Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

El acceso a la Barraca Municipal será por la Avenida del Ferrocarril

A la Light se accederá por la calle del Conservatorio de Música

Publicado

el

Los asistentes a la Barraca Municipal verán que la entrada y salida tienen modificaciones este año. El acceso se hará por la Avenida del Ferrocarril, cerca de la puerta del instituto Misteri d’Elx, y la salida por la parada de autobuses de la explanada de la UMH. Ambos espacios estarán separados por vallas para evitar confusiones y aglomeraciones, según ha explicado el comisario de la Policía Local, José Eugenio Medina. 

Mientras que en la Barraca Light la entrada y salida se hará próxima a la entrada del Conservatorio de música.  El aforo de la Municipal será de 8.000 personas, mientras que la Light de 3.500. Un total de 130 agentes velarán por la seguridad en estos espacios, que esperan mayor afluencia durante el fin de semana y la Roà. Ambas barracas estarán separadas la una de la otra y no será posible el tránsito entre ellas por el parking de la UMH.

El parque Jaume I está vallado para evitar, por segundo año consecutivo, los botellones

Lo que estará prohibido será el acceso al parque Jaume I, que por cierto ya está vallado para evitar botellones. Desde la Policía Local advierten de que estarán vigilantes a los individuos que intenten o accedan a este espacio. Es el segundo año consecutivo que el gobierno municipal prohíbe su entrada y acota el espacio para impedir los botellones y de ahí que se haya creado la Barraca Light para menores y jóvenes.

Fiestas

Así ha sido la procesión-entierro de la Virgen y posterior eucaristía en Santa María

La eucaristía la ha presidido el señor Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla

Publicado

el

Seguir Leyendo

Fiestas

La Presidenta de la Comisión de Fiestas de El Altet ha abandonado la UFECE por el conflicto con la Gestora

Ha asegurado que las relaciones con algunos de los presidentes no eran buenas desde que El Altet decidió salir en la ofrenda a la patrona del pasado 14 de agosto

Publicado

el

Ayer en el Día a Día estuvo la Presidenta de la Comisión de Fiestas de El Altet, María Gonzálvez, para explicar los motivos por los que han abandonado la UFECE.

Ha asegurado que las relaciones con algunos de los presidentes no eran buenas desde que El Altet decidió salir en la ofrenda a la patrona del pasado 14 de agosto bajo la organización de la Gestora.

Considera que la división entre ambos entes festeros es por una cuestión de ego presidencial y reconoce que con el anterior presidente Jaime Gadea las relaciones no estaban tan tensas con la Gestora. 

Además, ha asegurado que la Comisión de Fiestas de El Altet seguirá adelante en solitario pero no por ser independentistas sino por no compartir los acuerdos de la UFECE con respecto a la participación en las Fiestas de Agosto. Ha señalado que seguirán acudiendo allá donde se les invite y que no cierran la puerta a ningún ente festero.

Seguir Leyendo

Fiestas

Las Fiestas de Verano de Las Bayas comienzan con una singular gala de ambientación marítima

Un millar de personas asisten al polideportivo para disfrutar del pregón de Rafael Irles y de la imposición de bandas

Publicado

el

Las Bayas ya está en plena celebración de sus Fiestas de Verano. El pistoletazo de salida se dio el viernes por la noche con una singular gala de ambientación marítima que contó con la asistencia de un millar de personas en el recinto festero. Durante el acto se llevó a cabo el pregón y las imposiciones de bandas a Reinas y Damas.

Numerosos barquitos de papel colocados entre anclas y timones a ambos lados de la entrada al polideportivo, lugar de encuentro de los festeros, anunciaban que la cita festera se iba a desarrollar en ambiente marinero. El pregón corrió a cargo de Rafael Irles Vicente, una persona muy vinculada a las fiestas que durante año regentó ‘Carnicería Rafael’.

Reinas y Damas

La entrada del estandarte de la mano de Jesús Bernad dio paso a las Damas y Reinas de 2024 quienes entre aplausos y elogios se despidieron con emotivas palabras de reconocimiento hacia sus familiares, miembros de la comisión de fiestas y sus compañeras. Y fueron las encargadas de imponer las bandas a sus sucesoras. Mafalda Rodríguez Pastor recibió la de Reina Mayor, y Ana Vicente Canald y Elena García Antón las de Damas Mayores. Y, por su parte, a Maia Quiles Ruiz le fue impuesta la de Reina Infantil y a Violeta Guilló López y Ana María Vicente García las de Damas Infantiles.

Previamente, recibieron los correspondientes fajines y bandas los abanderados, Andrea Agulló Sánchez, Carol Rodríguez Pastor y Gabriel Escudero Torres, y los festeros infantiles, Marc Díaz Agulló, Salva Galindo González y Mar Poveda Segarra, de manos de sus antecesores en el cargo.

El programa de fiestas contempla numerosos actos, desde la gran charanga que se celebró el sábado por la tarde, hasta verbenas, lotería familiar, sopar de cabasset, fiestas de la espuma o la IV cursa Festes de La Baia.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending