Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

Cultura

L’Hort dels Pontos ha recibido alrededor de 6.000 visitas desde su apertura en diciembre

Se han presentado las actividades programadas para los meses de julio, agosto y septiembre en la casa tradicional enclavada en el corazón de la ruta del Palmeral

Publicado

el

El Hort del Pontos se ha convertido en una parada obligatoria tanto para los ilicitanos como para los turistas que pasan por Elche. Desde que abrió sus puertas en diciembre de la mano de Proyecto Puçol ha recibido a aproximadamente 6.000 visitantes. Un espacio novedoso que te hace conocer más de cerca la cultura y las tradiciones a través de sus visitas guiadas y actividades complementarias. La extensión del huerto con sus palmeras bien alineadas y sus bancales dan una idea del ecosistema que encierra el Palmeral histórico, Patrimonio de la Humanidad. Mientras que la antigua casa rehabilitada por completo y convertida en Museo hace a cualquier visitante viajar en el tiempo y recordar cómo era la vida cotidiana de sus padres o abuelos.

«Estamos teniendo muy buena acogida y el feedback de los turistas son buenas. Además, los ilicitanos nos dan la enhorabuena por recuperar utensilios olvidados. Vemos conexión entre abuelos con nietos que ayudan a divulgar los utensilios y conseguimos que se ponga en valor»,ha explicado Borja Rodríguez, coordinador de la casa museo de Hort del Pontos.

L’Hort dels Pontos acoge actividades familiares en julio, agosto y septiembre

Durante los sábados 20 de julio, 10 de agosto y 28 de septiembre se van a realizar actividades para acercar la cultura y tradiciones de forma interactiva a toda la familia, en el Hort dels Pontos. El 20 de julio habrá talleres de iniciación a la alfarería para niños y adultos por las mañanas, seguidos de un teatro infantil de animación a la lectura. Para complementar estas actividades se han organizado dos visitas guiadas tanto al huerto como a la casa.

Para los meses de agosto y septiembre se han programado dos actividades gratuitas y sin necesidad de inscripción. El 10 agosto habrá música tradicional y juegos, además de una Yincana. Y el 28 septiembre, juegos con objetos de madera y madera de palmera. Las actividades son totalmente gratuitas y únicamente se requiere inscripción previa a las actividades de este sábado a través de la web o el teléfono de contacto.

La edil de Cultura, Irene Ruiz ha destacado la “importancia y la maravilla que supone el Hort de Pontos para que ilicitanos y visitantes puedan disfrutar de nuestro patrimonio natural y de la recreación de cómo era la vida en Elche a principios del siglo XX”.

Cultura

Elche recuerda a doce víctimas de ETA para mantener viva su memoria

La exposición forma parte de las iniciativas impulsadas para extender el recuerdo de las víctimas del terrorismo y acercar su historia a las nuevas generaciones

Publicado

el

Desde ayer la Lonja Medieval recupera las historias personales de los doce guardias civiles asesinados en el atentado de 1986 en Madrid en la plaza de la República Dominicana a través de una exposición que organiza la Fundación Víctimas del Terrorismo.

La muestra reúne fotografías, documentos históricos, objetos personales y testimonios. A la inauguración ha acudido el equipo de gobierno quienes han advertido del riesgo de que el paso del tiempo termine diluyendo lo que supuso el terrorismo de ETA.

La exposición forma parte de las iniciativas impulsadas para extender el recuerdo de las víctimas del terrorismo y acercar su historia a las nuevas generaciones.

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de noviembre. Después de Elche, la exposición continuará su recorrido por Vitoria, Logroño y Mérida.

Seguir Leyendo

Cultura

El Centro de Títeres La Carreta espera la respuesta de Cultura para recibir la aportación económica anual

Sus responsables esperan que, al menos, se les garantice la aportación anual pero temen que si ésta llega tarde no se podrá sostener por más tiempo la programación que ya está en marcha

Publicado

el

La compañía de títeres La Carreta vuelve a reclamar al bipartito financiación para no poner fin a su actividad cultural. Denuncia que el Ayuntamiento no ha respondido a ninguno de sus escritos y con cerca de 6.000 reservas escolares confirmadas para este curso han tenido que trasladar a todos los grupos municipales el riesgo de que tenga que cerrar por falta de la aportación económica municipal que llevan recibiendo desde 2021.

La programación se inició el 19 de septiembre con la sala llena. En total, la Sala programa 140 funciones al año para 12.000 espectadores, de los que 8.000 son escolares. 

Sus responsables esperan que, al menos, se les garantice la aportación anual pero temen que si ésta llega tarde no se podrá sostener por más tiempo la programación que ya está en marcha. 

Por otro lado, la Plataforma de Artes Escénicas que aglutina a las compañías de teatro profesional han criticado al bipartito por los cambios que ha introducido este año en la convocatoria de ayudas a las producciones locales.

Las bases se publicaron este verano sin previo aviso y se abrieron a entidades de fuera y a otras disciplinas artísticas algo alejadas del teatro y la danza.

Seguir Leyendo

Cultura

La Biblioteca Pedro Ibarra celebra jornadas de puertas abiertas del 19 al 23 de octubre

Durante el recorrido también se mostrará la colección particular del ilicitano Felipe Ayala, donada a la biblioteca bajo el título “Una aventura lectora en el Elche de los años 30-50”

Publicado

el

La Red de Bibliotecas celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con visitas guiadas a la Pedro Ibarra tanto a grupos y colectivos por la mañana y bajo demanda, como al público general, en horarios fijados en la web Municipal.

Durante el recorrido también se mostrará la colección particular del ilicitano Felipe Ayala, donada a la biblioteca bajo el título “Una aventura lectora en el Elche de los años 30-50”. 

La programación incluye además la exposición “Versos pintados”, con 65 cuadros inspirados en poemas, actividades infantiles, talleres en inglés y clubes de lectura para adultos. Todas las actividades son gratuitas, con reserva previa y hasta completar aforo.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending