FORO EMPRESARIAL
Carmencita ficha al cofundador de Hawkers, Diego Moreno
Su compromiso es aumentar el porcentaje de ventas online al 10% en su primer año y al 20% a partir del segundo año, convirtiendo así a Carmencita en un actor clave en el comercio electrónico del sector de las especias
Publicado
el
Por
Redacción
Hoy es un día clave para Carmencita, la emblemática marca de especias de Novelda, que incorpora a su equipo a Diego Moreno, como Chief Digital Officer. Con una trayectoria destacada en el ámbito del marketing digital, Moreno es conocido por ser uno de los fundadores de Hawkers, la marca de gafas que revolucionó el comercio electrónico.
Bajo su liderazgo, Hawkers alcanzó un éxito sin precedentes en ventas online, convirtiéndose en un referente mundial de crecimiento rápido y posicionamiento de marca. Además, ha liderado estrategias digitales para otras marcas importantes, como Panamá Jack y Primor, logrando resultados excepcionales en su expansión digital.
En su nuevo rol dentro de Carmencita, Moreno será responsable de dirigir y ejecutar una estrategia digital integral. Su trabajo abarcará desde el fortalecimiento del comercio online y la dirección de redes sociales hasta la coordinación con influencers, el posicionamiento de marca en plataformas digitales y el diseño de campañas de comunicación y publicidad.
Moreno también trabajará en la optimización de la imagen de marca, producto y estrategias de venta, con un enfoque claro en incrementar la presencia digital de Carmencita.
Uno de los principales objetivos de su incorporación es aumentar las ventas online de Carmencita. Actualmente, la venta digital de la marca representa apenas el 1% del total, pero Moreno se ha comprometido a aumentar ese porcentaje al 10% en el primer año y al 20% a partir del segundo año, convirtiendo así a Carmencita en un actor clave en el comercio electrónico del sector de las especias.
Para Diego Moreno “hoy es un día especial para mí, ya que he tenido el honor de firmar mi nuevo rol como Chief Digital Officer de Carmencita Especias (Jesús Navarro, S.A.), una marca que lleva casi un siglo siendo parte de los hogares españoles y del mundo. Es un auténtico orgullo asumir la responsabilidad de dirigir el departamento de marketing digital de una empresa que representa no solo la tradición gastronómica de España, sino también la innovación y el liderazgo en la industria”.
Moreno tiene por delante el reto de desarrollar un departamento de marketing digital interno y asegurar que Carmencita se convierta en un referente también en digital, sin perder los valores y la esencia que la familia Navarro ha cultivado durante generaciones, siendo un símbolo de la cultura gastronómica, la historia y la vanguardia. También ha subrayado la importancia de contar historias a través del marketing digital: «Es fundamental para mí contar historias a través del marketing, respetando el trabajo hecho por la familia y manteniendo intacta la esencia de la marca. ‘Las marcas cuentan historias’ y es a través de estas historias que lograremos conectar de forma más profunda con nuestros clientes».
Además, ha expresado “Estoy muy emocionado por lo que vamos a construir juntos y por los retos que este proyecto nos deparará. Es hora de llevar el espíritu de Carmencita al siguiente nivel, combinando la tradición con la vanguardia digital para continuar siendo un referente en la gastronomía global”.
Carmencita, con más de 100 años de historia, es un referente en el sector de las especias y condimentos. La empresa, con sede en Novelda, exporta sus productos a más de 70 países en los cinco continentes. Aunque actualmente las ventas online solo representan el 1% del total, la compañía espera que, con la incorporación de Diego Moreno y su experiencia, ese porcentaje crezca significativamente, alcanzando el 20% en los próximos 2 años.
Moreno, a través de su agencia Nickname, especializada en marketing de influencers y representación de talentos, ha trabajado con algunos de los perfiles más relevantes y con mayor engagement en plataformas como Instagram y TikTok, desarrollando contenido innovador para marcas en sectores como la moda, la belleza y el lifestyle. Este bagaje lo posiciona como un activo clave para Carmencita, ya que tiene el conocimiento y la experiencia para conectar con las nuevas generaciones de consumidores a través de estrategias digitales de alto impacto.
TE PUEDE INTERESAR

El proyecto Plantil World, ganador de la 15ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, lanza al mercado su línea de sustratos para plantas de cultivo interior

Eurocaja Rural comparte con el Ayuntamiento de Orihuela su modelo de negocio e implicación con la ciudad

Centro CREA lanza el programa «De CREA a Casa» dirigido a pacientes con trastornos de la conducta alimentaria y sus familias

El CEEI Elche busca 6 startups para hacerlas crecer con el programa StarTech Innovation

Servipizza llega a Aspe y celebrará la apertura de su nuevo establecimiento con una inauguración abierta al público

Del quirófano a la fábrica: una jornada organizada por el PCUMH muestra cómo la robótica está transformando la sociedad
FORO EMPRESARIAL
El proyecto Plantil World, ganador de la 15ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, lanza al mercado su línea de sustratos para plantas de cultivo interior
Evoter es el primer sistema de cultivo vertical que cuida las plantas desde la raíz, aislando el riego del tutor del sustrato, diseñado para guiar las diferentes variedades tropicales de forma segura, modular y sin excesos de humedad
Publicado
el
10 de septiembre de 2026Por
Redacción
Ofrecer soluciones avanzadas que transformen el cuidado de plantas de cultivo interior en una práctica precisa, eficiente y libre de frustraciones. Estos son algunos de los propósitos que se ha marcado el proyecto Plantil World del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, uno de los ganadores de la 15ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, con el lanzamiento de sus sustratos para las plantas más comunes del hogar y sus desarrollos propios como Evoter, su sistema patentado de aislamiento hídrico que separa riesgos y protege la salud radicular.
Concretamente, Evoter es el primer sistema de cultivo vertical que cuida las plantas desde la raíz, aislando el riego del tutor del sustrato, diseñado para guiar las diferentes variedades tropicales de forma segura, modular y sin excesos de humedad. Además, los sustratos lanzados por Plantil World están específicamente formulados para las plantas tropicales de interior más comunes presentes en los hogares como son las Alocasias, Aroides, Anthuriums y Calatheas y Marantas.
Este proyecto ha detectado una serie de soluciones imprecisas, problemas de humedad mal resueltos y una falta de innovación técnica en el sector del cultivo interior. Con el lanzamiento de estos productos, Plantil World pretende impulsar soluciones tecnológicas que transformen el cuidado de las plantas en una tarea más precisa, eficiente y fácil de gestionar para los usuarios.
Como relata José Armando Lillo, fundador del proyecto nacido en la Maratón UMH, este hito resulta un paso enorme para la firma. “Creemos que una planta no solo debe sobrevivir, debe alcanzar su máximo potencial”, añade Lillo.
FORO EMPRESARIAL
Eurocaja Rural comparte con el Ayuntamiento de Orihuela su modelo de negocio e implicación con la ciudad
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, se reunió con el alcalde de Orihuela, José Vegara Durá, con motivo de la reciente apertura de su nueva oficina en la ciudad
Publicado
el
9 de septiembre de 2026Por
Redacción
En el marco de su visita institucional al Ayuntamiento de Orihuela, Javier López Martín ratificó ante el alcalde la firme implicación de la Entidad por atender los requerimientos de los ciudadanos y su complicidad y responsabilidad con las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación. Además, expuso el modelo de negocio que caracteriza a Eurocaja Rural, centrado en la atención personalizada, el asesoramiento profesional y el trato cercano.
Asimismo, recordó que Eurocaja Rural, en su condición de cooperativa de crédito, mantiene un firme compromiso social destinando recursos a diversas iniciativas a través de su Fundación y del Fondo de Educación y Promoción (F.E.P.). Con su llegada a Orihuela, este modelo de actuación se amplía a la ciudad alicantina, de modo que personas, asociaciones y organizaciones alicantinas pueden acceder ahora a las distintas ayudas, convocatorias y programas impulsados por la Entidad. Estas iniciativas abarcan ámbitos tan relevantes como el apoyo a proyectos sociales, la inclusión, la atención a la discapacidad y el desarrollo económico, reforzando así su vocación por contribuir al bienestar y fortalecimiento del tejido social y empresarial de la provincia. Precisamente este 2026 Fundación Eurocaja Rural concedió una Ayuda Social a la Asociación BABILÓN de Ibi (Alicante), por su proyecto «Mi vida; mis decisiones», programa de autodeterminación y transición a la vida adulta para jóvenes con discapacidad intelectual.
El alcalde de Orihuela agradeció la visita efectuada y valoró muy positivamente la disposición de Eurocaja Rural a colaborar con el Consistorio en iniciativas que promuevan el bienestar económico y social de la ciudad.
En el encuentro, ambos responsables estuvieron acompañados por el director del Área de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel, el director territorial de la Entidad en Alicante, Sebastián Rodríguez Carpintero, y el director de la oficina en Orihuela, Juan Manuel Díaz de los Bernardos Serrano. Por parte del Consistorio, también estuvo presente el concejal delegado de Infraestructuras y Mantenimiento, Desarrollo Rural, Empleo y Emergencias, Víctor Valverde Sáez.
Red comercial muy presente en Alicante
Eurocaja Rural cuenta ya con una red comercial de 46 oficinas en la provincia de Alicante, y totaliza 80 en la Comunidad Valenciana.
La última oficina abierta es precisamente la de Orihuela, ubicada en Duque de Tamames, número 29, en horario de atención de 8:30 a 14 horas de lunes a viernes, con el objetivo de atender las necesidades financieras, sociales y asistenciales de los ciudadanos, sin enviar a los clientes al cajero ni limitar el servicio de caja a un horario restringido.
Actualmente, Eurocaja Rural se encuentra presente en 11 comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Andalucía y Extremadura) y 27 provincias del territorio nacional. Su red comercial supera las 520 oficinas y el Grupo Económico Eurocaja Rural integra a más de 1.400 profesionales.
FORO EMPRESARIAL
Centro CREA lanza el programa «De CREA a Casa» dirigido a pacientes con trastornos de la conducta alimentaria y sus familias
Durante las sesiones prácticas, las profesionales pueden observar cómo se desarrolla la dinámica familiar durante la comida, identificar dificultades y proporcionar herramientas y feedback
Publicado
el
9 de septiembre de 2026Por
Redacción
Trabajar con los pacientes y sus familias las dificultades y dinámicas que pueden aparecer durante las comidas en el entorno familiar y facilitar que las herramientas trabajadas durante el tratamiento puedan trasladarse posteriormente a casa. Estos son los objetivos que se ha marcado la spin-off del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, Centro CREA con la puesta en marcha de su nuevo programa «De CREA a Casa». Esta iniciativa combina sesiones de psicoeducación y sesiones prácticas de comedor, en las que participan las pacientes junto con sus familiares y cuentan con el acompañamiento de los profesionales de CREA.
La principal particularidad de «De CREA a Casa» es que permite recrear en el propio comedor de CREA situaciones similares a las que se producen en el hogar, de manera que las profesionales puedan observar directamente las dinámicas que se generan durante las comidas y trabajar sobre ellas junto a la paciente y sus familias.
Durante las sesiones prácticas, las profesionales pueden observar cómo se desarrolla la dinámica familiar durante la comida, identificar dificultades y proporcionar herramientas y feedback para favorecer cambios que posteriormente puedan aplicarse en el entorno doméstico.
«De CREA a Casa» como espacio intermedio entre la consulta y el hogar
En el tratamiento de los TCA, las comidas pueden convertirse en momentos especialmente complejos para pacientes y familias. Determinadas dificultades relacionadas con las pautas alimentarias, los tiempos, la comunicación o la forma de afrontar determinadas situaciones pueden no ser completamente visibles en una consulta convencional. En este sentido, este programa pretende que estas circunstancias puedan observarse y trabajarse de forma práctica y controlada en un espacio intermedio entre la consulta y el hogar.
Además, esta iniciativa está basada en los principios del Family Based Treatment (FBT), con eficacia empírica en el tratamiento de los TCA en la adolescencia suponiendo una nueva herramienta dentro del abordaje multidisciplinar que desarrolla CREA, incorporando de forma estructurada al entrenamiento práctico de las familias durante las comidas.
Como relata el director de Centro CREA, Héctor Hernández, “la idea principal que pretendemos transmitir con la iniciativa «De CREA a Casa» es que esta busca acercar el tratamiento a la realidad cotidiana de las familias.” Además, añade que el método de actuación se basa en la observación, el trabajo y el entrenamiento de las dinámicas que se producen durante las comidas para ayudar posteriormente a trasladar las herramientas adquiridas al entorno familiar.
Por ello, «De CREA a Casa» no trata únicamente de proporcionar recomendaciones nutricionales o explicar a las familias qué pautas seguir, sino de poder observar las situaciones que se producen durante una comida, trabajar sobre ellas y acompañar a la familia en la adquisición de nuevas estrategias.
Centro CREA es una spin-off promovida por las investigadoras y profesoras de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Yolanda Quiles y María José Quiles. Se trata de un centro de día asistencial que ofrece tratamiento integral a personas con trastornos de la conducta alimentaria (TCA). La compañía surgió tras ser uno de los proyectos emprendedores ganadores de la 1ª edición del programa Maratón UMH.
Elche en Punta

