Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

Fin de semana de Turismo y Cultura con decenas de actividades en museos y otros espacios

Con motivo del Día del Turismo, se han preparado diversas visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas en los museos, demostraciones del oficio de palmerero o actividades para el público familiar

Publicado

el

Turismo ha preparado un programa de actividades que se va a llevar a cabo entre el viernes 27 y el domingo 29 de septiembre en  Elche con motivo del Día Mundial del Turismo. Se han preparado diversas visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas en los museos, demostraciones del oficio de palmerero, actividades para el público familiar, así como promociones especiales ofertadas por empresas turísticas.

Durante el fin de semana también se organizarán visitas guiadas para conocer la historia de la ciudad y el Palmeral, que recorrerán durante 90 minutos los lugares más emblemáticos del casco antiguo y el Parque Municipal. Saldrán desde la Oficina de Turismo el viernes y el sábado por la mañana y por la tarde, así como el domingo por la mañana.

El Museo del Palmeral acogerá la demostración del oficio tradicional de palmerero el viernes, sábado y domingo a las 12.00 horas; el Museo Paleontológico ofrecerá una ruta paleourbana para descubrir los fósiles ocultos en las rocas ornamentales de la ciudad el viernes por la tarde. Además, Visitelche ha preparado visitas para público familiar en las que los más pequeños podrán vivir una aventura con el explorador Ili Palmir en la búsqueda de dragones, tanto el viernes 27 por la tarde, como el sábado 28 por la mañana.

La Casa de l’Hort dels Pontos, que se une a la jornada de puertas abiertas con entrada gratuita, también tendrá una actividad para público familiar el sábado 28. Quienes se acerquen de 10.00 a 14.00 horas podrán disfrutar de ‘Jocs de Fusta’ juegos artesanales hechos con maderas reutilizadas de pino y palmera. Gracias a la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente, el domingo 29 de septiembre la programación incluye la visita temática guiada en el Paraje Natural Municipal El Clot de Galvany: “Libélulas y caballitos del diablo en el Clot”.

I Noche en Blanco

Una de las principales actividades que se llevarán a cabo serán las jornadas de puertas abiertas en los museos y salas expositivas los días 27, 28 y 29 de septiembre y que se unen a la programación de la Noche en Blanco del sábado 28 en el que estos espacios permanecerán abiertos hasta las 00.00 horas. A través de esta iniciativa, el horario será de 18.00 a 00.00 horas para que ilicitanos y visitantes conozcan los museos y espacios culturales de Elche, además de disfrutar de más de una veintena de actividades y eventos y totalmente gratuitos como conciertos en plazas, obras de teatro, cine, visitas guiadas y teatralizadas, exposiciones, charlas o conferencias.

Los museos que participarán en esta I Noche en Blanco son La Alcudia, el MUPE, el Museo de Puçol y Casa Museo dels Pontos, el Museo de la Virgen de la Asunción, el MAHE, la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de El Palmeral y Hort de San Plácido, Museo de La Festa y Museo de la Casa del Belén. Además, se añaden lugares emblemáticos de la ciudad y salas de exposiciones como es el caso de la torre de Calahorra, Torre de Vaillo, Baños Árabes, Clarisas, la sala de exposiciones de la Lonja Medieval y de la Antigua Capilla Orden Tercera, la Sala Lanart de l’Escorxador y el Espacio Cultural Ángel Castaño.

Turismo

La patronal turística sitúa la ocupación hotelera de abril en 84’55, el mejor dato del año

Lo positivo es el precio medio por habitación que sube pero no compensa el aumento de los costes que soportan la empresas hoteleras

Publicado

el

La ocupación hotelera de abril del 84 ‘5% es el mejor dato del año registrado según AETE, la patronal de empresas turísticas. Sin embargo, se queda a dos décimas de igualar la cifra de abril del pasado año. En cuanto al precio medio por habitación, en esta ocasión se ha establecido en 80,89 euros, 2,67 euros más que hace un año.

Este ascenso en la tarifa media es positivo, pero no consigue compensar los gastos que deben soportar las empresas turísticas, según la AETE. La Semana Santa así como los fines de semana, han concentrado las mejores ocupaciones.

El turista vacacional ha sido el mayoritario frente al cliente de negocio y el británico ha encabeza el ranking de los visitantes extranjeros Desde la patronal turística advierten que la guerra en Irán marcará la campaña de verano y si el conflicto se alarga temen una desaceleración del turista internacional.

Seguir Leyendo

Turismo

Las playas de Elche mantienen para este verano las cinco banderas azules como distintivo de calidad

Estas banderas son un sello ambiental de carácter internacional que se otorga tras evaluar criterios como la calidad del agua o la gestión ambiental

Publicado

el

Las playas de Elche volverán a lucir este verano el distintivo de calidad de las banderas azules. En concreto, Arenales del Sol, Carabassí, El Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo han revalidado este reconocimiento que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

La concejala de Turismo, Irene Ruiz, ha destacado que estas distinciones “ponen en valor la excelente calidad de las aguas, así como los servicios y la seguridad que ofrecen nuestras playas”.

Estas banderas azules son un sello ambiental de carácter internacional que se otorga tras evaluar criterios como la calidad del agua, la gestión ambiental, la dotación de servicios, la seguridad de los bañistas y las acciones de información y educación ambiental.

Seguir Leyendo

Turismo

Más de 20 monumentos del centro histórico de Elche contarán este verano con señalización turística

Publicado

el

Más de 20 localizaciones del centro histórico como la basílica de Santa María, el Palacio de Altamira, la Calahorra o el Parque Municipal contarán este verano con señalización turística inteligente. Una iniciativa que se ha puesto en marcha desde la concejalía de Turismo tras las peticiones de los visitantes a la ciudad. Según el monumento se instalará un formato de señal y cada una de ellas tendrá incorporado un código QR para acceder desde un dispositivo móvil para ampliar la información y traducirla a diferentes idiomas. 

La instalación de esta señalización cuenta con una inversión de fondos europeos de 180.000 euros y terminará su colocación a finales de junio. Por lo que este verano los visitantes que lleguen a Elche podrán disfrutar de una ruta turística más completa con la que descubrirán los principales atractivos de la ciudad. 

A petición de los vecinos la pista de petanca del Parque de Andalucía tendrá sombra este verano

La reclamación de los vecinos del barrio del Toscar, se hará realidad, este verano la pista de petanca del Parque Andalucía tendrá sombra. La Junta de Gobierno ha iniciado el expediente para adjudicar la instalación de toldos vela sobre este espacio tan concurrido por los mayores de esta zona. Esta actuación supone una inversión de algo más de 46 mil euros para reducir el impacto del sol sobre esta zona de juego, sobre todo, durante los meses estivales. Este tipo de toldos son como los que ya se han instalado en otros parques infantiles de Elche.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending