Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

FORO EMPRESARIAL

Taylor Wimpey España invertirá 15 millones en su nuevo Proyecto Allure entre Elche y Alicante

La promotora lanza un desarrollo residencial de alta calidad en Alenda Golf, con entrega prevista para julio de 2026

Publicado

el

La promotora británica, Taylor Wimpey España, ha comenzado la comercialización de su nuevo proyecto residencial Allure, ubicado entre Elche y Alicante, en la prestigiosa zona de Alenda Golf. Para este nuevo residencial, la promotora planea una inversión de más de 15 millones de euros, y así convertir a Allure en un referente de confort en la Costa Blanca. 

Taylor Wimpey España ya ha construido 378 viviendas en Alenda Golf, consolidándose como una promotora de referencia en la zona. De las últimas promociones, casi el 50% de los compradores son españoles, seguidos por los británicos con un 16%. En total, 20 nacionalidades distintas han optado por residir aquí. Además, el 70% de los compradores utilizan su vivienda como primera residencia, lo que demuestra la alta demanda y atractivo de esta localización. 

Allure se compone de nuevos apartamentos y dúplex de 2 y 3 dormitorios y 2 baños, con amplias terrazas y jardines comunitarios, en un entorno residencial privado, reducido y tranquilo. Las viviendas en planta baja disponen de jardín, mientras que los dúplex cuentan con grandes terrazas. La urbanización incluye jardines privados, una piscina comunitaria para adultos y niños, además de una sala multiusos.

 

El residencial Allure estará rodeado de vegetación, jardines y piscina

Con este lanzamiento, la compañía refuerza su compromiso con “la calidad y el confort, ofreciendo viviendas de alta calidad en una ubicación inmejorable”, declara Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España. “Seguro que la demanda será alta, ya que hemos visto un interés significativo en nuestras promociones anteriores en Alenda Golf, sabemos que Allure atraerá a muchos clientes españoles y una diversidad de nacionalidades”, termina Pritchard. 

Situado a solo 10 minutos de Alicante y las playas de la Costa Blanca, y a 6 minutos de Elche y del aeropuerto de Alicante, Allure ofrece una excelente conectividad y acceso a servicios. Este enclave permite a los residentes disfrutar de una vida tranquila junto al golf, con la comodidad de estar cerca de las principales ciudades y sus servicios.

 La entrega de las viviendas de Allure está prevista para julio de 2026, con precios de salida desde 220.000 euros más IVA, una excelente relación calidad-precio que hace de este proyecto una opción muy atractiva para los compradores.

 

Una ubicación privilegiada frente a Alenda Golf

Allure también destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Todas las viviendas cuentan con certificado energético A, la mayor certificación de ahorro energético, que asegura una eficiencia óptima en el uso de recursos naturales y un menor impacto ambiental. Este certificado garantiza que las viviendas de Allure son energéticamente eficientes, utilizando tecnologías y materiales que reducen el consumo de energía y las emisiones de carbono.

La ubicación de Allure, en un entorno sereno y alejado del bullicio urbano, además de una comunidad cerrada y con alto nivel de seguridad, permite a los residentes llevar una vida más saludable y equilibrada. Además, la proximidad al campo de golf ofrece oportunidades para practicar deportes y actividades recreativas, fomentando un estilo de vida activo.

Taylor Wimpey España lleva construyendo en España desde 1958, acumulando más de seis décadas de experiencia en el sector inmobiliario. Durante este tiempo, la empresa se ha consolidado como sinónimo de altos estándares de calidad y ha alcanzado impecables índices de satisfacción entre sus miles de clientes. 

Pertenecer a una multinacional sólida proporciona a Taylor Wimpey España una base de seguridad y confianza inigualable. Los clientes pueden tener la tranquilidad de que están invirtiendo en una empresa con una amplia trayectoria y respaldo financiero.

FORO EMPRESARIAL

El PCUMH imparte en el marco de las jornadas Acelera Pyme de FEMPA un taller sobre automatización para pymes y autónomos

El taller está dirigido a personas autónomas, microempresas y pymes de sectores como servicios, turismo, restauración y comercio, así como a profesionales que gestionan la atención al cliente o los procesos digitales de sus organizaciones

Publicado

el

La automatización de procesos se ha convertido en una herramienta clave para que empresas profesionales puedan reducir sus tareas repetitivas, minimizar errores y optimizar la gestión diaria de sus negocios. Con el objetivo de acercar estas tecnologías al tejido empresarial de la provincia, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche colabora junto a FEMPA en la organización de la jornada “Automatización a pie de negocio: descubre cómo empezar”. Esta sesión, enmarcada en las jornadas Acelera Pyme de FEMPA, se celebrará el próximo jueves, 29 de octubre, en horario de 10:00 a 12:30 horas, en la Casa de Cultura de Altea. La participación es gratuita previa inscripción en https://eventos.inet2you.es/eventos/jornada-acelera-pyme-fempa-automatizacion-pie-de-negocio-descubre-como-empezar. 

El taller está dirigido a personas autónomas, microempresas y pymes de sectores como servicios, turismo, restauración y comercio, así como a profesionales que gestionan la atención al cliente o los procesos digitales de sus organizaciones. La sesión será impartida por Eloy Alarcón, director de Sistemas del PCUMH.

Durante la jornada se mostrará, de forma práctica y participativa, cómo identificar tareas repetitivas que pueden automatizarse para mejorar la eficiencia operativa. A partir de un caso práctico basado en una solicitud de cliente, los asistentes descubrirán cómo recoger información mediante formularios. organizar datos, establecer reglas de prioridad y generar respuestas automáticas que agilicen la gestión diaria.

Además, se trabajará con la herramienta de automatización n8n, analizando qué procesos son adecuados para automatizar, qué soluciones existen actualmente en el mercado y cuáles son los principales retos a tener en cuenta antes de implantar este tipo de tecnologías en una empresa. La jornada combina demostraciones en directo con espacios de participación para que los asistentes puedan plantear dudas, proponer casos reales y conocer posibles aplicaciones en sus propios negocios.

Asimismo, quienes dispongan de ordenador portátil y una cuenta operativa en n8n podrán experimentar con ejemplos prácticos y explorar posibles automatizaciones con el acompañamiento del ponente. El objetivo de la sesión es que los participantes comprendan el potencial de estas herramientas, identifiquen oportunidades de mejora en sus organizaciones y dispongan de una hoja de ruta inicial para comenzar a automatizar procesos con criterio y de manera progresiva.

 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Sofati ofrece un 50% de descuento en todos sus sofás durante tres días en Elche

Los centros de Altabix y L’Aljub aplican la promoción los días 23, 24 y 26 de octubre para quienes quieran renovar el salón con un importante ahorro

Publicado

el

Los centros Sofati de Altabix y L’Aljub celebran los días 23, 24 y 26 de octubre una nueva edición de los Sofati Days, una campaña promocional que ofrece un 50% de descuento en todos sus sofás.

La iniciativa permitirá a los clientes renovar el salón y elegir entre diferentes modelos, estilos y diseños para dar un nuevo aire a su hogar. La promoción estará disponible este viernes 23, sábado 24 y lunes 26 de octubre en los dos establecimientos de Elche, con descuentos aplicables a todos los sofás disponibles en sus centros.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Vectalia y la Cátedra de Enoturismo y Cultura del Vino Casa Sicilia renueva su compromiso con la Universidad Miguel Hernández

El 30 de noviembre se celebrará la II Feria del Vino UMH en Casa Mediterráneo

Publicado

el

El enoturismo, tan importante para una provincia como la de Alicante que recibe más de 8 millones de turistas al año, y la cultura del vino, con los retos que afronta el sector, como son desde el cambio climático hasta los nuevos hábitos de consumo, son los ejes fundamentales de la Cátedra Casa Sicilia de Enoturismo y Cultura del Vino que reafirma su compromiso con la Universidad Miguel Herández.

El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz, y el presidente del Grupo Vectalia, Antonio Arias, han renovado su convenio de colaboración para dar continuidad y potenciar esta Cátedra que cumple ya diez años de historia. Una de las novedades será la II Feria del vino UMH, que tendrá lugar el 30 de noviembre en Casa Mediterráneo (Alicante) y en la que 25 bodegas de egresados y egresadas de la Universidad darán a conocer sus vinos, provenientes de todo el territorio español, como Alicante, Murcia, Toro, Rueda, Canarias, etc y de Francia y Portugal, además de Sicilia como región invitada. En esta feria, los asistentes, profesionales del sector de la sumillería, restauración, hostelería, etc., elegirán un vino tinto, un vino blanco y un vino rosado de entre los participantes como los vinos de la UMH para este año.

La Cátedra que se creó en el año 2016, y que fue primera cátedra enoturística de una universidad española, se encarga de organizar foros y encuentros académicos que reúne a expertos y profesionales del sector. Hace unos meses precisamente se celebró la jornada “Enoturismo en la era de los asistentes inteligentes” en la que expertos en inteligencia artificial y bodegueros reflexionaron sobre como la IA puede ayudar a la experiencia enoturística previa y en su recuerdo, pero nunca como sustituto de la vivienda de una cata o de una visita a una bodega. También se organizó el III Encuentro Culinario de Vino y Letras con la sumiller y divulgadora Meritxell Falgueras que presentó su libro “Mujeres del Vino”, con la colaboración de la Fundación Jaime I se celebró en la bodega el Día de la Tierra junto con la inauguración del Jardín de Doña Julia y colaboramos con las jornadas de “Enoturismo en Femenino” un año más.

La cátedra Casa Sicilia cuenta con un amplio elenco de colaboradores como de María Asunción Agulló, profesora del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH, y Ezequiel Moltó, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vectalia y un Consejo Asesor formado África Martínez, la profesora Irene Arias y con la participación como representantes de la bodega Alin Campeanu y José Vicente Guillem.

Seguir Leyendo

Trending