Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

El Día de la Salud Mental el próximo 10 de octubre se celebrará bajo el lema ‘Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental’

Mesas informativas, un partido de fútbol y clases de bachata serán algunas de las actividades

Publicado

el

El día mundial de la salud mental 2024 se celebrará el próximo 10 de octubre bajo el lema ‘Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental’. Desde ASFEME realizan un llamamiento a la administración pública y al tejido empresarial sobre dos aspectos negativos del ámbito laboral. Por un lado, la necesidad de finalizar con la precariedad laboral, por ser un factor de riesgo y malestar psicológico en las personas trabajadoras y el otro aspecto a reivindicar es la necesidad de intervenir para solventar la baja inserción laboral de las personas con problemas de salud mental. Según el informe precariedad laboral y salud mental del 2023 del ministerio de trabajo y economía social, más de la mitad del mercado laboral en España está en situación de precariedad. Además, la encuesta de población activa en España indica que el 47% de las personas ocupadas señalan encontrarse expuestas a factores de riesgo para su salud mental en el lugar de trabajo. Multitud de actividades serán las programadas para este día como una mesa informativa el mismo día diez, con la consiguiente lectura del manifiesto. Mientras que el día 22 de octubre habrá un partido de fútbol en la ciudad deportiva en el que participarán las diferentes asociaciones y personas voluntarias y una clase de bachata abierta al público.

Sociedad

Elche acoge la procesión de la Cruz de Mayo el próximo día 09

La Comisión de Juventud de la Junta Mayor de Cofradías ha organizado un amplio programa de actividades que tendrán lugar los próximos días

Publicado

el

El jueves 30 de abril comienza la Cruz de Mayo con el pregón a cargo de Adrián Cuenca de Castillo en el edificio Trinquet de la Universidad Cardenal Herrera CEU y concluye con la procesión del día 9 desde la parroquia de San Juan Bautista. Una festividad que comenzó con el Año Jubilar y que ante su gran acogida continuará este 2026, para su continuidad la Comisión de Juventud de la Junta Mayor de Cofradías ha organizado un amplio programa de actividades que tendrán lugar los próximos días.  

El responsable de la Juventud Cofrade, Pablo Albentosa, ha explicado que el viernes 8 tendrá lugar a las 21.00 horas una vigilia de oración en la parroquia de San Juan y una cena de hermandad al aire libre en Porta Xiquica de Sant Joan. El sábado día 9 se realizará un acto de hermanamiento con la Juventud Cofrade de Alicante, además de actividades infantiles

Ese mismo día a partir de las 17h. se celebrará la procesión de la Cruz de Mayo, que partirá desde la parroquia de San Juan Bautista y estará presidida por un paso alegórico de la Santa Cruz con un ángel y una corona de flores, que será portado por cuatro cuadrillas de costaleros y costaleras. Una vez la procesión llegue a la Basílica de Santa María, los jóvenes realizarán una oración y ofrenda a la Virgen de la Asunción, para después volver a la parroquia de San Juan.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Asociación de Informadores entrega sus galardones en una gala que defendió la crítica política y el buen periodismo

El ciberataque que sufrió el Ayuntamiento fue el hilo conductor de las escenas representadas por actores de la Plataforma de Teatro Amateur

Publicado

el

En la 55 edición de la Gala de la Asociación de Informadores de entrega de sus galardones El Dátil d’Or se representaron varias piezas teatrales cortas para con humor y crítica política contar lo más destacado del año 2025.

El ciberataque que sufrió el Ayuntamiento fue el hilo conductor de las escenas representadas por actores de la Plataforma de Teatro Amateur, que estuvieron muy bien caracterizados para interpretar a concejales de Vox, al alcalde y a los miembros de la oposición.

Por otro lado, los galardones se entregaron a la empresa de economía circular Moda-Re de Cáritas por dar trabajo a las personas sin hogar. También se premió al cineasta ilicitano Pablo Mas por su  trayectoria y el gran documental que sobre La Festa ha realizado junto al director Gutiérrez Aragón y, por último, se reconoció con el Dàtil d’Or a la asociación del Arroz con Costra por su defensa de este plato tan arraigado en la cultura y gastronomía local.

En la Gala se recordó el dinero recaudado en los partidos de informadores y populares para la asociación Integra-t y la Asociación de Diabetes de Elche y Comarca. La presidenta de la asociación Mariate Bolívar concluyó con un discurso reivindicativo en el que pidió menos injerencia política en este año preelectoral, destacó el buen periodismo frente a la desinformación que sufrimos con las falsas noticias que inundan las redes sociales y volvió a reclamar dignidad laboral para los periodistas que sufren salarios muy bajos y trabajos precarios.

La presidenta dedicó esta gala a tres periodistas fallecidos ese año a Pedro Soriano, a Antonio Antón, uno de los fundadores y a Carolina Sellés.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche acoge ‘Caminata por la Salud’, una marcha solidaria para visibilizar la realidad de las personas sin diagnóstico

Publicado

el

Elche acogerá el próximo 26 de abril la Caminata por la Salud, una marcha solidaria organizada por la Asociación Objetivo Diagnóstico con motivo de la Semana de las Personas sin Diagnóstico. El recorrido será de seis kilómetros entre el Hospital General de Elche y el Hospital del Vinalopó, con el objetivo de empatizar con el camino tan complicado y la incertidumbre que recorren los pacientes hasta alcanzar un diagnóstico.

Las inscripciones pueden realizarse a través de chiplevante.com hasta el 24 de abril o de forma presencial el día de la caminata. Además, esta marcha tendrá a Sara Marín como madrina, para aportar visibilidad y apoyo a la causa.

Seguir Leyendo

Trending