Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

David Affengruber, la guinda en defensa que trata de cerrar el Elche 

El central austriaco de 23 años cuenta con un brillante palmarés y está libre tras acabar contrato en el Sturm Graz, donde ha jugado 45 partidos en el último curso

Publicado

el

La recta final del mercado de fichajes promete ser agitada en clave franjiverde. No queda más remedio, teniendo en cuenta que el club que dirige Christian Bragarnik se ha vuelto a dejar la mitad de los deberes para los últimos días. El periodista Dominik Schneider ha desvelado que el Elche CF está en negociaciones con David Affengruber, central de 23 años que ha quedado libre tras jugar en el Sturm Graz de la Bundesliga de Austria. Se trata de un defensor que el curso pasado jugó 45 partidos entre Liga, Copa y competiciones europeas. Alcanzar un acuerdo no será sencillo porque Affengruber cuenta con el fuerte interés de otros clubes, pero el austriaco es el elegido por el área deportiva ilicitana para completar la zaga de Eder Sarabia.

David Affengruber nació el 19 de marzo de 2001 en Scheibbs, Austria. Su etapa juvenil la inició en el SC Wieselburg, desde donde dio el salto a las categorías inferiores del Red Bull Salzburgo. Tras completar su etapa de formación, participó con el FC Liefering en la Segunda División de su país. A partir de entonces fue cuando despertó de nuevo el interés del Red Bull Salzburgo, que lo repescó para su primer equipo. Sin embargo, su andadura en este club duró apenas unos meses, pues en verano de 2021 se marchó traspasado al Sturm Graz, conjunto con el que ha tenido un papel destacado durante las últimas temporadas, en las que incluso ha participado en competiciones como la Champions, Europa League y Conference.

En su palmarés, el defensa de Scheibbs cuenta con dos Bundesligas y tres Copas, además de otros títulos en categorías inferiores y de haber sido internacional sub-19 y sub-21 con la Selección de Austria. Su estatura es de 1,85 metros y puede actuar tanto de central como incluso de pivote, si la situación lo requiere.

Tras acabar contrato, Affengruber está decidido a iniciar su primera aventura fuera de Austria. Su valor de mercado es de cuatro millones de euros, según el portal Transfermarkt. Las negociaciones entre el Elche y el futbolista se han intensificado durante los últimos días. Una vez se confirmó el fichaje de Bambo Diaby, que debutó en Albacete, el club ilicitano se esfuerza ahora por poner la guinda a la defensa. muy mermada en este inicio de temporada por las lesiones de Pedro Bigas, Carlos Clerc y John Chetauya.

Affengruber jugó la pasada temporada un total de 45 partidos en los que anotó tres goles: 28 en la Bundesliga, cinco en la OFB Cup, dos en los clasificatorios de la Champions League, seis en la UEFA Europa League y cuatro en la Conference. Pese a su juventud, es un futbolista de experiencia contrastada al más alto nivel, pues acumula 90 encuentros en la Primera División de Austria y casi otros 30 en competiciones europeas.

El Elche insiste en Germán Valera

Por otro lado, y paralelamente a la operación Affengruber, el Elche también está en contacto con el Atlético de Madrid para llegar a un acuerdo de cesión por Germán Valera, uno de los futbolistas que ya sonó con fuerza el verano pasado y que Eder Sarabia tuvo a sus órdenes durante el curso 22-23 en Andorra. El técnico bilbaíno estaría encantado de contar con un extremo diestro que jugó 38 partidos de Liga durante el campeonato en el que estuvo cedido en el Principado. El interés del Elche en este jugador viene de lejos y promete ser uno de los nombres propios en la recta final del mercado. 

Con 22 años y después de varias cesiones a equipos de Segunda, Valera sigue sin entrar en los planes de la primera plantilla rojiblanca, al menos a corto plazo, por lo que se le busca de nuevo una salida. En los últimos años ha vestido las camisetas de Tenerife, Real Sociedad B, Andorra y Zaragoza.

El murciano llegó a debutar en Primera, donde ha jugado cuatro encuentros. Pese a que tiene 22 años, ha disputado 113 partidos a lo largo de cuatro campañas. El curso pasado estuvo cedido en Zaragoza, donde participó en otras 38 jornadas de Liga, en las que generalmente fue titular, aportando un gol.

ELCHE CF

Anselmi: “Queremos ser un equipo valiente y que juegue siempre junto”

El técnico del Elche destaca el compromiso colectivo, la presión coordinada y el dinamismo ofensivo como las señas de identidad que busca implantar tras el primer amistoso de la pretemporada

Publicado

el

El entrenador del Elche C.F, Martín Anselmi, se mostró satisfecho con las primeras sensaciones que dejó su equipo tras la victoria frente al Kaizer Chiefs en el primer amistoso de la pretemporada, aunque insistió en que el proceso de construcción del conjunto franjiverde debe afrontarse «despacio» y con paciencia.

El técnico destacó el gol conseguido a balón parado, una faceta que el equipo ha trabajado en las primeras semanas de preparación: “Al final quiero ir despacio, lo hemos entrenado y conseguimos marcar a balón parado. No siempre se conseguirá, pero vamos a trabajar”, explicó.

Más allá del resultado, Anselmi puso el foco en la identidad colectiva que pretende implantar desde el inicio de la temporada: “Nuestro principal objetivo es estar juntos. Nuestro espíritu como equipo y nuestra forma de ver el juego es hacerlo juntos. Si el primero sale, lo sigo; si presionamos, lo hacemos todos y vamos todos juntos”, afirmó.

En el plano ofensivo, el entrenador argentino subrayó la importancia de dotar al equipo de dinamismo y valentía con balón: “Queremos ser dinámicos a la hora de atacar. Tenemos jugadores buenos dando amplitud. Se trata de identificar el espacio para generar ventajas y acelerar, porque queremos ser un equipo valiente”, concluyó.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se estrena en pretemporada con victoria (2-1)

Los franjiverdes ganan al Kaizer Chiefs en un partido con la cantera como protagonista

Publicado

el

Once inicial / Elche C.F.

Primer test de Martín Anselmi al frente del Elche y primera victoria. Lo hicieron este sábado en el Pinatar Arena contra el Kaizer Chiefs, equipo de la primera división sudafricana. Los franjiverdes hicieron valer los goles de los canteranos Ali Hoary y Konaré, mientras que en la segunda mitad Asanele recortó distancia para el equipo africano.

La cantera tuvo el máximo protagonismo durante el encuentro, entre otros motivos debido a la ausencia de futbolistas de la primera plantilla, a falta de fichajes y de recuperar a los internacionales Affengruber y Sangaré. El equipo franjiverde entró mejor al encuentro y a los 22 minutos una gran acción de Ali Houary terminó con el disparo desde la frontal para anotar el primer gol del curso.

En el 40’ Iturbe volvió a tener minutos como portero franjiverde, algo que no lograba desde la pasada pretemporada. Antes del descanso Konaré hizo el segundo tras un saque de esquina con asistencia de cabeza de Víctor Chust. Con el 2-0 se llegaba al descanso, antes de renovar a los diez futbolistas de campo a excepción de Iturbe.

En la segunda mitad el Kaiser Chiefs recortó distancias en el 57’ mediante Asanele en una acción sin demasiada intensidad por parte de la zaga franjiverde. Pese a ello, el conjunto ilicitano siguió insistiendo con más ímpetu en busca del tercero, incluso se vivieron algún que otro momento de tensión entre ambos equipos.

Finalmente, el marcador ya no se movió y el Elche suma su primera victoria en esta pretemporada. El próximo compromiso amistoso será el próximo viernes (19:00 horas) contra el Johor malasio.

Ficha técnica

Elche C.F. (2): Dituro; Herráiz, Miralles, Diaby, Delgado, Chust; Ali Houary, Gonzalo Villar; Diang, Konaré, Cepeda. También jugaron: Iturbe, Tete Morente, John C., Barzic, Fede Redondo, Padilla, Marc Aguado, Martim Neto, Germán Valera, Alex Sánchez y Nordin.

Entrenador: Martín Anselmi

Kaizer Chiefs (1):  Brandon Petersen, Thabiso, Msimango, Inacio, Reeve, Lebo, Siphesihle, Nkosingiphile, Mfundo, Luke, Flavio. También jugaron: Thabo, Zitha, Sibongiseni, Pule, Kabelo, Etoisa, Asanele, Ethan, Dillan, Wandile.

Entrenador: Fernando Da Cruz.

Goles: 1-0 (Ali Houary 22’), 2-0 (Konaré 45+1’), 2-1 (Asanele 57’)

Árbitro: Roca Robles (Comité murciano).

Incidencias: Partido amistoso disputado en las instalaciones del Pinatar Arena ante 1.000 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche presenta su primera camiseta de cara a esta temporada

La equipación, de la mano de Nike, mantiene un año más la franja por delante y atrás

Publicado

el

Gonzalo Villar posa con la nueva camiseta / Elche C.F.

El Elche C.F. ya tiene nueva piel para afrontar la temporada 2026/27. Una camiseta que no busca reinventarse, sino reafirmar aquello que hace único a la entidad ilicitana. Porque hay símbolos que no necesitan cambiar para seguir representando a toda una afición.

La nueva primera equipación mantiene intacta la esencia franjiverde con el elemento más reconocible de nuestra historia: la franja horizontal verde que cruza la camiseta de delante a atrás. En esta ocasión, con una mayor presencia sobre la elástica, la franja gana protagonismo sin perder su sencillez, recordando que la identidad del Elche CF siempre ha estado escrita en una única línea.

Sobre un fondo blanco limpio, el diseño incorpora detalles en negro en el cuello y en los remates de las mangas, aportando un acabado elegante y contemporáneo que respeta la imagen clásica del Club. Una camiseta reconocible a primera vista. La camiseta del Elche. La de siempre. Como viene siendo habitual en los últimos años, con la franja por detrás. El club franjiverde ha comunicado que próximamente estará disponible en las tiendas. El equipo franjiverde la lucirá en el amistoso de mañana contra el Kaizer Chiefs (19:00 horas).

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending