Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Los usuarios de los bibliotecas municipales aumentan en un 2% y del bibliobús en un 45%

La más frecuentada es la central Pedro Ibarra con más de 35.000 usuarios

Publicado

el

Las bibliotecas municipales han registrado en los primeros seis meses del año un mayor número de usuarios. El gobierno local ha hecho balance y destaca la cifra de 91.300 personas que utilizaron las bibliotecas, lo que supone un aumento del 2 ‘2%. En concreto fueron 73.000 adultos y 18.000 menores los que acudieron a las ocho bibliotecas públicas del municipio. La más frecuentada es la central Pedro Ibarra con más de 35.000 usuarios. El número de libros prestados, también, ha aumentado de forma considerable un 11% con respecto al pasado año. Del total de préstamos, los libros son los más numerosos, seguidos de audiovisuales, documentos sonoros y periódicos.

También, se han editado nuevos carnés y el servicio de bibliobús ha aumentado de forma considerable un 45 ‘9%. Así mismo, la Red de Bibliotecas ha organizado numerosas actividades culturales con una afluencia superior a las seis mil personas. Además, se ha apostado por las actividades inclusivas y en los centros sociales se han programados actividades para menores en riesgo de exclusión social

Sociedad

Elche visibiliza el párkinson con un amplio programa de actividades para combatir la discriminación

Esta es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en España y la Asociación de Elche ha querido poner el foco en seguir luchando para generar conciencia y empatía en la población

Publicado

el

Elche se suma al Día Mundial de la enfermedad del Párkinson con un conjunto de actividades destinadas a sensibilizar a la población. Este año la campaña pone el foco en la discriminación social de las personas que la padecen. Desde la Asociación Parkinson Elche recuerdan que es una enfermedad que va más allá de lo visible y hay que reforzar una mirada más empática. Así lo ha reflejado hoy Pilar, afectada de esta enfermedad y encargada de leer el manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

Mañana se instalarán mesas informativas en distintos puntos de la ciudad como la Plaça de Baix, Plaza Barcelona y Plaza Madrid para ofrecer información sobre la enfermedad y los servicios disponibles. El programa de actividades continuará el 28 de abril con una jornada informativa en el Hospital General. Además, entre abril y mayo se desarrollará un taller de suelo pélvico dirigido a personas con párkinson, centrado en mejorar el control postural y la función urinaria. La Asociación hace un llamamiento a la participación ciudadana y a avanzar hacia una sociedad más inclusiva.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Coordinadora Feminista muestra su indignación ante la postura antiabortista del alcalde

La Plataforma se unirá a la concentración convocada por la Asamblea 8M que tendrá lugar el próximo jueves 16 de abril a las 18.30 horas en la Plaza de la Aparadora

Publicado

el

 La Coordinadora Feminista ha mostrado su indignación ante lo que consideran una deriva antifeminista del Ayuntamiento por la propuesta antiabortista presentada por VOX en el último pleno y apoyada por el alcalde. Desde la Coordinadora, anuncian que se suman a la concentración convocada por la Asamblea 8M el próximo jueves 16 de abril a las 18.30 horas en la Plaza de la Aparadora para exigir a Ruz que retire su pronunciamiento antiabortista y deje de atentar contra los derechos fundamentales de las mujeres. 

Por otra parte, piden que ante esta situación, el bipartito trabaje en campañas de educación sexual y prevención del embarazo no deseado. 

Con esta concentración, la Asamblea 8M y la Coordinadora Feminista pretenden reiterar su compromiso de lucha para que los derechos de las mujeres no se toquen. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche conmemorará el Día Internacional del Pueblo Gitano el 10 de abril en el Centro de Congresos

El acto que contará con varias actividades culturales y musicales o el izado de la bandera gitana en la rotonda de Altabix

Publicado

el

La concejalía de Acción Social ha dado a conocer la programación que se realizará el viernes 10 de abril a partir de las 18.30 horas en la Plaza del Centro de Congresos en conmemoración al Día Internacional del Pueblo Gitano. Unos actos en los que han colaborado las entidades integrantes de la Mesa Local del Pueblo Gitano.

Durante ese día, se realizarán varios actos, como el izado de la bandera gitana en la rotonda de Altabix, la iluminación del Molí Real con los colores de la bandera, actividades culturales y musicales, la lectura del manifiesto a cargo de Miguel García Baeza y Rocío Gil Suárez o el homenaje a personas referentes dentro de la comunidad gitana.

La concejal ha invitado a entidades como al resto del público a acudir a esta jornada para participar activamente en esta celebración.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending