Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Un centenar de personas se concentra para pedir justicia por el fallecido en los calabozos

Este lunes se ha practicado la autopsia para saber qué ha ocurrido, cuyo resultado no ha trascendido

Publicado

el

Al grito de “asesino” y con pancartas de denuncia, un centenar de personas se han concentrado este lunes en el Palacio de Justicia para pedir explicaciones por el caso de M.A.S, de 46 años de edad, que fue detenido el viernes por la tarde por la Policía Nacional y que falleció el sábado en los calabozos. 

«Fue mi hija mayor la que fue a Comisaría y no apareció en los calabozos. Por la mañana nos llamaron que fuéramos porque había fallecido de un infarto cuando no tenía ninguna enfermedad. Lo han visto en el centro de salud lleno de sangre de una paliza que le dio un agente. Queremos justicia», ha señalado María del Carmen García, exmujer del fallecido.

Manuel Rosa, portavoz vecinal, ha lamentado lo ocurrido y apoya a los familiares en sus protestas: «Queremos justicia y que se pague por lo que han hecho». 

Según fuentes policiales, Miguel Ángel fue detenido por “agresión a la policía” y cuenta con “numerosos antecedentes por hechos similares”. Desde Comisaría de la Policía Nacional han asegurado que se han seguido los protocolos habituales para este tipo de casos. Este lunes se ha practicado la autopsia para saber qué ha ocurrido, cuyo resultado no ha trascendido.

Durante la tarde del sábado, 20 de julio, cerca de un centenar de personas se concentró ante las escaleras de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche para pedir explicaciones por su fallecimiento mientras permanecía arrestado. Algunos de los manifestantes portaban pancartas exigiendo justicia y explicaciones.

Sucesos

Un Guardia Civil de paisano impide un robo en plena calle a un extranjero que iba en bicicleta

Suelen escoger a las personas más vulnerables y es clave la colaboración ciudadana para dar con los ladrones

Publicado

el

Un Guardia Civil que iba de paisano evitó el robo a un extranjero que paseaba por una zona céntrica en Santa Pola a plena luz del día. El agente se percató que la víctima, un hombre mayor y extranjero,  fue abordado por varios individuos que se prestaron a ayudar para arreglar un falso pinchazo de la rueda de su bicicleta.

El Guardia Civil vio esta escena sospechosa y al acercarse e identificarse como Guardia Civil dos de los supuestos ladrones huyeron, pero pudo retener al principal protagonista del engaño y evitar que le robase los objetos que llevaba la víctima, como un reloj de pulsera de gran valor.

El detenido de 29 años tiene antecedentes por hechos similares y se investiga el paradero de sus cómplices. Este tipo de hurto es conocido con el método del cogotero, consiste en distraer a la víctima, ofreciéndole una ayuda que no ha pedido y aprovechando ese momento de confusión le roban y si se resiste utilizan la violencia.

Suelen escoger a las personas más vulnerables y es clave la colaboración ciudadana para dar con los ladrones.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenida por apropiarse de la pensión de jubilación de su expareja

La arrestada conocía las claves y abrió una cuenta fraudulenta para desviar los fondos

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer como presunta autora de los delitos de estafa, falsedad documental y hurto. La detenida habría aprovechado su anterior relación sentimental con la víctima para acceder a sus datos bancarios y desviar el cobro de su pensión mensual.

Sin pensión

La investigación se inició cuando la víctima, una persona de avanzada edad, acudió a dependencias policiales para denunciar que no había recibido el ingreso de su pensión de jubilación. Tras contactar con la Seguridad Social, se le comunicó que el pago se había realizado correctamente, por lo que decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Una cuenta fraudulenta y desvío de fondos

Las pesquisas realizadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche permitieron descubrir que la pensión había sido ingresada en una cuenta bancaria nueva, abierta fraudulentamente por la expareja de la víctima. Conocedora de sus claves y de la fecha de cobro, habría desviado el dinero a la nueva cuenta, además de solicitar un préstamo de 2.000 euros y transferir más de 4.500 euros de las cuentas legítimas de la víctima.

Manipulación y engaño a los servicios de emergencia

Durante la investigación, la víctima manifestó que había tenido numerosos problemas con su expareja, quien incluso llegó a llamar en dos ocasiones a los servicios de emergencia alegando falsamente que él se había fugado del domicilio porque padecía alzhéimer.

La detenida, de 54 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Elche tras la práctica de las diligencias policiales.

Seguir Leyendo

Sucesos

Desarticulado un grupo organizado de albaneses dedicado al cultivo masivo de marihuana en naves y chalets

En los registros la policía se incautó de 1.400 plantas en diferentes estados de floraciones, así como 3.700 euros en efectivo

Publicado

el

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal de origen albanés dedicado al cultivo de marihuana y su distribución a gran escala por Europa. La operación se ha saldado con la detención de cinco hombres y una mujer, entre ellos el cabecilla de este grupo organizado que tenía alquiladas tres naves industriales, dos de ellas en Elche y dos chalets en Crevillent y San Miguel de Salinas para realizar las plantaciones masivas de marihuana.

Las naves y chalets los tenían perfectamente sellados y con tubos de ventilación muy altos para evitar que el característico olor a marihuana se filtrase a  la vía pública Además, estaban enganchados a la red eléctrica de forma ilegal para cultivar miles de plantas con sistemas avanzados de ventilación, riego e iluminación sin costes energéticos. En los registros la policía se incautó de 1.400 plantas en diferentes estados de floraciones, así como 3.700 euros en efectivo.

El cabecilla del grupo utilizó identidades falsas para alquilar los inmuebles y los agentes comprobaron que los cuidadores de estas plantaciones vivían en el interior de los inmuebles en pésimas condiciones para controlar el robo de otros clanes familiares.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending