El Elche CF afronta un partido importante el próximo domingo a las 21:00 horas ante el Deportivo de La Coruña. El equipo ilicitano tiene como objetivo demostrar que la derrota de la semana pasada en Ferrol (1-0) no fue más que un ‘accidente’ y quiere sumar ante su público la cuarta victoria del curso tras tumbar a Córdoba y Mirandés en el Martínez Valero y al Málaga en La Rosaleda. El técnico Eder Sarabia ha atendido a los medios este viernes en la previa de la jornada 9, con el equipo en la 13ª posición, a tres puntos de la zona de play-off y con dos de ventaja sobre el descenso. Precisamente el Dépor es el rival que marca la zona roja de la clasificación.
Deportivo de La Coruña: creo que tenemos menos puntos de los que hemos merecido. Venimos de dos partidos fuera de casa en los que hemos recibido un tiro a puerta. Hemos sido superiores tanto en Málaga como en Ferrol, pero habrá que ponerle ese punto más de hambre. Volvemos a casa para enfrentarnos a un gran equipo y esperamos contar con el apoyo de nuestra afición para conseguir otra victoria.
Bajas: Pedro Bigas y Rashani están recuperados y en perfecto estado. Yago también está disponible desde la semana pasada. Perdemos a Josan y a Mati Barzic por la selección. Rafa Núñez está con problemas en el tendón rotuliano. John y Clerc están evolucionando muy bien. Bambo Diaby no tienen ningún problema. Guto se quedó fuera la semana pasada porque tuvo días de malestar y de estar enfermo. Lo necesitábamos al 100% y esta semana ha completado bien las sesiones.
Sistema: no tiene que ver con derrota o victoria. Tiene que ver con lo que entendamos que el rival nos pueda hacer. Estamos preparados para diferentes alternativas. Tiene que ver con cómo veo el desarrollo de los partidos y la capacidad que tengamos para desarrollar ciertas cosas. También tiene que ver con las fortalezas y debilidades del rival. No siempre hacemos las mismas cosas y le damos matices con la intención de hacer el mayor daño al rival.
Partido: hay que ver qué proponen ellos. Hemos analizado al Leganés de Idiakez de hace dos años, cuando nos plantearon una presión al hombre. Veremos en ataque la baja de Yeremay con qué tipo de futbolista lo suplen. Nosotros, dentro de los matices, saldremos como siempre: agresivos y a recuperar la pelota pronto. Queremos sacar más centros y ser más verticales, con pausa y calma, desgastar y defender con la pelota. Ellos en transiciones son muy buenos. Será un partido bonito y atractivo, buscando la portería contraria.
Centro del campo: tenemos bastantes alternativas con jugadores polivalentes, por dentro y por fuera. Luego cada jugador tiene una inspiración, por eso me gusta tomar la decisión tras el último entrenamiento. Aquí todos son importantes. El futbolista tiene que estar preparado para lo que toque y lo que nos tenga que dar en cada momento.
La dureza del Racing de Ferrol: quizá fue un poco exagerado. Gente conocida que no es del Elche me comentó que el Racing ‘pegó’ mucho. Sabíamos que podía pasar algo de esto. Dentro de lo que cabe supimos centrarnos y por eso generamos acciones hasta el final. Nosotros no vamos a perder tiempo ni artimañanas. De hecho, en la última acción de Sory le digo al cuarto árbitro que le tiene que sacar amarilla por tirarse. Se sorprendió, no suele ser habitual. Normalmente no queremos la justicia, sólo que nos beneficien.
100 días en el Elche: soy muy feliz, eso lo primero. Han sido 100 días muy intensos, seguramente han parecido más. Creo que los hemos manejado muy bien desde dentro y eso nos ha hecho fuertes. Me da pena no tener tres o cinco puntos más porque creo que los hemos merecido. El otro día salí al campo con Christian y le dije que hay que meter más de 20 mil personas en el Estadio. Soy muy feliz en la ciudad. Elche es un sitio perfecto en el que quiero estar durante mucho tiempo.