FORO EMPRESARIAL
Alicante Gastronómica se convierte en el evento experiencial culinario más grande de España donde interactuarán 120 Estrellas Michelin y Soles Repsol con el público
La programación de esta edición ofrece 400 ponencias, catas y talleres participativos
Publicado
el
Por
Redacción
Alicante Gastronómica ha presentado hoy su sexta edición, que se celebrará entre el 27 y el 30 de septiembre en Fira Alacant (IFA), en la que se consolida como el evento experiencial culinario más grande de España, gracias a la programación de sus más de 400 actividades donde interactuarán profesionales del sector, 120 Estrellas Michelin y Soles Repsol participantes y los más de 75.000 visitantes que se prevén que acudan a la cita de este año. La propuesta desgranada en el acto de presentación celebrado en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA) muestra su visión más internacional, con la presencia de cocineros de diferentes países, 250 expositores que ofrecen actividades al público en general y un programa que se completa con más de 400 ponencias, catas y talleres participativos abiertos al público.

Una presentación en la que han participado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; el presidente de la Cámara de Alicante, Carlos Baño; la presidenta de Alicante Gastronómica, Gema Amor; y el crítico gastronómico Rafael García Santos. El evento ha contado con la asistencia de una amplia representación de profesionales del mundo de la restauración, la alimentación y la gastronomía. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado que con la celebración de su próxima edición “Alicante Gastronómica se consolida como el evento experiencial culinario más grande de España, cosechando un éxito año tras año”.
El jefe del Consell ha subrayado que Alicante Gastronómica es “un gran escaparate que muestra al mundo una de nuestras señas de identidad más características: la gastronomía” y ha añadido que “un territorio que cuida de su gastronomía es un territorio que cuida de su identidad.”
Carlos Mazón ha puesto en valor la oferta gastronómica de la Comunitat como “uno de los nuevos focos de atracción de turismo, que nos ayuda a su desestacionalización” y que además “combina cultura y tradición con innovación y experiencia”. En este sentido ha destacado que “quien viene a la Comunitat no solo se enamora de sus paisajes, monumentos y habitantes, sino que también lo hace de nuestra cocina”.
Así, ha señalado que “la gastronomía es, sin duda, una forma de expresar la educación en esos valores que nos identifican como una región rica, diversa y plural”. Durante su intervención, el president también ha mencionado de forma especial al sector primario porque “todo lo bueno que sucede en una mesa donde se come bien, empieza en una huerta, un campo, una finca o una granja”.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez , ha indicado que la Costa Blanca » es un destino de referencia internacional por nuestra completa oferta turística, entre la que destaca la gastronomía. Nuestros restaurantes atesoran un total de 15 Estrechas Michelin repartidas en once establecimientos que alcanzan un nivel de excelencia, innovación e investigación de alto nivel”.
Estos elementos conviven de forma complementaria, tal como ha asegurado el responsable provincial, “con una extensa y diversa cocina tradicional, diferente y singular en cada comarca de nuestro territorio, donde podemos saborear todo tipo de arroces, calderos y olleta, con otros sabores auténticos como el de la pericana, el gazpacho o el cocido con pelotas”, ha puntualizado el presidente.
Toni Pérez también ha animado a los alicantinos y alicantinas, así como a los numerosos visitantes que en estas fechas visitarán la provincia, a que se acerquen al recinto ferial a disfrutar del extenso calendario organizado, que contempla diversas citas paralelas y complementarias, así como a consumir y adquirir productos autóctonos, “no solo durante estos días del certamen, sino durante todo el año”.
Para Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio, “esta es la feria de la gran familia de la gastronomía. Una feria en la que, un año más, los empresarios del sector agroalimentario y de la restauración tienen la oportunidad de mostrar a todo el mundo la excelencia de la provincia de Alicante como destino turístico a través de sus productos y creaciones gastronómicas”.
El presidente de la Cámara ha afirmado que se trata de “una feria que crece edición tras edición gracias a la colaboración de todos los que participan en el proyecto. Un ejemplo perfecto de la colaboración público-privada que tanto reclamamos los empresarios”. En este sentido Baño ha destacado la necesidad de ir de la mano empresas e instituciones “porque cuando vamos todos unidos en lugar de sumar multiplicamos como en el proyecto que hoy presentamos”.
En este sentido, la presidenta de Alicante Gastronómica, Gema Amor, ha señalado que “la feria persigue crear un espacio experiencial donde se fusione el gran público con los profesionales del sector. Un lugar donde los más de 75.000 visitantes que se esperan este año puedan compartir su interés por la gastronomía con los expositores y profesionales invitados”. Desde su punto de vista, “Alicante Gastronómica está enfocada al público, ya que son los clientes de los restaurantes, bares, hornos y tiendas de alimentación. A todos ellos, Alicante Gastronómica les ofrece un lugar donde unirse, compartir y poder disfrutar con los cinco sentidos de toda la oferta gastronómica”.
Durante esta nueva edición, los visitantes a Alicante Gastronómica podrán disfrutar de catas y degustaciones, comprar productos a precios de feria, y conocer directamente la oferta de establecimientos de restauración, obradores, bodegas o productores de diferentes sectores, así como productos con denominación origen y marcas de calidad diferenciada.
La feria Alicante Gastronómica se configura como un evento de grandes dimensiones en su sexta edición, muy inclusiva con colaboraciones con entidades sociales y asistenciales, así como un Huerto de las Experiencias para los más pequeños. El carácter solidario de la edición hace que la recaudación de la pulsera de acceso, de dos euros, se destine de manera íntegra a Alicante Gastronómica Solidaria para seguir cocinando menús los 365 días del año para las personas más vulnerables de la provincia de Alicante.
Durante el desarrollo de la feria, se congregarán un buen número de municipios, provincias y comunidades autónomas que ofrecen sus productos locales y muestran sus establecimientos de hostelería más significativos y las más importantes empresas del sector agroalimentario, generando un mapa completo que representa la cultura gastronómica del país en la actualidad. Además, Alicante Gastronómica hace un guiño a las nuevas tendencias de comida saludable, productos orgánicos y nuevas modalidades como la cocina vegana; al tiempo que pone el contrapunto para los amantes de la cocina carnívora.

