del Centro de Títeres La Carreta por su falta de financiación pública

Desde Compromís esperan que el gobierno local actúe y no abandone a un grupo que lleva más de 40 años en Elche y que solo este año tiene programadas 140 funciones para 12.000 espectadores

Publicado

el

Compromís ha mostrado su apoyo al Centro de Títeres La Carreta, tras su reivindicación acerca de la falta de financiación por parte de la concejalía de Cultura.

La compañía teatral, que acoge cerca de 8000 escolares cada curso, demanda una subvención pública que llevaba recibiendo desde 2021 y que según ha señalado la portavoz de Compromís, Esther Díez, solo la ha recibido dos años desde que gobierna el actual bipartito.

Por ello, llevarán una declaración institucional al pleno municipal para defender el futuro de esta asociación única en la provincia.

Desde Compromís esperan que el gobierno local actúe y no abandone a un grupo que lleva más de 40 años en Elche y que solo este año tiene programadas 140 funciones para 12.000 espectadores.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís llevará al pleno la reivindicación vecinal de acabar con los malos olores de la Planta de Basuras

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha explicado que en la moción, además, pedirán transparencia porque considera que no es normal que no se facilite la información solicitada por vecinos y grupos políticos

Publicado

el

Compromís presenta al pleno de este mes la reivindicación de los vecinos afectados por los malos olores de la Planta de Basura de la Sierra dels Cremats.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha explicado que en la moción, además, pedirán transparencia porque considera que no es normal que no se facilite la información solicitada por vecinos y grupos políticos. Han reclamado una auditoría externa para saber cual es el foco de esos malos olores.

En este sentido, Compromís apoya la protesta que han convocado los afectados para este sábado en la Plaza de Baix con el fin de reclamar al alcalde y a la Diputación provincial soluciones definitivas para acabar con el persistente hedor que emana esta Planta de tratamiento de residuos.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís espera que el Frente Amplio a nivel nacional sirva para que EU acabe uniéndose a confluencia local

La portavoz Esther Díez asegura que espera que al igual que en Elche se han unido Compromís y Podemos a nivel nacional también haya entendimiento

Publicado

el

Desde Compromís también han hecho una lectura en clave local ya que aunque no es oficial está previsto que los partidos a la izquierda del PSOE se agrupen para estos comicios.

Esther Díez asegura que espera que al igual que en Elche se han unido Compromís y Podemos a nivel nacional también haya entendimiento. Y al mismo tiempo esa confluencia sirva para que a nivel municipal se sumen otros partidos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending