Conéctate en
Automóviles Crespo
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Largas colas para continuar venerando a la Virgen de la Asunción

Los ecos del Misteri continuarán hasta el 22 de agosto porque están las Salves, una serie de cantos que veneran la imagen de nuestra patrona una vez fallecida y coronada

Publicado

el

Durante estos días son muchos los ilicitanos y visitantes que acuden al interior de Santa María para venerar a la patrona, la Virgen de la Asunción que se encuentra expuesta sobre el LLit de la Mare de Déu, una joya del siglo XVIII.

Los ecos del Misteri continuarán hasta el 22 de agosto porque están las Salves, una serie de cantos que veneran la imagen de nuestra patrona una vez fallecida y coronada. Una tradición que nació hace tres siglos y que se lleva a cabo por los cantores del Misteri tras la misa de las ocho.

Por ello, el gran tapiz de flores secas que se instaló en el exterior de la Basílica, en la Plaza del Congreso Eucarístico permanecerá durante esta semana para seguir mostrando a lo grande lo que hemos vivido y sentido con nuestra Festa. Este gran tapiz está hecho de flores secas y representa la coronación de la Mare de Déu en el Misteri. El alcalde lo ha vuelto a recuperar porque ya se colocó durante las fiestas de 2011, cuando formó parte del equipo de gobierno de Mercedes Alonso. 

Sociedad

La Hermandad de la Caridad protagoniza la procesión del Corpus por su 30 aniversario

Miles de personas se congregaron en la Plaza de Baix para seguir los actos religiosos de este encuentro con el Santísimo Sacramento, el cuerpo y sangre de Cristo

Publicado

el

Ayer por la tarde tuvo lugar la procesión del Corpus, este año se ha retrasado una semana por la visita del Papa León XIV.

La gran protagonista de la celebración de este año ha sido la Virgen de la Caridad que por la mañana se trasladó de la Iglesia de San Juan hasta la Plaza de Baix para presidir el altar principal.

El motivo de este traslado ha sido para conmemorar el 30 aniversario fundacional de esta Hermandad de Semana Santa. Miles de personas se congregaron en la Plaza de Baix para seguir los actos religiosos de este encuentro con el Santísimo Sacramento, el cuerpo y sangre de Cristo.

La celebración de Corpus es la más destacada de cuantas celebra la iglesia católica y en Elche durante los últimos años la Mayordomía del Corpus ha conseguido recuperar una procesión que aumenta en altares y en seguidores. 

Además, durante el recorrido procesional se adornaron las calles con pendones y guirnaldas, así como flores a modo de alfombra cubriendo la calzada para los niños y niñas de primera comunión.

Seguir Leyendo

Sociedad

Las calles del centro se engalanan para la procesión del Corpus de este domingo

La procesión partirá tras la misa de las 18:00h. y recorrerá las principales calles del centro histórico engalanadas especialmente para la ocasión

Publicado

el

Elche celebrará este domingo la procesión del Corpus Christi, que este año ha sido trasladada al 15 de junio para evitar coincidir con la Visita Apostólica del Papa León XIV a España. La procesión partirá tras la misa de las 18:00h. y recorrerá las principales calles del centro histórico engalanadas especialmente para la ocasión.

Durante los últimos días, el Ayuntamiento ha intensificado los preparativos con la colocación de pendones y elementos decorativos a lo largo del itinerario procesional. Además, se han instalado guirnaldas en las farolas de la Plaza del Congreso Eucarístico para realzar el recorrido.

Como novedad, la procesión contará este año con 9 altares, uno más que en la edición anterior. Destacará especialmente el altar mayor situado en la Plaza de Baix, que estará presidido por la imagen de la Virgen de la Caridad con motivo del 30 aniversario de la advocación. La imagen será trasladada desde el barrio de San Juan a partir de las 11:45h.

Por otro lado, la Mayordomía del Corpus ha impulsado una iniciativa solidaria destinada a implicar a la ciudadanía en la preparación de la festividad. Las parroquias de la ciudad han habilitado una ofrenda de flores mediante donativos voluntarios que servirán para confeccionar la tradicional alfombra floral situada ante la puerta de la Basílica de Santa María y para decorar el paso procesional.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Ayuntamiento cancela el concierto de Beret en Nits de Festa del 10 de agosto tras su detención

La detención del cantante Beret por una supuesta agresión sexual ha provocado la cancelación de su actuación en la Barraca Municipal

Publicado

el

La detención del cantante Beret por una supuesta agresión sexual ha provocado la cancelación de su actuación en la Barraca Municipal durante las Fiestas de Agosto.

El Ayuntamiento ha acordado cancelar su actuación programada para el 10 de agosto. Las entradas salieron a la venta por 18 euros y, ahora, desde el Consistorio están trabajando con la productora adjudicataria del cartel Nits de Festa de la Barraca Municipal en la contratación de otro artista para sustituir su actuación.

La programación de Nits de Festa ha sido aplaudida en redes sociales por la calidad de las actuaciones, entre los artistas destaca Rigoberta bandini, Sidecars, Celtas Cortos, Chimo Bayo, Siloé, OBK o MVRK.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending