Conéctate en
Marcador
Recorridos
EN DIRECTO: televisiónradio

Misteri

El Patronato presenta las personalidades electas para las representaciones de otoño del Misteri

El sacerdote y anterior rector de la basílica de Santa María, Ángel Bonavía, ha sido elegido portaestandarte de La Festa

Publicado

el

El Patronato del Misteri d’Elx ha nombrado a Ángel Bonavía, sacerdote y anterior rector de la Basílica de Santa María, como caballero portaestandarte de las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx. Las personalidades electas que le acompañarán serán el dibujante Antonio Ródenas, quien ha diseñado carteles y abanicos para La Festa, junto a María Segarra, quien formó parte del Patronato y pertenece a la familia de la imprenta Segarra, fundadores de la revista Festa d’Elig. Los tres se han mostrado orgullosos de poder disfrutar este año de La Festa desde los sillones del andador y junto al Cadafal.

El presidente del Patronato del Misteri d’Elx, Francisco Borja, ha puesto en valor el vínculo y la entrega que las tres personalidades electas tienen con La Festa: “Los tres han sido elegidos por sus valores y la relación que han mantenido y mantienen con la Festa. Son personas vinculadas con la Festa y cada uno ha dado lo mejor de ellos para engrandecer el Misteri durante años. Este es un reconocimiento a su compromiso y contribución”.

Mientras que el alcalde, Pablo Ruz, ha recordado que las representaciones de otoño suponen el pistoletazo de salida al Año Jubilar, con motivo del 75 aniversario del Dogma de la Asunción:» Va a ser muy importante para Elche” y en este sentido ha recordado el nuevo proyecto de musealización del Museo de la Festa, que “será un punto clave para dar a entender el Misteri a lo largo de este año jubilar”.

La tripleta del Misteri d’Elx, el caballero portaestandarte junto con las personalidades electas, ocuparán los sillones preferentes al final del andador y junto al Cadafal, donde tiene lugar el drama asuncionista. Además, serán los encargados de dar entrada a escena a los actores de los papeles de San Juan y Santo Tomás y los primeros en adorar a la imagen yacente de la Virgen de la Asunción.  El Misteri d’ Elx se celebra este año el 25,26 y 27 de octubre y el 1 de noviembre.

Misteri

El estreno comercial de LA FESTA se aplaza temporalmente

Estaba previsto que los Cines Odeón emitiesen la obra desde el pasado miércoles, pero habrá que esperar unas semanas más debido a cuestiones administrativas

Publicado

el

El estreno en cines del documental ‘La Festa’ tendrá que esperar. Tras su paso por el Festival de Málaga y su presentación en el Gran Teatro, la película sobre el Misteri tenía previsto debutar en la gran pantalla el pasado miércoles día 2 de abril en los Cines Odeón, pero habrá que esperar unas semanas más debido a cuestiones administrativas.

Desde la dirección de la empresa MASPELICULAS SL. han comunicado que para su reproducción siguen a la espera de la calificación por parte del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por lo que pronto comunicarán la nueva fecha de estreno.

Seguir Leyendo

Misteri

El Misteri d’Elx recibe una donación de más de 5.000 partituras del exmestre de capella Pascual Tormo

El archivo se amplia gracias a piezas están clasificadas por géneros musicales

Publicado

el

El Patronato del Misteri d’Elx sigue ampliando su archivo gracias a la donación de la colección musical perteneciente al ex Mestre de Capella Pascual Tormo. Más de cinco mil partituras impresas que el ex Mestre recopiló a lo largo de su vida y que conforman un rico legado de gran relevancia para conocer el patrimonio musical de Elche entre los años 20 y 50 del siglo pasado. 

Las piezas están clasificadas por géneros musicales y llama especialmente la atención el apartado de música religiosa por contar con un consueta realizado por Tormo que fue uno de los tres músicos con los que contó Óscar Esplá para la reforma de la Festa de 1924, encargándose especialmente de la recuperación de la judiada, que llevaba cerca de 150 años sin escenificarse.

Seguir Leyendo

Misteri

El Misteri d’Elx dará un concierto en París el próximo mes de junio

Tras la actuación, franceses y visitantes podrán disfrutar y entender en profundidad La Festa a través de la exposición ‘Elche el Cielo en la Tierra’ que estará disponible del 23 de junio al 6 de julio

Publicado

el

El Misteri viajará a París para ofrecer el 23 de junio en la Iglesia de Saint Étienne du Mont, ubicada en el centro de la capital francesa junto al Panteón, el concierto en el que participarán una treintena de miembros de la capilla y la escolanía. Se trata de una iglesia muy transitada por la veneración de las reliquias de la patrona de París, Santa Genoveva.

El concierto durará 60 minutos, no será escenificado y participarán una treintena de cantores de la Escolanía y la Capella. La interpretación de los motetes irá acompañada por imágenes de La Festa con un texto traducido al francés.

Tras la actuación, franceses y visitantes podrán disfrutar y entender en profundidad La Festa a través de la exposición ‘Elche el Cielo en la Tierra’ que estará disponible del 23 de junio al 6 de julio.

Seguir Leyendo

Trending