Marruecos, país invitado
Alicante Gastronómica da un salto de calidad y traspasa las fronteras europeas para invitar a un país con una gastronomía aromática, muy especiada y exótica como es Marruecos, que llenará de aromas y sabores diferentes la programación de esta edición, gracias a la colaboración con Casa Mediterráneo.
Marruecos estará representada por la cocinera Najat Kaanache, que se ha formado en los restaurantes más importantes del mundo, entre ellos El Bulli. Esta cocinera representa lo mejor de la cocina alauí con innovadoras creaciones donde mezcla nueva cocina con arte plástico, gracias al valor de sus composiciones comestibles. Marruecos también estará representada por varios expositores que ofrecerán al público productos propios de su país.
15 concursos
Alicante Gastronómica ofrece un mapa de la excelencia en la cocina española a través de los diferentes certámenes y concursos, unos abiertos a profesionales y otros a aficionados. La gran novedad es la celebración de la I Edición del “Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca” a la mejor tarta de chocolate del mundo, que se suma al XVII Campeonato de España de Tortilla de Patatas, Trofeo Tescoma, que se celebra junto al III Congreso Nacional de la Tortilla de Patatas, ambos organizados por el prestigioso crítico gastronómico Rafael García Santos de lomejordelagastronomia.com
En el calendario de campeonatos se introduce la primera edición del “Concurso del Mejor Pan del Mediterráneo, con harina de algarroba”, así como las nuevas ediciones vinculadas a los productos de origen mediterráneo como salazones, arroz, atún, quisquilla, dátil, alcachofa, vino, el tradicional caldo con pelotas o las monas y toñas.
La feria pretende incentivar nuevas creaciones y dar a conocer nuevos platos con los productos más tradicionales del Mediterráneo, tanto de su campo como del mar.
La Formación, pilar fundamental
Esta edición también refuerza la formación como recurso para la mejora del sector, la capacitación de sus profesionales y la puesta en valor de los establecimientos que apuestan por la tradición y la innovación, al tiempo que la capacidad de mejorar el recetario. Por lo que el Concurso de Escuelas de Cocina y Sala seguirá teniendo un peso específico en la programación, con la presencia de ocho centros de formación profesional de la provincia de Alicante.
El alumnado de GASMA (Universidad de Gastronomía y Management Culinario CEU), y del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la UA igualmente tendrán su presencia en los escenarios y prestarán apoyo en todas las actividades del evento.
Soles y estrellas con tapas accesibles
El Rincón de las Estrellas y los Soles ofrece espacios para degustar las mejores tapas de los mejores cocineros a precios populares. Una manera de acercar al público general las creaciones de los restaurantes más exclusivos a precios accesibles. En este 2024, se incorporan a los clásicos de la provincia de Alicante, a afamados restaurantes que llegan desde Baleares y Castilla-La Mancha para ofrecer platos con el sello Michelín y Repsol a todos los públicos.
A ello, se suma La Isla de las Tapas, donde 18 establecimientos de la provincia ofrecerán sus exquisitas elaboraciones al visitante de este exitoso formato de la cocina española. Son representantes de diferentes municipios, establecimientos de referencia que ofrecen parte de su carta de tapas a precios populares durante la feria.
Alicante Gastronómica también genera un espacio para mostrar que es tierra de vinos. Para ello, crea espacios diferentes como la Plaza del Vino y el Túnel de Vino, un recorrido por los mejores vinos con más de 150 referencias, a través de un recorrido guiados por expertos del sector que darán a conocer al público las denominaciones de origen y donde se podrá catar vinos de 10 Denominaciones de Origen.
Espacio Marmarela: Sprunch, nutrición, deporte, tardeo y música en vivo
Si Alicante Gastronómica es una feria para disfrutar con los cinco sentidos, en esta nueva edición se han incorporado todas las manifestaciones posibles del ‘Estilo de Vida Mediterráneo’. Por ello, los hábitos saludables que conlleva una buena alimentación y la actividad deportiva también se podrán practicar en la mayor feria experiencial de España, de la mano del Montemar CA, así como de las experiencias Spbrunch, ofrecidas por el Hotel Amérigo, donde el concepto de bienestar se vincula a la gastronomía saludable y al cuidado personal.
Este patio central al aire libre se convierte en un gran atractivo, gracias a la presencia de Marmarela, que ofrece un lugar de ocio, tardeo y música en vivo para el disfrute del público hasta la madrugada.
Masterclass: exclusivo taller mano a mano para amantes de los fogones
Alicante Gastronómica mantiene la oferta de masterclass, sesiones participativas e interactivas con referentes de la cocina en cada una de las especialidades. Las masterclass son abiertas al público, pero con un aforo limitado a 30 personas, que podrán conocer las técnicas y trucos sobre la elaboración de las 3 mejores tortillas de patatas de España, la mejor croqueta del mundo, o poder adentrarte en el exclusivo mundo del caviar y las ostras, sesiones de cocina japonesa o arroces creativos.
Homenajes 2024
La VI Edición de Alicante Gastronómica tiene previsto reconocer el papel en el panorama de la restauración a establecimientos y personalidades que se han destacado por su aportación al sector. Este año, serán homenajeados el Restaurante El Xato (La Nucía), que cumple 100 años y en la que han participado cinco generaciones de la familia que lo creó. Junto a este restaurante, son merecedores del reconocimiento Miguel García Navarro del restaurante El Cantó (Alicante) y la maestra arrocera, Emilia Belmonte, de los restaurantes Casa Juan y Pósito Pesquero (Santa Pola). El Premio a la Divulgación Gastronómica se ha otorgado al periodista y presentador José Ribagorda.
Toda la oferta de esta edición de Alicante Gastronómica está disponible en www.alicantegastronomica.com

TE PUEDE INTERESAR

Elche reúne a empresas e instituciones para impulsar la internacionalización y abrir nuevas oportunidades de negocio

PutosModernos y vacavaliente como ejemplo de crecimiento de marca en una jornada organizada por el PCUMH y el Ayuntamiento de Altea

Zenia Boulevard celebra en junio un mes lleno de cultura, talento, tradición y diversidad

Agua de Benassal reconoce el prestigio de la gastronomía valenciana con los I Premios Neptuno de Oro

Destaca Imagen lanza un plugin para WooCommerce que amplía las opciones de pago con Redsys

Inscripciones abiertas para la 8ª edición del programa Altea Emprende: premios y mentoring para emprendedores y start-ups
FORO EMPRESARIAL
Elche reúne a empresas e instituciones para impulsar la internacionalización y abrir nuevas oportunidades de negocio
Bajo el lema «Mediterráneo Global: Actores Clave del Comercio Internacional en la Región», el encuentro ha puesto en valor el papel del Mediterráneo como corredor logístico, industrial y comercial
Publicado
el
5 de junio de 2026Por
Redacción
El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha acogido IMEX Elche 2026, una jornada que ha reunido a cerca de un centenar de profesionales —empresarios, directivos y representantes institucionales— junto a expertos de más de veinte mercados internacionales para analizar oportunidades de comercio exterior e impulsar la expansión del tejido empresarial valenciano.
Bajo el lema «Mediterráneo Global: Actores Clave del Comercio Internacional en la Región», el encuentro ha puesto en valor el papel del Mediterráneo como corredor logístico, industrial y comercial. El encuentro ha estado organizado por Moneda Única y el PCUMH, con el patrocinio de ICEX España Exportación e Inversiones y la colaboración de numerosas entidades.
La jornada ha combinado contenido estratégico con cerca de 150 reuniones individuales entre empresas, representantes de mercados internacionales y especialistas de organismos de apoyo como ICEX y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Apertura institucional
El acto inaugural ha contado con la vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José Sánchez; el director provincial de Comercio e ICEX en Alicante, Rafael Ortega; el jefe de Internacional de la Cámara de Comercio de Alicante, Luis Ferrero; y el director de IMEX, José Terreros. También estuvo presente el rector de la UMH, Juan José Ruiz. En el evento, se ha destacado la necesidad de impulsar la competitividad internacional mediante la diversificación de mercados, la innovación y las herramientas públicas de apoyo.
Las mesas de debate
El Mediterráneo como eje estratégico. Moderada por el consejero de IMEX, Fernando Laviña, con Andrés Perelló de Casa Mediterráneo, Ismael Martín del Foro de Negocios Argelia-España e Ijlal Fassi Fihri de Alternativa Mediterránea, abordando el papel de la región como conexión económica entre Europa, África y Oriente Medio.
Casos de éxito y oportunidades. Moderada por el catedrático y miembro del Consejo Social de la UMH, José María Gómez, con Juan Manuel Martínez de Greene Enterprise y el CEO de Energy Sistem, José Manuel Guillén, centrada en sectores estratégicos como energía, tecnología, sostenibilidad e industria.
China y la nueva geografía económica. El CEO de Orienta Servicios y Soluciones, Ying Jiang ha explicado cómo interpretar la información oficial del Gobierno chino para anticipar tendencias y adaptar las estrategias empresariales.
Logística, financiación y digitalización. Moderada por Fernando Laviña, con Rosalía Martos de ICO y la CEO de NUMA Plataforma y Gestión Aduanera, Lourdes Morales, junto a representantes del sector logístico. Se han tratado temas como la financiación de operaciones, la gestión aduanera, la conectividad, la seguridad en los cobros y la digitalización.
Ayudas y programas de apoyo. Moderada por José Terreros, con Rafael Ortega, Luis Ferrero y la jefa del Área de Internacionalización de IVACE Internacional, Cristina Villó. Se han presentado programas y ayudas para la expansión exterior y se ha subrayado la importancia de incorporar talento cualificado y contemplar mercados alternativos.
Más de veinte mercados representados
Las empresas asistentes recibieron asesoramiento especializado sobre oportunidades de negocio en más de una veintena de mercados de interés estratégico, entre ellos Albania, Argelia, Australia, China, Corea del Sur, Egipto, Hong Kong, India, Kenia, Madagascar, Marruecos, México, Mozambique, Nueva Zelanda, Países Nórdicos, Portugal, República Checa, Sudáfrica, Taiwán y Zambia. Esta representación ha permitido conocer de primera mano las condiciones de acceso a cada mercado, identificar potenciales socios comerciales y explorar nuevas oportunidades de exportación e inversión.
Elche, punto de encuentro de referencia
La elevada actividad y el número de reuniones mantenidas reflejan el creciente interés de las empresas por ampliar su presencia internacional y diversificar mercados. IMEX Elche 2026 ha reforzado así el papel de la ciudad como uno de los principales espacios de encuentro entre empresas, instituciones y mercados internacionales del arco mediterráneo.
FORO EMPRESARIAL
PutosModernos y vacavaliente como ejemplo de crecimiento de marca en una jornada organizada por el PCUMH y el Ayuntamiento de Altea
La jornada tendrá lugar el día 11 a las 19:00 horas en el Tsunami Beach Bar ubicado en Altea
Publicado
el
4 de junio de 2026Por
Redacción
Reunir al ecosistema emprendedor y analizar el crecimiento empresarial que han experimentado las marcas PutosModernos y vacavaliente es el objetivo de la jornada que han organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Altea el jueves 11 de junio. Durante el evento también se entregará el reconocimiento al proyecto ganador de la 7ª edición de Altea Emprende: Inmure. La jornada tendrá lugar a las 19:00 horas en el Tsunami Beach Bar ubicado en Altea. Las personas interesadas en asistir a este evento gratuito pueden enviar su solicitud a través de la web https://eventos.inet2you.es/eventos/start-talks-altea-emprende-spam-para-hoy-y-hambre-para-manana-con-putosmodernos-y-vacavaliente.
Durante su intervención, el CEO de “vacavaliente”, Matías Fernández, hablará sobre el recorrido y los objetivos de esta marca. Se trata una firma de diseño sostenible que ha convertido el cuero reciclado en una propuesta de marca con identidad propia, presencia global y una sensibilidad contemporánea muy reconocible. Por su parte, el fundador de “PutosModernos”, Jorge Sandua, compartirá cómo pasó de crear la marca en 2005 a convertirla en un fenómeno viral, desgranando su evolución a través de sus publicaciones más icónicas, productos singulares, ingeniosas auto-promos y campañas que han dado la vuelta a internet.
Entrega de premios de la 7ª edición de Altea Emprende
En el marco de esta jornada, se realizará la entrega de premios correspondiente a la 7ª edición del programa Altea Emprende. La ganadora de esta convocatoria fue la emprendedora Clara Solbes con su proyecto Inmure. Se trata de un kit de pintura muralística sostenible y guiado para que familias y parejas creen sus propios murales en casa sin necesidad de experiencia previa. La empresa busca acercar la pintura artística al hogar de forma accesible, compartida y creativa.
FORO EMPRESARIAL
Zenia Boulevard celebra en junio un mes lleno de cultura, talento, tradición y diversidad
El centro comercial, gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management, acogerá durante las próximas semanas actividades vinculadas al medio ambiente, la música, las tradiciones populares y el orgullo LGBTQIAP+
Publicado
el
3 de junio de 2026Por
Redacción
Zenia Boulevard, gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management, ha preparado para este mes de junio una programación especial de actividades pensada para seguir convirtiendo el centro en un espacio de encuentro, ocio y participación para visitantes y familias.
La agenda arrancará el próximo 6 de junio con el “Bingo del Medio Ambiente”, una iniciativa impulsada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y con la que Zenia Boulevard quiere promover hábitos más sostenibles entre sus visitantes.
La actividad, que comenzará a las 18:00 horas, sustituirá los premios tradicionales por plantas autóctonas como forma de sensibilizar sobre la importancia de la biodiversidad y el cuidado del entorno. Estas especies, adaptadas al clima de la zona, permiten además reducir el consumo de agua y minimizar el impacto ambiental. Para participar será necesario formar parte —o darse de alta— en el club de fidelización del centro y presentar un ticket de compra igual o superior a 30 euros.
Tradición murciana y talento musical
El 9 de junio, Zenia Boulevard celebrará junto a sus visitantes el Día de la Región de Murcia con una acción especial que incluirá actuaciones de baile tradicional a cargo del grupo folclórico El Candil y una promoción mediante la que los clientes podrán conseguir una taza conmemorativa presentando un ticket de compra superior a 50 euros.
La música volverá a ser protagonista el sábado 13 de junio con una nueva edición del “Zenia’s Talent Show”, el concurso musical impulsado por el centro comercial para descubrir nuevos talentos y ofrecer a jóvenes artistas la posibilidad de actuar en un escenario real frente al público.
Desde Zenia Boulevard destacan que esta iniciativa busca apoyar la creatividad y fomentar la cultura artística entre la comunidad local, convirtiéndose además en una experiencia única para todos los participantes.
Elección de la Reina de Orihuela Costa y celebración del Orgullo
La programación continuará el 21 de junio con la elección de la Reina de Orihuela Costa, uno de los eventos más tradicionales y participativos de la zona. La ganadora representará posteriormente a la localidad en diferentes actos oficiales, cabalgatas y celebraciones populares.
Para cerrar el mes, Zenia Boulevard volverá a sumarse a la celebración del Mes del Orgullo LGBTQIAP+ con una nueva edición del “Colour Day”, previsto para el 29 de junio.
La jornada incluirá un desfile por el centro comercial y el espectáculo “Colour Show”, con actuaciones musicales y coreografías en directo, en una iniciativa con la que el centro busca promover la diversidad, el respeto y la igualdad.
“En Zenia Boulevard queremos seguir siendo mucho más que un espacio comercial. Apostamos por generar experiencias, crear comunidad y ofrecer actividades que conecten con los intereses y valores de nuestros visitantes”, destacan desde el centro comercial.
Además, coincidiendo con el inicio de la temporada estival, Zenia Boulevard ampliará su horario de apertura a partir del próximo 15 de junio, permaneciendo abierto todos los días de la semana.
Zenia Boulevard
Zenia Boulevard, inaugurado en 2012, es el centro comercial más grande de la provincia de Alicante, registrando una afluencia de más de 15 millones de visitantes en 2025.
El centro comercial, ubicado en Orihuela Costa, ofrece una experiencia completa para quienes buscan combinar compras, ocio y gastronomía en un solo espacio. Con más de 160 tiendas de primeras marcas como Zara, Cortefiel, Massimo Dutti, Mango, Primark, Lefties, Media Markt, Decathlon y muchas más, es el destino perfecto para las compras.
Además, cuenta con amplias terrazas y una variada oferta de restauración, lo que convierte cada visita en una oportunidad para disfrutar de un día completo en familia o con amigos.
Pasear entre sus calles decoradas, hacer las compras y terminar con una comida en sus restaurantes es parte de la experiencia que lo distingue.
En 2024 se finalizó la reforma de sus instalaciones para mejorar las fachadas, el pavimento, las áreas de descanso, las zonas verdes y las zonas de restauración, así como las áreas de ocio infantil, y en la que se invirtieron 18 millones de euros.
Acerca de Nhood
Nhood es una empresa especializada en soluciones y servicios inmobiliarios. Nuestro equipo de expertos diseña e implementa propuestas innovadoras para potenciar el valor del parque inmobiliario de nuestros clientes.
Como regeneradores urbanos, creamos “lugares mejorados”: espacios singulares, agradables y atractivos, donde el comercio y la diversidad de usos son el eje central para generar valor para todos.
Fundada en 2021, Nhood está presente en Europa y África Occidental. Actualmente desarrollamos más de 30 proyectos de regeneración urbana y gestionamos más de 900 activos para nuestros clientes. Contamos con un equipo de más de 1.000 profesionales que cubren toda la cadena de valor inmobiliaria: gestión de activos, operación de centros comerciales, urbanismo y promoción.
Nuestra metodología, denominada “visión de sitio”, combina proximidad, análisis prospectivo y creatividad para proyectar cada espacio hacia el futuro y responder a los nuevos retos de los territorios.
Nhood pertenece a la Asociación Familiar Mulliez, lo que nos aporta la solidez de nuestro ADN comercial y un fuerte arraigo local. De hecho, nuestro nombre nace de la contracción del término inglés “neighborhood” (barrio, vecindario), reflejando nuestra ambición y compromiso con las comunidades.
Elche en Punta

Valverde y el Centro de Congresos acogerán las jornadas de clausura de los Talleres Sociales

06/06/2026

07/06/2026

06/06/2026

¿Lloverá durante primer fin de semana de junio?

Siloé, Beret, Celtas Cortos y Rigoberta Bandini, en el cartel de la barraca municipal

La Casa de Andalucía festeja a la Virgen del Rocío con romería y bautizo en el Pantano

Baja desde hoy el Impuesto de Compra de Vivienda en la Comunidad Valenciana al 9%

El Elche se fija en el delantero Marcos Fernández

La Premier League viene a por Álvaro Rodríguez

El CAMP EN FESTES 113 | Algorós i Derramador – 05/06/2026

ENTRE AMIGOS | Círculo de ideas, Cedelco, Amaltea – 04/06/2026

DIA A DIA | Gala mayores 90 años – 05/06/2026

DIA A DIA | Elchexplorer, último molinero – 04/06/2026

TELENIT ENTREVISTA | Esther Díez Portavoz Compromís – 04/06/2026
Trending
Tráficohace 4 semanasEl Gobierno local estudia devolver el doble sentido en un tramo del Paseo Marítimo de Arenales
Comerciohace 4 semanasJesús Navarro: “Para la empresa Carmencita estar en Elche es un orgullo para seguir creciendo”
Agriculturahace 3 semanasComienza el arranque de la primera plantación de limoneros afectados por el virus de la clorosis
Deportes en portadahace 2 semanasLa Liga prohíbe la pantalla gigante en Plaça de Baix a pesar de ser un partido en abierto
Educaciónhace 4 semanasLa huelga educativa indefinida se mantiene y en Elche se concretan las movilizaciones
Deportes en portadahace 3 semanasEl Elche se aferra a la permanencia ante el Getafe (1-0)
Innovaciónhace 4 semanasLas letras inteligentes de ‘Elche’ ya lucen junto al pabellón adaptado como proyecto innovador
Educaciónhace 4 semanas40 familias del colegio Princesa de Asturias se quedan sin plaza en el IES Victoria Kent tras rechazar el cambio de adscripción

















