Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Agustín Álvarez: “Estoy muy feliz en Elche; confío en encontrar la versión de Peñarol”

El ‘9’ franjiverde fue el invitado anoche en ‘A Todo Gol’, donde reconoció que sigue trabajando duro para alcanzar su mejor nivel

Publicado

el

El Elche CF reaccionó el pasado domingo ante el Granada CF (2-2) aunque el resultado se quedó corto. Un punto que sabe a poco, sobre todo después de haber desperdiciado en apenas dos minutos la renta inicial. Los ilicitanos encajaron dos goles a balón parado en un visto y no visto. “El sabor es agridulce porque siento que hicimos las cosas bastante bien y merecimos la victoria. Queremos ganar y si seguimos por este camino, tarde o temprano llegarán los resultados”, reconoció Agustín Álvarez, el invitado anoche al programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx.

El ‘Canario’ aseguró sentirse “cómodo y feliz” en Elche, ya que “es una ciudad muy bonita”: “En lo futbolístico cada vez me siento mejor”. Y es que el delantero uruguayo trabaja cada día en los entrenamientos para encontrar su mejor versión, aquella con la que deslumbró en Peñarol y que le valió para firmar por el Sassuolo italiano, que pagó en junio de 2022 doce millones de euros.

En Peñarol lo hice muy bien, marqué muchos goles y pude ir a la Selección. Salió el pase a Sassuolo aunque antes tuve la oportunidad de ir antes a la Fiorentina. Finalmente no se dio. Era muy joven y el tema mental juega en contra cuando no se concreta un fichaje. A Sassuolo llegué convencido, firmé por cinco años y empecé el proceso de adaptación a otro fútbol”, explicó el ahora atacante franjiverde.

Sin embargo, una grave lesión de rodilla trastocó todos los planes: “Desgraciadamente sufrí la lesión de ligamento y fue un golpe duro. Me llevó bastante tiempo reponerme. En la Sampdoria no estaba al 100% físicamente pero fue una decisión correcta porque pude sumar muchos minutos. En Elche estoy feliz y busco la versión de Peñarol, me siento muy bien”.

Tenía otras opciones pero cuando hablé con Pedro y Eder sobre el proyecto me convencieron. En Peñarol me acostumbré a la presión de tener que ganar siempre”, indicó Álvarez, que a sus 23 años ha elegido Elche por el proyecto y porque le brinda todo lo necesario para recuperar su mejor versión.

En cuanto a lo colectivo, el equipo ilicitano, pese a que ofreció brotes verdes ante el Granada, ha firmado un pobre bagaje en las primeras cinco jornadas. Los de Eder Sarabia han sumado cuatro puntos de 15 posibles. Tras la debacle en Zaragoza, el técnico vasco apostó por un cambio de sistema para jugar con tres centrales y dos delanteros: “Entramos con otra actitud y coraje”. 

Álvarez considera que “todavía los jugadores no estamos al 100%, yo completé todo el encuentro en mi quinto partido”. Apuntó que “hay margen de mejora como demostramos ante el Granada” y que “hay una gran plantilla para demostrar la calidad del equipo”.

El CD Mirandés será el próximo rival del Elche, que por segunda jornada consecutiva jugará en el Martínez Valero (domingo, 18:30 horas). El cuadro rojillo se mantiene invicto y marca con nueve puntos la zona de playoff.

ELCHE CF

Anselmi: “Queremos ser un equipo valiente y que juegue siempre junto”

El técnico del Elche destaca el compromiso colectivo, la presión coordinada y el dinamismo ofensivo como las señas de identidad que busca implantar tras el primer amistoso de la pretemporada

Publicado

el

El entrenador del Elche C.F, Martín Anselmi, se mostró satisfecho con las primeras sensaciones que dejó su equipo tras la victoria frente al Kaizer Chiefs en el primer amistoso de la pretemporada, aunque insistió en que el proceso de construcción del conjunto franjiverde debe afrontarse «despacio» y con paciencia.

El técnico destacó el gol conseguido a balón parado, una faceta que el equipo ha trabajado en las primeras semanas de preparación: “Al final quiero ir despacio, lo hemos entrenado y conseguimos marcar a balón parado. No siempre se conseguirá, pero vamos a trabajar”, explicó.

Más allá del resultado, Anselmi puso el foco en la identidad colectiva que pretende implantar desde el inicio de la temporada: “Nuestro principal objetivo es estar juntos. Nuestro espíritu como equipo y nuestra forma de ver el juego es hacerlo juntos. Si el primero sale, lo sigo; si presionamos, lo hacemos todos y vamos todos juntos”, afirmó.

En el plano ofensivo, el entrenador argentino subrayó la importancia de dotar al equipo de dinamismo y valentía con balón: “Queremos ser dinámicos a la hora de atacar. Tenemos jugadores buenos dando amplitud. Se trata de identificar el espacio para generar ventajas y acelerar, porque queremos ser un equipo valiente”, concluyó.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se estrena en pretemporada con victoria (2-1)

Los franjiverdes ganan al Kaizer Chiefs en un partido con la cantera como protagonista

Publicado

el

Once inicial / Elche C.F.

Primer test de Martín Anselmi al frente del Elche y primera victoria. Lo hicieron este sábado en el Pinatar Arena contra el Kaizer Chiefs, equipo de la primera división sudafricana. Los franjiverdes hicieron valer los goles de los canteranos Ali Hoary y Konaré, mientras que en la segunda mitad Asanele recortó distancia para el equipo africano.

La cantera tuvo el máximo protagonismo durante el encuentro, entre otros motivos debido a la ausencia de futbolistas de la primera plantilla, a falta de fichajes y de recuperar a los internacionales Affengruber y Sangaré. El equipo franjiverde entró mejor al encuentro y a los 22 minutos una gran acción de Ali Houary terminó con el disparo desde la frontal para anotar el primer gol del curso.

En el 40’ Iturbe volvió a tener minutos como portero franjiverde, algo que no lograba desde la pasada pretemporada. Antes del descanso Konaré hizo el segundo tras un saque de esquina con asistencia de cabeza de Víctor Chust. Con el 2-0 se llegaba al descanso, antes de renovar a los diez futbolistas de campo a excepción de Iturbe.

En la segunda mitad el Kaiser Chiefs recortó distancias en el 57’ mediante Asanele en una acción sin demasiada intensidad por parte de la zaga franjiverde. Pese a ello, el conjunto ilicitano siguió insistiendo con más ímpetu en busca del tercero, incluso se vivieron algún que otro momento de tensión entre ambos equipos.

Finalmente, el marcador ya no se movió y el Elche suma su primera victoria en esta pretemporada. El próximo compromiso amistoso será el próximo viernes (19:00 horas) contra el Johor malasio.

Ficha técnica

Elche C.F. (2): Dituro; Herráiz, Miralles, Diaby, Delgado, Chust; Ali Houary, Gonzalo Villar; Diang, Konaré, Cepeda. También jugaron: Iturbe, Tete Morente, John C., Barzic, Fede Redondo, Padilla, Marc Aguado, Martim Neto, Germán Valera, Alex Sánchez y Nordin.

Entrenador: Martín Anselmi

Kaizer Chiefs (1):  Brandon Petersen, Thabiso, Msimango, Inacio, Reeve, Lebo, Siphesihle, Nkosingiphile, Mfundo, Luke, Flavio. También jugaron: Thabo, Zitha, Sibongiseni, Pule, Kabelo, Etoisa, Asanele, Ethan, Dillan, Wandile.

Entrenador: Fernando Da Cruz.

Goles: 1-0 (Ali Houary 22’), 2-0 (Konaré 45+1’), 2-1 (Asanele 57’)

Árbitro: Roca Robles (Comité murciano).

Incidencias: Partido amistoso disputado en las instalaciones del Pinatar Arena ante 1.000 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche presenta su primera camiseta de cara a esta temporada

La equipación, de la mano de Nike, mantiene un año más la franja por delante y atrás

Publicado

el

Gonzalo Villar posa con la nueva camiseta / Elche C.F.

El Elche C.F. ya tiene nueva piel para afrontar la temporada 2026/27. Una camiseta que no busca reinventarse, sino reafirmar aquello que hace único a la entidad ilicitana. Porque hay símbolos que no necesitan cambiar para seguir representando a toda una afición.

La nueva primera equipación mantiene intacta la esencia franjiverde con el elemento más reconocible de nuestra historia: la franja horizontal verde que cruza la camiseta de delante a atrás. En esta ocasión, con una mayor presencia sobre la elástica, la franja gana protagonismo sin perder su sencillez, recordando que la identidad del Elche CF siempre ha estado escrita en una única línea.

Sobre un fondo blanco limpio, el diseño incorpora detalles en negro en el cuello y en los remates de las mangas, aportando un acabado elegante y contemporáneo que respeta la imagen clásica del Club. Una camiseta reconocible a primera vista. La camiseta del Elche. La de siempre. Como viene siendo habitual en los últimos años, con la franja por detrás. El club franjiverde ha comunicado que próximamente estará disponible en las tiendas. El equipo franjiverde la lucirá en el amistoso de mañana contra el Kaizer Chiefs (19:00 horas).

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending