Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Elche combate la trata y explotación sexual con la exposición “Las chicas de la fresa”

Cruz Roja y el ayuntamiento han organizado una serie de actividades contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y menores con motivo del Dia Mundial contra la trata de personas que se celebra el próximo lunes

Publicado

el

Elche celebra este año el Día Mundial contra la trata de personas, que tendrá lugar el lunes, con diversas actividades organziadas por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento. Este martes se inauguró en el Centro de Congresos la exposición “la voz de las silenciadas”, en la que se cuenta la historia de una mujer temporera de la fresa en Huelva que fue captada por otra mujer marroquí para ser explotada sexualmente. 

España es el país de Europa con mayor demanda de prostitución. Cuatro de cada 10 hombres afirma haber consumido prostitución alguna vez, según las encuestas existe una gran tolerancia social respecto a este asunto y hay un aumento considerable de plataformas online de contenidos pornográficos. Estos factores facilitan la aparición de la trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual. La Plataforma social Diaconía ha puesto en marcha esta exposición para dar visibilidad a este problema y, sobre todo, pedir la colaboración ciudadana para desactivar la trata.

Además, de esta exposición, el lunes a las seis y media en el Centro de Congresos la psicóloga de Cruz Roja, María José Amorós, impartirá una charla-coloquio  sobre trata y explotación sexual en Elche.

Sociedad

La Plaça de Baix acoge la segunda edición de ImparablElx para luchar contra la leucemia

Durante la tarde de este sábado se ha organizado este evento solidario a beneficio de la Fundación Josep Carreras que pretende sensibilizar y seguir avanzando hacia la curación definitiva de los cánceres de la sangre

Publicado

el

Cientos de ilicitanos se unen a los Imparables de Elche para participar este sábado en el Día de los Imparables, impulsado por la Fundación Josep Carreras, para luchar contra la leucemia y los demás cánceres de la sangre. Se trata de la segunda edición de ImparablElx, que se celebra en la Plaça de Baix desde las 17:00 horas con un stand informativo para dar a conocer la causa y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación y de la donación de la médula ósea.

Durante toda la tarde habrá la posibilidad de colaborar comprando productos solidarios de la Fundación así como de algunos colaboradores. También habrá mercadillo solidario, juegos y talleres infantiles para toda la familia, merienda solidaria, café barista y rifa solidaria. Todos los fondos recaudados serán donados a la Fundación Josep Carreras a beneficio de los pacientes onco-hematológicos.

ACTIVIDADES:

  • 17:00 horas: Batucada
  • 17:45 horas: Capoeira
  • 18:30 horas: Cuentacuentos con Alberto Celdrán
  • 19:30 horas: Grup Heatbeat Squad Kpop Dance Cover
  • 20:00 horas: Actuación tributo a Elsa de Anäis Escudero

Seguir Leyendo

Sociedad

El talento joven se cita en el Hort de Baix con el VI Festival de la Canción

Este festival es ya un referente musical juvenil del que han salido artistas como Gisela que participó en la Voz Kids o María Rodrigo

Publicado

el

Llega a Elche la sexta edición del Festival de la Canción Festes d´Elx, en el que el talento joven se concentrará el 6 de agosto desde las 21:30 en el Hort de Baix. El concurso mantiene sus dos categorías, una juvenil entre 8 y 15 años y otra algo más adulta que alberga entre los 16 y 25 años de edad.

Los 20 elegidos actuarán en directo ante un jurado profesional, en el que formará parte la mezzosoprano Merlyn Cruz, quien fuera finalista del programa ‘Locos por la Ópera’. Este festival es ya un referente musical juvenil del que han salido artistas como Gisela que participó en la Voz Kids o María Rodrigo.       

Seguir Leyendo

Sociedad

El Hort del Cabolo y el Paseo de la Estación acogerán los días 14 y 23 de mayo la fiesta de la Familia

Habrá espectáculos musicales, talleres de arte, cocina y ciencia, además de hinchables, pintacaras y juegos tradicionales

Publicado

el

El Día Internacional de la Familia se celebra en Elche con dos grandes jornadas de ocio y convivencia dirigidas a padres e hijos.

La concejalía de Familia ha organizado actividades los próximos 15 y 23 de mayo para fomentar el tiempo en familia a través del juego o la música. El próximo viernes día 15 y por primera vez, la Casa de la Familia, en el Hort del Cabolo, acogerá una jornada de puertas abiertas con talleres infantiles, actividades sensoriales, juegos y hasta un espacio de masaje para bebés.

Durante toda la tarde, las familias podrán disfrutar de música en directo, una chocolatada y puntos informativos para conocer los programas gratuitos que ofrece la concejalía y distintas asociaciones sociales de la ciudad.

La celebración continuará el 23 de mayo en el Paseo de la Estación con una gran fiesta familiar al aire libre. Como ya se ha celebrado otros años, habrá espectáculos musicales, talleres de arte, cocina y ciencia, además de hinchables, pintacaras y juegos tradicionales.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending