Sory Kaba se vistió de héroe en Tenerife gracias a un gol en el 90′ en un partido marcado por el arbitraje de Palencia Caballero, que expulsó en la primera parte de manera muy dudosa a Nico Fernández. Los ilicitanos se meten en puestos de play off y siguen con su dinámica ascendente.
Once de gala en la visita al Heliodoro Rodríguez López el que plantó Eder Sarabia, con tan solo un cambio en el eje de la zaga, dando entrada a Affengruber tras la lesión de Diaby el pasado fin de semana ante el Real Oviedo. Los franjiverdes empezaron adueñándose de la posesión del esférico y Yago de Santiago avisó en los primeros compases hasta con dos disparos que obligó al guardameta rival a despejar para evitar el primero.
Pero tras unos minutos en los que los isleños dieron un paso al frente, el que también lo dio fue el colegiado Palencia Caballero para eclipsar todo el protagonismo tras expulsar por dos faltas más que discutidas a Nico Fernández a los 26 minutos. Pese a ello, acto seguido tuvo la oportunidad de adelantarse tras una gran jugada de Josan por banda derecha que terminó en el remate de Agustín Álvarez, que se terminó estrellando en el palo.
Los que no perdonaron fueron los chicharreros, que tras un remate de Diarra a balón parado se pusieron por delante. Fueron los peores minutos de los de Eder Sarabia, que estaban sufriendo el haberse quedado con uno menos. Dituro evitó incluso el segundo al tapar un disparo de Ángel en un mano a mano, por suerte para los ilicitanos se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Sarabia dio entrada a Cris Salvador y Nico Castro por Yago de Santiago y Febas, buscando otras alternativas. Pese a ello, Ángel volvió a perdonar el 2-0 en una ocasión clarísima, que seguía dejando vivos a los franjiverdes. El equipo no conseguía hacer daño pese a los cambios que se iban sucediendo, con un Tenerife sabiendo jugar con el tiempo y logrando que pasaran pocas cosas. Los blanquiazules se quedaron también con uno menos a falta de diez minutos.
La poca ambición de los isleños la pagaron caro y Sory Kaba aprovechó un gran centro de Pedro Bigas para poner la igualada de cabeza en el 90′. El propio Sory tuvo la remontada en otro remate de cabeza que no cogió puerta. Finalmente empate y un punto que sabe a oro para los franjiverdes en un partido marcado por el mal arbitraje.
Ficha técnica:
C.D. Tenerife (1): Nadal; Mellot, Sergio González, José León, Guerrero; Luismi Cruz, Aarón Martín (Teto 46′), Diarra, Waldo (Dylan 71′ (David Rodríguez 85′)); Maikel Mesa (Yanis 60′), Ángel (Marlos 71′).
Elche C.F. (1): Dituro; Álvaro Núñez, Bigas, Affengruber, Salinas; Josan (Rafa Núñez 66′), Febas (Nico Castro 46′), Raúl Guti, Yago de Santiago (Cris Salvador 46′); Nico Fernández, Agustín Álvarez (Sory Kaba 75′).
Goles: 1-0 (Diarra 30′), 1-1 (Sory Kaba 90′)
Árbitro: Palencia Caballero (Comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Waldo, Maikel Mesa y Aarón. Por parte de los visitantes a Febas, Raúl Guti, Nico Castro y Cris Salvador. Expulsó a Mellot por parte de los locales y Nico Fernández por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 17 de Segunda División, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 12.098 espectadores.