Conéctate en
Oralvium
EN DIRECTO: televisiónradio

UMH

La UMH prepara sus I Jornadas de cooperación internacional al desarrollo

La universidad quiere poner el foco fuera de nuestras fronteras y para ello prepara unas jornadas sobre conflictos armados que se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre en la facultad de periodismo

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández, en colaboración con la Coordinadora Valenciana de ONGD, abrirá sus puertas del 13 al 15 de noviembre a los alumnos y a todos los ciudadanos interesados en participar en las primeras jornadas de cooperación internacional al desarrollo. Una iniciativa en la que participarán profesores y periodistas reconocidos en el ámbito internacional para poner el foco en la importancia de la libertad de prensa en las zonas de conflicto.

El aula Ramón Lobo del edificio Atzavares acogerá estas charlas que girarán en torno a las causas y consecuencias de los diferentes conflictos armados en el mundo con el fin de hacer reflexionar a todos sus participantes. Las personas que quieran acudir a estas jornadas deberán inscribirse en la página web del ayuntamiento en el apartado “Cooperación al desarrollo”, que les redirigirá a un formulario para formalizar el registro.

UMH

La UMH aprueba su presupuesto para 2026 de 145 millones de euros entrado en el talento y la inversión

Uno de los proyectos destacados para el próximo año es terminar el aulario de Perleta en el campus ilicitano

Publicado

el

Las cuentas de la Universidad Miguel Hernández fueron aprobadas ayer por el Consejo Social. Superan los 145 millones de euros- La estabilidad financiera a medio plazo está garantizada tras la firma con el Consell del Acuerdo de Financiación Plurianual (AFP) para el periodo 2026-2029.

Además, la Universidad  destinará sus fondos propios a inversiones sostenibles. Suben las partidas de inversión y desarrollo profesional. En este sentido los gastos de personal suben un 8%. Las inversiones serán de 13 ‘5 millones, destacando las obras  para acabar el nuevo Aulario Perleta en el campus de Elche. Mantienen las ayudas de los estudiantes para la matriculación, comedor, transporte y movilidad, formación en idiomas y complemento en las prácticas profesionales.

También, se asignan cerca de 3,6 millones de euros a acciones para la comunidad universitaria, actividades deportivas y campus saludables. En el ámbito deportivo, destaca la inversión para la reposición integral del Campo de Fútbol. Califican los presupuestos de expansivos, eficientes, adaptados a la nueva normativa y  necesarios para mantener los niveles de calidad en docencia, investigación y servicios.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH pide mejorar las conexiones en bus del campus con el resto de la provincia

Juan José Ruiz ha explicado que, por el momento, la relación es institucional y se basa en respetar los acuerdos firmados con el anterior president de la Generalitat

Publicado

el

Tras la primera visita del nuevo president de la Generalitat a Elche, hoy ha sido el rector de la Universidad quien ha valorado públicamente cómo será la relación con el nuevo Consell.

Lo ha hecho durante el brindis de Navidad con los medios de comunicación, un encuentro en el que el rector ha hecho balance del año y ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre los asuntos que afectan directamente a la UMH.

Juan José Ruiz ha explicado que, por el momento, la relación con el nuevo Consell es institucional y se basa en el compromiso de respetar los acuerdos firmados con el anterior president de la Generalitat, entre ellos los relacionados con la financiación de las universidades públicas.

En cuanto al recurso presentado por la Universidad ante el Tribunal Supremo por la implantación del grado de Medicina en la Universidad de Alicante, el rector ha señalado que los tiempos judiciales son lentos y que no se espera una resolución a corto plazo.

 

La UMH reclama paradas en el campus del bus interurbano que va a la UA

La Universidad reclama que los autobuses interurbanos que pasan junto al campus de la UMH se detengan para recoger y dejar pasajeros.

Actualmente, el autobús de línea atraviesa el campus, pero no realiza parada, y otros servicios que vienen desde el norte de la provincia circulan por la autovía en dirección a la Universidad de Alicante sin detenerse en Elche.

Además, el rector ha avanzado que mañana el Consejo Social aprobará los presupuestos de la Universidad, que contemplan para 2026 la reurbanización del entorno del edificio Rectorado, junto al área de Deportes.

También ha anunciado la próxima inauguración del edificio Perleta, destinado a los estudios de Comunicación Audiovisual y Periodismo, que contará con platós de televisión para que los estudiantes puedan realizar prácticas.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH pone en marcha un mercadillo solidario para promover la moda sostenible

El objetivo es combatir el consumismo propio del Black Friday

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández en colaboración con el estudiantado de segundo curso del Grado en Gestión, Tecnología y Moda ha creado Revest UMH. El proyecto pretende dar una segunda vida a las prendas y combatir el consumismo en una semana como la del Black Friday.

El estudiantado comenzó en septiembre a organizar el mercadillo solidario y han sido muchos los que se han pasado a echar un vistazo. Algunos de ellos con prenda incluida.

El mercadillo se llevará a cabo en varios puntos del campus. Esta mañana ha sido en el edificio Arenales y por la tarde en Altabix; y el viernes, en el edificio de Rectorado y Consejo Social. Los beneficios se destinarán a la asociación de menores con cáncer La Sonrisa de Antonio.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending