Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

Sanidad

El Hospital del Vinalopó supera las 10.000 intervenciones quirúrgicas en 2024

Además, aseguran que la espera media para una intervención está por debajo del resto de hospitales públicos, se sitúa en 45 días de media

Publicado

el

El Hospital Vinalopó ha superado las 10.000 intervenciones en lo que llevamos de año, de las que el 70% no ha necesitado ingreso en el centro hospitalario. Según los responsables de este departamento, el hospital mantiene unos tiempos de espera por debajo del resto, situándose la demora media para una intervención en 45 días de media. Oftalmología, Traumatología y Cirugía en general son las especialidades con mayor volumen de actividad sin ingreso.Destacan que en cirugía cardíaca sean un referente en el sur de la provincia. Entre los procedimientos más comunes está la derivación coronaria y la cirugía de válvula aórtica. Además, se ha incorporado cirugía robótica en la implantación de prótesis de rodilla. Para el gerente del hospital Rafael Carrasco superar las 10.000 intervenciones es un reflejo del enfoque integral y personalizado para mejorar la calidad de la atención asistencial.

Sanidad

Comienza la vacunación contra la gripe y el covid sin cita previa en los centros de salud

. En el centro de salud de San Fermín, desde que comenzó la vacunación dirigida a los colectivos de mayor riesgo, se ha atendido a una media de 180 personas diarias

Publicado

el

Hoy ha comenzado la vacunación masiva sin cita previa en los centros de salud, una iniciativa que ha tenido una buena acogida en su primera jornada. El ambulatorio de San Fermín es uno de los centros de referencia de esta campaña, donde se espera vacunar a más de un centenar de personas durante el día.

La campaña permite recibir de forma simultánea las vacunas contra la gripe y la COVID-19. En el centro de salud de San Fermín, desde que comenzó la vacunación dirigida a los colectivos de mayor riesgo, se ha atendido a una media de 180 personas diarias.

La apertura de la vacunación a toda la población también ha registrado una respuesta positiva en esta primera jornada. Cada centro de salud ha establecido sus propios horarios para administrar las dosis sin necesidad de cita previa. En el caso de San Fermín, se ha habilitado un turno de tarde los miércoles para facilitar el acceso a la vacunación.

Una medida que busca facilitar la inmunización de la población y contribuir a reducir los contagios.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche se teñirá de rosa el 22 de noviembre con la celebración de la Carrera contra el Cáncer de Mama

La carrera 10K y la marcha 5K partirán a las 10:00h. desde el Paseo de la Estación, y cuando termine se celebrarán la sesión de zumba y la carrera infantil. El evento contará también con hinchables, manualidades y bailes de zumba

Publicado

el

Elche volverá a teñirse de rosa el domingo 22 de noviembre en una cita ya emblemática en la ciudad, la celebración de la Carrera y Marcha contra el Cáncer de Mama.

Los dorsales pueden adquirirse en la sede de AMACMEC, en los distintos puntos de venta habilitados y a través de la web www.chiplevante.com, incluso el mismo día de la carrera. La inscripción tiene un precio de 12 euros para adultos y 5 euros para niños de hasta 12 años e incluye camiseta, avituallamiento, almuerzo gratuito y acceso a las actividades organizadas durante la jornada. Este año, el diseño de la camiseta corre a cargo de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche.

La presidenta de AMACMEC, Consuelo Martínez, ha recordado que con lo recaudado en esta Carrera la asociación logra gran cubrir parte de sus necesidades cada año.  

El edil de Deportes, José Antonio Román, ha animado a los ilicitanos a que se vuelquen con la causa en esta nueva edición para llenar de rosa las calles en una jornada que une deporte y solidaridad. 

La carrera 10K y la marcha 5K partirán a las 10:00h. desde el Paseo de la Estación, y cuando termine se celebrarán la sesión de zumba y la carrera infantil. El evento contará también con hinchables, manualidades y bailes de zumba.

Seguir Leyendo

Sanidad

En Elche no es necesario el llamamiento urgente para donar sangre por las víctimas de Urda

La edil de Sanidad, Inma Mora, ha explicado que de momento no es necesario en Elche el llamamiento urgente para donar sangre por el accidente de Urda pero aconseja que a los donantes que acudan con normalidad

Publicado

el

Elche está en alerta solidaria para dar respuesta inmediata a las necesidades de los afectados por el accidente ferroviario de Toledo.

Nada más conocer la tragedia, el Ayuntamiento se puso en contacto con el Centro de Transfusiones de la provincia pero, de momento, las reservas de sangre son suficientes para atender cualquier petición.

La edil de Sanidad, Inma Mora, ha explicado que de momento no es necesario en Elche el llamamiento urgente para donar sangre por el accidente de Urda pero aconseja que a los donantes que acudan con normalidad.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending