Conéctate en
Juguettos
EN DIRECTO: televisiónradio

Seguridad

Las obras de la nueva subsede de la Policía Local en Carrús ya están en marcha

Durarán, mínimo, dos meses y prestarán servicio las 24 horas del día con unos 40 agentes destinados

Publicado

el

La Plaza del 1 de mayo, en Carrús, contará con la primera susbsede descentralizada de la Policía Local. El retén estará operativo las 24 horas del día, en lo que hasta ahora era la cafetería del centro social de Carrús. Allí, estarán destinados unos 40 agentes que velarán por la seguridad de los vecinos del barrio. Las obras del retén ya han comenzado y como mínimo durarán dos meses. Tendrán que hacer trabajos de demolición y luego construir la delegación que contará con oficinas, vestuarios o armero. Para estos trabajos se han invertido 70.000 euros. 

«Carrús necesita presencia policial para prevenir y actuar, generar certidumbre entre los vecinos, mejor la calidad de vida y su derecho a la libertad. Que se sepan amparados, protegidos, respaldados y acompañados por su policía», ha señalado el alcalde, Pablo Ruz, durante su visita a las futuras instalaciones, acompañado del edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, y el edil de distrito de Carrús, Samuel Ruiz.

Según César Zaragoza, comisario jefe de la Policía Local de Elche, una vez esté esta subsede en funcionamiento los trabajos se centrarán en tener un contacto fluido y directo con los tejidos asociativos, comercios y vecinos para disminuir la sensación de inseguridad del barrio. Este retén ha sido una de las peticiones principales efectuadas por los vecinos de Carrús en las reuniones del distrito.

Seguridad

Elche acoge una jornada para mostrar la labor de la Unidad Militar de Emergencias

El comandante del Batallón III ofrecerá esta tarde a las 18 horas una conferencia de acceso libre y gratuito sobre la gestión en las catástrofes

Publicado

el

La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado a primera hora de la mañana junto al Centro de Congresos una muestra estática de vehículos, puestos de mando y material de intervención. El comandante del Batallón III, Manuel Párraga, que actúa en toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, ha recordado la importancia de que la ciudadanía conozca el trabajo que realiza este cuerpo en situaciones de emergencia y catástrofes.

Párraga ha contado que aún están inmersos en la fase de reconstrucción de los pueblos valencianos destrozados por la DANA y asegura que tras esta catástrofe «son muchas las lecciones que aprenderán para futuras emergencias». Ha recordado cómo actuaron los primeros días ante la solicitud de activación de la Generalitat. 

El comandante ofrecerá esta tarde a las 18 horas una conferencia de acceso libre y gratuito sobre la gestión en las catástrofes, el papel de la UME y sus capacidades en las operaciones nacionales e internacionales en las que ha participado. 

Seguir Leyendo

Seguridad

Activan el dispositivo especial por el día de Todos Los Santos: más seguridad y transporte

La Policía Local reforzará su vigilancia para facilitar el acceso de los ciudadanos a los camposantos del casco urbano y pedanías

Publicado

el

En la víspera del Día de todos Los Santos el ayuntamiento y la policía local trabajan en un dispositivo especial de más de 420 agentes para facilitar la accesibilidad y seguridad de los cementerios de la ciudad y pedanías.

Del día 29 de octubre al día 02 de noviembre los cementerios abrirán de siete de la mañana a siete de la tarde con la presencia de la Policía Local que reforzará su vigilancia para facilitar el acceso de los ciudadanos a los camposantos del casco urbano y pedanías.

El servicio del transporte público, también, se adapta para facilitar el acceso a los cementerios de la ciudad y de las pedanías. La línea que conecta con el cementerio Virgen de la Asunción tendrá un horario de 7.00 a 22.30 horas. En el caso del cementerio de San Agatángelo, la línea de autobús CN tendrá horario de 8.30 a 18.30 horas.

Además, voluntarios de Cruz Roja y Conciénciate realizarán un servicio de apoyo los días previos con el objetivo de ayudar a las personas a localizar sepulturas y nichos y a depositar las flores.

Seguir Leyendo

Seguridad

Instalarán cámaras de vigilancia en el polígono de Carrús tras una oleada de robos

El pasado domingo tres encapuchados atacaron a un conductor que dormía en su camión para evitar el robo de combustible. Samuel Ruiz asegura en TeleElx que hay preocupación entre los empresarios.

Publicado

el

En el Polígono Industrial de Carrús se van a colocar en los próximos días cámaras de vigilancia para frenar los robos que se están produciendo.

El concejal del área, Samuel Ruiz, ha contado que existe preocupación porque en algunos se emplea la violencia como el ocurrido este pasado domingo de madrugada. Un camionero vecino de Carrús que suele aparcar en este polígono se había quedado en la cabina para evitar el robo de gasoil y fue atacado por tres encapuchados que le rociaron en la cara con spray pimienta y le golpearon con una llave inglesa. Solo se llevaron de la cabina del camión un teléfono móvil.

También, ha denunciado que se cometió un robo de pieles en una nave pero que gracias a las imágenes de una cámara de seguridad de otra empresa han conseguido detener a los ladrones y recuperar la mercancía.

Considera una prioridad la instalación de este sistema de vigilancia en esta zona industrial de Carrús no solo para evitar robos sino el vertido de residuos y enseres. Ha denunciado que durante los fines de semana el polígono se convierte en vertedero.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending