Conéctate en
Automóviles Crespo
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Buitrago: “El Elche siempre se marca como objetivo luchar por el ascenso”

El presidente franjiverde reconoce que al equipo le ha faltado rodaje en las primeras cinco jornadas en las que sólo se han sumado cuatro puntos

Publicado

el

Joaquín Buitrago, presidente del Elche CF, en una foto de archivo. / Elche CF

Joaquín Buitrago ha atendido a los medios de comunicación antes de la ofrenda a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, que el Elche CF ha llevado a cabo este jueves en la Basílica de Santa María. El equipo ilicitano le pide a la Mare de Déu suerte y salud para afrontar la nueva temporada. El presidente franjiverde ha dejado claro que el objetivo que se ha fijado el club es el de pelear por el ascenso a Primera aunque ha reconocido que al Elche de Eder Sarabia le ha faltado rodaje en estas primeras cinco jornadas de competición.

Ofrenda a la Patrona: antes que pedirle vamos a darle las gracias por todos los éxitos deportivos que tuvimos en la pasada temporada. También por el consuelo que siempre nos da en los momentos difíciles. Nos acompaña siempre, en lo bueno y en lo malo. Es la Mare de Déu y en ese sentido siempre está a nuestro lado, cuidándonos.

Ascenso: a nivel deportivo le pedimos suerte y salud para todos. Pedimos que nos respeten las lesiones y que estemos en plena capacidad para competir. El éxito deportivo vendrá con el esfuerzo del trabajo y un pelín de suerte.

Victoria: afrontamos el partido del domingo con mucha confianza. Estamos satisfechos con parte del encuentro ante el Granada y plenamente confiados en que lo vamos a seguir dando todo y peleando para que la afición disfrute con su equipo y con una victoria.

Usar la ficha en un portero: al míster le gusta tener tres porteros pero hoy en día en el mercado no hay opciones que no den un salto de calidad. El portero del filial está echando un cable y es bueno dar visibilidad a los jugadores de la cantera.

Balance: nos falta rodaje y acabar de ejecutar bien el sistema táctico del míster. Los jugadores se están adaptando perfectamente. Las nuevas incorporaciones han mejorado mucho la calidad de la plantilla. Son jugadores que no están al 100% y estoy seguro de que en cuanto estén a pleno rendimiento disfrutaremos mucho.

Objetivo: el Elche siempre se marca como objetivo luchar por el ascenso. Al principio hay que consolidar al equipo pero no podemos detenernos ahí. Lucharemos por alcanzar los 50 puntos y a partir de ahí optar a las posiciones de cabeza. Ojalá esos 50 puntos lleguen en la jornada 30 o 32.

Estilo: los equipos tratan de innovar. Si todos los clubes hicieran lo mismo, todos jugaríamos igual. La propuesta de Sarabia es arriesgada porque es un fútbol más vistoso pero trae otros aspectos positivos que esperamos rentabilizar este año.

Límite: una cosa es el coste de plantilla y otra el límite presupuestario que tienes para poder gastar. El coste de plantilla de muchos equipos es muy superior al del Elche, lo que pasa es que están excedidos. Ellos no tienen margen para fichar. Estamos cumpliendo con todos los parámetros que marca LaLiga.

Yago de Santiago y Aleix Febas: están trabajando ya. El objetivo es que lleguen al próximo partido. Creo que tendrán minutos ante el CD Mirandés.

Deportes en portada

El Elche anuncia a Martín Anselmi como nuevo entrenador

El técnico argentino ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Sudamérica, aunque ya sabe lo que es dirigir en Europa, pues estuvo unos meses en el Oporto

Publicado

el

El Elche CF ha anunciado el nombre del nuevo entrenador para la próxima temporada. Se trata de Martín Anselmi, técnico argentino que ha dirigido a equipos como Cruz Azul, Oporto y Botafogo. A sus 40 años, cumplirá 41 el próximo mes de julio, Anselmi debutará en España, firma por una temporada con opción a otra más en función de que se cumplan los objetivos. Tras dos semanas de búsqueda, Christian Bragarnik ha apostado por el bonaerense como sustituto de Eder Sarabia.

Martín Rodrigo Anselmi (Buenos Aires, 11/07/1985) es graduado en Periodismo y sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dió en los medios de comunicación. Tal y como señala el anuncio de su fichaje por el Elche, se formó en los banquillos en el fútbol formativo argentino, donde inició su recorrido en 2015 en la estructura técnica de varios clubes y comenzó a desarrollar una idea de juego posicional que ha definido su trayectoria.

Tras una breve experiencia en Unión La Calera de la Primera División de Chile, dio el salto al fútbol profesional ecuatoriano de la mano de Independiente del Valle, donde conquistó la Copa Sudamericana 2022 y la Recopa Sudamericana ante Flamengo en Maracaná, entre otros títulos, y compitió en la Copa Libertadores. Antes ya había logrado una Sudamericana en 2019 como asistente del canario Miguel Ángel Ramírez también en dicho club.

Posteriormente, el técnico argentino asumió el reto de dirigir a Cruz Azul, uno de los clubes con mayor historia del fútbol mexicano y con el que consiguió el récord histórico de puntos en torneos cortos al ser líder en el Apertura 2024.

En febrero de 2025 dio el salto al fútbol europeo para ponerse al frente del FC Porto. En el conjunto portugués dirigió al equipo durante 15 jornadas de Liga, con nueve victorias, tres empates y tres derrotas. También debutó en competiciones de máximo nivel como la Europa League y participó en la primera edición del nuevo Mundial de Clubes. Sin embargo, este último torneo no fue bien y en verano acabó destituido.

Su última etapa hasta la fecha la ha desarrollado en Botafogo, en el fútbol brasileño. En dicho club permaneció tres meses con un balance de dos triunfos y cuatro derrotas en seis encuentros.

“La incorporación de Anselmi refuerza la apuesta del Elche CF por una manera de entender el fútbol basada en el protagonismo y la ambición competitiva. El técnico argentino ha desarrollado equipos con personalidad y una propuesta ofensiva reconocible, una línea que encaja con la voluntad del Club de seguir construyendo un proyecto competitivo y atractivo para la afición franjiverde en una Primera División cada vez más exigente”, explica el comunicado del club franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Oporto hace oficial el fichaje de André Da Silva

El pichichi del Elche esta temporada cumple con su deseo: regresar a Portugal

Publicado

el

André Da Silva regresa a Portugal para jugar en el Oporto, club cuya camiseta ya defendió entre 2015 y 2017, justo antes de dar el salto a otras ligas europeas. El delantero luso, que tenía la posibilidad de seguir en el Elche CF por rendimiento, número de partidos y goles, pues ha sido el pichichi franjiverde con diez tantos, ha optado por volver a su país. A sus 30 años, ha disputado 32 partidos en Primera este curso con el equipo ilicitano.

Suyos fueron algunos goles muy importantes para la permanencia en Primera como los de las victorias ante Oviedo y Celta en la primera vuelta o el doblete que anotó en el Martínez Valero ante el Atlético de Madrid.

En Portugal se venía rumoreando desde hacía semanas con la vuelta del ‘9’ a Oporto, ciudad que abandonó en el verano de 2017 porque el Milan pagó unos 38 millones de euros para hacerse con sus servicios. Antes de su paso por el Elche, Da Silva jugó, además de en el Oporto, en el Milan, Sevilla, Eintracht Frankfurt, RB Leipzig, Real Sociedad y Werder Bremen.

En cuanto a la delantera del Elche, falta por resolver la incógnita de Rafa Mir, que está a la espera de conocer la sentencia de su juicio por una supuesta agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de cárcel. El atacante murciano está cedido por el Sevilla y el club franjiverde tiene una opción de compra, que ejecutará o no en función del veredicto. Además, Álvaro Rodríguez, que tiene contrato hasta 2029, cuenta con el fuerte interés de equipos de la Premier League.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Luis García, otra vía que se abre para el Elche 

El entrenador asturiano termina contrato en Las Palmas después de quedarse a las puertas del play-off de ascenso a Primera. Sin embargo, en la isla todavía no está descartada su continuidad

Publicado

el

El Elche CF continúa con la búsqueda del nuevo entrenador. 17 días han pasado desde el adiós de Eder Sarabia y la lista de nombres de candidatos para el banquillo franjiverde cada vez es más extensa. Tal y como ha adelantado el Diario As, el club ilicitano también ha contactado con Luis García Fernández, entrenador que esta temporada ha dirigido a la UD Las Palmas, escuadra con la que se ha quedado a un paso de la final del play-off de ascenso a Primera. El técnico asturiano también forma parte del casting que está llevando a cabo Christian Bragarnik, que se encuentra en Ciudad de México, donde ayer presenció en el Estadio Azteca la inauguración del Mundial con el partido entre la selección ‘Tri’ y Sudáfrica.

Luis García tiene 45 años y está en el inicio de su carrera en los banquillos. A principios de abril de 2023 tomó las riendas del RCD Espanyol en Primera, con el objetivo de salvar la categoría, pero no lo consiguió. Pese a ello, el club perico confió en él para liderar el proyecto y buscar el ascenso una campaña más tarde en Segunda. Sin embargo, el inicio no fue el esperado y a las 14 jornadas fue destituido.

Ya en la 25-26 firmó un año con opción a otro en caso de ascenso con Las Palmas, equipo recién descendido a la categoría de plata. Tras cosechar 73 puntos en 42 partidos, se clasificó para disputar la última plaza de ascenso. Esta semana el cuadro canario ha quedado eliminado en La Rosaleda ante el Málaga por un global de 2-1 en la eliminatoria.

Antes de dar el salto a los banquillos, Luis García fue un futbolista con una larga trayectoria, sobre todo en el Espanyol, donde jugó más de 260 encuentros. El ovetense se formó en la cantera del Real Madrid y también pasó por el Murcia, Mallorca y Zaragoza.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending