El Elche CF ya centra toda su atención en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Yeclano Deportivo (martes, 20:00 horas). El equipo ilicitano, tras meterse en play-off en la última jornada de Liga, afronta un nuevo partido del torneo del KO, en el que eliminó en la ronda anterior al CD Coria (0-3). El rival milita en la Primera RFEF, donde está completando una buena temporada en el Grupo 2, pese a que perdió el pasado sábado por 1-2 en La Constitución ante el Alcoyano. Para el Elche, el choque servirá para dar minutos a los menos habituales. Eder Sarabia ha hablado este lunes en la previa y ha dejado claro que, aunque la Liga es la prioridad, la Copa también tiene mucha importancia.
Preparativos: nos da poco tiempo pero al rival también. No hay excusas y sí ilusión, compromiso y responsabilidad. Dentro de este mes tan exigente tenemos una competición muy bonita en la que queremos seguir pasando eliminatorias. El de mañana es un partido precioso. En Yecla se respira ambientazo de fútbol e iremos con todas las ganas e ilusión para hacer un gran partido y pasar.
Rotaciones: habrá variaciones respecto a Tenerife porque hay pocos días de margen. Habrá cambios porque hay muchísima gente jugando poco y que se está mereciendo jugar más porque lo demuestran en el día a día. El trabajo previo es importante para que los futbolistas estén preparados. Si realmente no les he dado importancia y espacio, no valdrá de nada darles minutos mañana. Es un partido que afrontamos como siempre. Los jugadores con más minutos no viajarán. Completaremos la convocatoria con gente del filial. Estamos preparados y con ilusión. Estén los que estén haremos un gran partido.
Yeclano: hemos hecho un análisis bastante exhaustivo. Están en una buena posición, es cierto que vienen de perder pero sus últimos meses son muy buenos. Tendrá ilusión y un extra de motivación. La cercanía también genera rivalidad y nosotros tenemos que estar a la altura. No nos pueden sorprender. Desde el principio hay que igualar y superar su intensidad para demostrar que somos de superioridad categoría.
Clerc, Plano y Mourad: todos están en condiciones de ser titulares. Óscar jugó el otro día y Mourad podría haber jugado perfectamente pero la expulsión nos condicionó. Están perfectamente preparados. Lo normal es que Clerc no sea para todo el partido pero va a jugar casi garantizado. Tenemos muchas ganas de volver a verlo sobre el campo. Nos puede dar muchísimo. Bambo y Elba no podrán participar por lesión.
Febas y Nico Fernández, sancionados en Liga: echarán una mano. Condiciona que no podrán jugar el sábado pero no podemos regalar mucho. Son dos futbolistas muy importantes que vienen de jugar mucho. Vendrán y nos tienen que ayudar porque el de mañana será un partido muy exigente. Vamos a recurrir la segunda amarilla a Nico en Tenerife. Creo que el árbitro se equivoca y nos condiciona. Se pueden equivocar porque las actitudes de algunos futbolistas y equipos tampoco ayudan. En la jugada de la falta que provoca el gol tampoco es falta.
Sory y diez más: sí porque las áreas serán muy importantes. También jugará San Román. El campo es de dimensiones pequeñas y el acierto en las áreas será determinante. El camino para que los jugadores ofrezcan su mejor versión es el cariño.
Rodri Mendoza: no me gustaría que el error ante el Almería le ha costado jugar menos. No soy un entrenador así. No es sólo responsabilidad suya ese gol. Cuando robas no es el momento de descansar, hay jugadores que se desconectan. Trato de reforzar a los jugadores. Ha coincidido que han vuelto Raúl Guti y Nico Castro. Ha perdido protagonismo pero para mañana está preparado.
La Constitución: lo llaman el pequeño Anfield. Tendremos diferentes planes y propuestas por si no se dan las cosas que queremos. Podemos cambiar durante la marcha. Lo que pueda hacer el rival es una incógnita, veremos por qué once opta.