Los estudiantes menores de 26 años desde el 17 de septiembre podrán pedir el bus gratuito

10/09/26 El Elche presenta a Ponce, Lemar, R.Sánchez y Lomónaco. ¿Puede Messi comprar el Eldense teniendo el control del Cornellá?

PLD SPACE presenta el “Miura 9” ante Pedro Sánchez para liderar el acceso europeo al espacio

Elche supera las 8.100 luminarias LED renovadas y prevé un ahorro de dos millones de euros en la factura eléctrica para 2027

El Gobierno volverá a tramitar la cancelación del uso a la Unión Excursionista por impagos

El Elche nada para morir en la orilla contra la Real (2-3)

Schinocca, sobre Icardi: “Son rumores, no hemos iniciado ningún contacto para su fichaje”

Las “batallas de aura” llegan a Elche, una moda viral que congregó a centenares de jóvenes en la Plaza de Santa Isabel

Vecinos de Torrellano denuncian vertidos junto a los contenedores frente a una campa de vehículos

Elche recibirá el máximo de subvención para activar este noviembre la campaña de Bonos Consumo

DÍA A DÍA | Librería La Manzanera – 09/09/2026

PROYECTO PUSOL 229 | Domingo García Terra en el Molar – 09/09/2026

EL CAMP D´ELX 867 | Gelats la Vaquería del Camp d´Elx primera part – 09/09/2026

TELENIT – 09/09/2026

DÍA A DÍA | Farmacias Hidalgo – 09/09/2026
Trending
Misterihace 4 semanasVuelve a ver La Vespra del Misteri d’Elx
Fiestas Agostohace 4 semanasVuelve a ver la Nit de l’Albà 2026
Fiestas Agostohace 4 semanasVuelve a ver la Gran Charanga de las Fiestas de Agosto
Fiestas Agostohace 4 semanasVuelve a ver el castillo de fuegos artificiales que ha cerrado las Fiestas de Agosto
Misterihace 4 semanasVuelve a ver La Festa del Misteri d’Elx
Sucesoshace 2 semanasUn meteotsunami sorprende a Santa Pola y lleva el mar hasta las calles
ELCHE CFhace 4 semanasRubén Sánchez, muy cerca del Elche
Playashace 3 semanasEl alcalde pedáneo de Arenales tilda de positivo el cambio en la avenida principal

















