Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

El gobierno local negocia para crear tres aparcamientos en superficie antes de que acabe el año

Según el edil de Servicios Públicos, el objetivo es crear aparcamientos como el de calle Ángel y Solars

Publicado

el

El gobierno local busca solares en los que crear aparcamientos en superficies al estilo calle Ángel y Solars. Según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, se encuentran en negociaciones con tres propietarios que han manifestado su voluntad de ceder sus solares. Claudio Guilabert espera que antes de que acabe el año estén estos tres parkings operativos para aumentar la capacidad de aparcamiento. El edil ha mantenido su compromiso de crear 1.600 plazas de aparcamiento con el plan de asfaltado y cambiando la forma de aparcar que actualmente tienen diseñadas las calles. Asimismo, el edil ha avanzado que, a petición de los vecinos, retirarán la isla de contenedores, ubicada actualmente en la calle Puerta de Orihuela.

Vía Pública

La calle Maestro Serrano contará con 50 nuevos árboles que se unen al plan natural del Ayuntamiento

Esta actuación se suma a las cerca de 2.800 plantaciones realizadas en la ciudad y a otras nuevas intervenciones que se realizarán en Carrús Oeste, la Avenida de Alicante y Pisos Azules

Publicado

el

El Ayuntamiento sigue avanzando en su plan de mejora y ampliación del arbolado urbano en las calles de la ciudad. En esta ocasión, la actuación se ha llevado a cabo en la calle Maestro Serrano, donde se han plantado un total de 50 nuevos árboles, en su mayoría moreras.

La intervención ha coincidido con las recientes obras de asfaltado realizadas en esta vía, lo que ha permitido incorporar nuevo arbolado como parte de la estrategia municipal para incrementar las zonas verdes y mejorar la calidad ambiental del municipio.

Con esta actuación, los nuevos ejemplares se suman al conjunto de plantaciones realizadas en distintos puntos de la ciudad, que ya alcanzan cerca de 2.800 árboles y vegetales incorporados en los últimos proyectos impulsados por el Ayuntamiento. Estas medidas contribuyen a reducir la contaminación y a mejorar el entorno urbano. El alcalde ha asegurado que, este Gobierno se ha puesto como objetivo que tanto el casco urbano como pedanías cuenten con estas plantaciones que ayudan a contener el Dióxido de carbono (CO2).

Próximas plantaciones en otros barrios

Además, el alcalde, Pablo Ruz, ha adelantado que el plan de arbolado continuará en las próximas semanas con nuevas plantaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Entre las zonas previstas se encuentran Carrús Oeste, la Avenida de Alicante y el entorno de Pisos Azules junto al Paseo de la Concordia, donde también está prevista la incorporación de nuevo arbolado para seguir reforzando la infraestructura verde urbana.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Las obras de renovación de la calle Porta de la Morera comenzarán a finales de junio

El proyecto tendrá una duración prevista de ocho meses donde se mejorará la accesibilidad, renovarán las infraestructuras hidráulicas y dotarán a la vía de una nueva imagen urbana

Publicado

el

La calle Porta de la Morera afrontará una renovación integral a partir del próximo mes de junio con una actuación valorada en 1,1 millones de euros. El proyecto permitirá transformar por completo la imagen de esta vía, que pasará a contar con una estética más homogénea y una plataforma única para mejorar la accesibilidad peatonal.

Las obras incluirán además la habilitación de aparcamiento en batería en uno de los tramos, así como la instalación de nuevas jardineras, palmeras y luminarias para modernizar el entorno urbano.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de ocho meses y comenzarán una vez finalice el curso escolar, a finales de junio. Durante este periodo, la calle permanecerá cerrada al tráfico.

Renovación de tuberías y alcantarillado

De forma paralela, Aigües d’Elx está ejecutando actuaciones de renovación de tuberías y alcantarillado en la zona con una inversión superior a los 200.000 euros.

Estas labores ya se han iniciado en las calles perpendiculares y continuarán en Porta de la Morera a finales de junio, coincidiendo con el inicio de las obras impulsadas por el Ayuntamiento en esta vía.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Más radares pedagógicos cerca de los colegios para mejorar la seguridad vial

Elche quiere seguir pisando el freno en los entornos cercanos a los colegios por ello se van a instalar nuevos radares pedagógicos para concienciar a los conductores

Publicado

el

Las calles de Elche cercanas a colegios contarán con más paneles de control de velocidad. Se trata de radares pedagógicos, pero no sancionadores, que muestran con una cara feliz en verde cuando el vehículo circula a una velocidad por debajo de los 30 k/h, mientras que la cara triste y en color rojo será la que aparezca cuando se supere este límite.

Una iniciativa tiene como objetivo que el conductor sea consciente de la velocidad a la que circula y la reduzca en puntos próximos a centros educativos para mejorar la seguridad vial. 

El Ayuntamiento ha adjudicado la implantación de hasta nueve paneles por 105.190 euros y se instalarán durante los próximos cuatro meses para que la vuelta al cole sea más segura en las calles. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending