Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche se queda en blanco en Cartagena (0-0)

Los franjiverdes pinchan en su visita al Cartagonova en el que ambos equipos tuvieron ocasiones claras

Publicado

el

Mario Gaspar durante el choque en Cartagena / LaLiga

Pudo ganar cualquiera, pero el Elche pinchó en su visita a Cartagena en un partido sin goles. Los franjiverdes hicieron una mejor segunda parte, con ocasiones de todos los colores, pero sin el acierto del choque ante el Sporting. Un punto que sabe a poco, pero los de Eder Sarabia siguen sumando.

Hasta ocho cambios con respecto a la victoria frente al Sporting hizo Sarabia para el duelo, como si de un partido de Copa se tratara. Tan solo David Affengruber, Nico Fernández y Óscar Plano se mantuvieron en el once inicial. Precisamente el madrileño tuvo el primer aviso para los franjiverdes, pero los que tuvieron las más claras fueron los albinegros, primero a los 16 minutos en un mano a mano clarísimo en el que Luis Muñoz tiró el balón inexplicablemente fuera. En esa acción llegó la mala noticia en forma de lesión de Bambo Diaby, que dejó solo al jugador rival. Bigas entró en su lugar.

El conjunto departamental tuvo otra en un remate fallido de Guerrero, que volvió a perdonar el gol. El Elche respondió mediante Sory Kaba tras una gran jugada individual individual y un remate posterior rozando el palo. Con los ilicitanos sin lograr dar con la tecla se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad empezó con otra cara de los de Eder Sarabia, que sacó a Gerard para dar entrada a Febas. El equipo tuvo la más clara en un remate de cabeza de Affengruber que se estrelló en el larguero. Cris Salvador tuvo también la suya en un remate prácticamente solo que no encontró portería. El Elche había empezado mejor, materializando su superioridad en ocasiones, pero no daba con la tecla para hacer el primero.

Pese a estar mejor, a falta de 20 minutos el Cartagena tuvo el primer gol en un mano a mano que salvó San Román bajo palos y minutos más tarde fue Mario Gaspar el que cortó un pase cuando ya se cantaba el gol local. Pese a ello, el Elche hundió a su rival en los últimos minutos, mientras que el Cartagena era el que daba por bueno el empate pese a jugar en su estadio, donde hasta ahora había perdido los cuatro partidos.

Pese a ser un monólogo en los minutos finales, el Elche no consiguió perforar la portería rival pese a insistir de todas las maneras, con una muy clara de Agustín Álvarez. Finalmente un punto más y con el foco puesto ya en reencontrarse con la victoria ante el Burgos el próximo domingo (16:15 horas).

 

Ficha técnica:

F.C. Cartagena (0): Campos; Alcalá, Kiko Olivas, Sipcic; Aguirregabiria, Guerrero (Andy 75′), Damián Musto, Jairo (Vukcevic 65′); Cedric Teguía (González 75′), Luis Muñoz; Gastón (Alfredo Ortuño 81′).

Elche C.F. (0): San Román; Gaspar, Diaby (Bigas 22′), Affengruber, Álex Martín (Mendoza 54′), Rashani; Nico Fernández, Gerard (Febas 46′), Cris Salvador (Rafa Núñez 81′); Óscar Plano (Agustín Álvarez 54′), Sory Kaba.

Árbitro: de la Fuente Ramos (Comité castellanoleonés). Amonestó con tarjeta amarilla al local a Kiko Olivas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el Estadio Cartagonova ante 5.037 espectadores.

ELCHE CF

Anselmi: “Hemos sido superiores en casi todos los aspectos del juego”

El técnico argentino remarcó que le gustó el Elche en su debut frente al Deportivo

Publicado

el

Tras el empate del Elche cosechado en su visita al Deportivo de A Coruña, habló el técnico franjiverde Martín Anselmi, el cual remarcó la superioridad de su equipo. El técnico argentino remarcó que lograron competir, que es lo que buscaban: “Estuvimos presentes en el juego, hicimos un partido completo, fuimos superiores en casi todos los aspectos del juego. Debutaron los chicos de la cantera, me gusta no hablar con tantas emociones, veré el partido y haremos un análisis más completo pero mi sensación es que fuimos superiores”.

“El Dépor tiene jugadores de mucha calidad, que son capaces de resolver en una sola acción. Fuimos superiores, pero no dejo de felicitar al rival porque por momentos nos pusieron en peligro”, comentó sobre el conjunto gallego.

También fue preguntado sobre la línea que va a mantener el equipo franjiverde con respecto al del año pasado con Sarabia: “No es casualidad que esté aquí sentado, el club les ha dado continuidad a muchas cosas. Eder y yo tenemos la misma sensibilidad a la hora de atacar, pero para defender hoy se vio otra cosa diferente. El año pasado se hacia mucho marcaje al hombre y nosotros tenemos que juntarnos como equipo, todos juntos”.

“Al final no me gusta ponerme en qué habría sido justo. El fútbol es lo que es, los merecimientos no cuentan, sí que hemos sido superiores. Se terminó empatando, tuvimos ocasiones de todo tipo y Leo Román fue la figura del partido”, concluyó Anselmi cuando se le preguntó sobre si merecieron llevarse los tres puntos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche C.F. saca este martes las entradas contra el Barça

Los titulares del Carnet franjiverde pueden adquirirlas este lunes a partir de las 12:00 horas

Publicado

el

El Elche CF afronta su segundo compromiso de la temporada en Primera División con la visita del FC Barcelona al estadio Martínez Valero. El encuentro, correspondiente a la jornada 2, se disputará el domingo 23 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en una nueva gran noche de fútbol en el feudo franjiverde. La venta de entradas para el público general se activará el martes 18 de agosto, a partir de las 16:00 horas, y permanecerá disponible de forma online hasta el mismo día del encuentro o hasta agotar existencias.

Los titulares del Carnet Franjiverde disfrutarán de una prioridad de 24 horas, pudiendo adquirir sus entradas desde este lunes a partir de las 12:00 horas. Cada Carnet Franjiverde sólo podrá sacar una entrada y será de forma individual

Además, los abonados con carné Baby, Infantil o Juvenil podrán convertir su localidad en una entrada de adulto para este encuentro, disfrutando de un precio reducido. Esta opción estará disponible a través del Área del Abonado desde el lunes 17 de agosto.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Anselmi pide poner el foco en el Dépor: “Ahora lo importante es competir”

El técnico del Elche CF le resta importancia al mercado, confirma que Affengruber jugará ante el Dépor y confirmó que la única baja será la de Diang junto a Yago de Santiago

Publicado

el

Anselmi durante la pretemporada / Elche CF

Martín Anselmi afronta su debut oficial en el banquillo del Elche con “muchísimo entusiasmo” y la ilusión de trasladar al partido todo el trabajo realizado durante una pretemporada que comenzó antes que la de muchos de sus rivales. El técnico franjiverde destacó, en la previa del estreno liguero ante el Deportivo de La Coruña, la actitud mostrada por sus futbolistas y pidió centrar toda la atención en el inicio de la competición.

“Estamos felices, con mucha ilusión y con mucho deseo de que, después de haber trabajado tanto y de la forma en la que lo hicieron estos futbolistas, llegue el momento de competir”, señaló Anselmi.

El mercado, en segundo plano

Preguntado por las palabras del director general del Elche, Pedro Schinocca, sobre la necesidad de incorporar un lateral izquierdo y un portero, el entrenador argentino evitó entrar en nombres o necesidades concretas mientras el mercado permanezca abierto: “Mientras los mercados están abiertos, las posibilidades aparecen, existen, tanto para entrar como para salir”, explicó. Anselmi insistió en que las plantillas no quedarán definitivamente perfiladas hasta el cierre del mercado, el próximo 1 de septiembre.

El técnico aseguró que el club trabaja a diario para detectar y cubrir las necesidades de la plantilla, con el apoyo del área de scouting, pero remarcó que ahora mismo el objetivo prioritario es otro: “El foco está en el siguiente partido”.

En este sentido, Anselmi también confirmó que Affengruber jugará mañana contra el Dépor y restó importancia a una posible salida del defensa durante el mercado estival. El entrenador no quiso alimentar especulaciones y situó el foco en la competición y en los jugadores que tiene actualmente a su disposición.

En cuanto a las bajas, Anselmi confirmó que prácticamente toda la plantilla está disponible para el encuentro ante el Dépor. La principal excepción es Diang, cuya situación calificó como “la más compleja”. El resto de futbolistas, incluido Pedro Bigas, están en condiciones de jugar: “Pedro no ha tenido minutos, pero viene entrenando bien y ya está totalmente recuperado para jugar el partido de mañana”, explicó sobre el central.

“Los delanteros deben depender del equipo”

La salida de buena parte de los goles del Elche de la pasada temporada no preocupa especialmente a Anselmi. El entrenador considera que el rendimiento ofensivo no puede depender exclusivamente de las cifras individuales de los delanteros: “Me interesa que el equipo no dependa de los individuos y que los individuos dependan del equipo”, afirmó.

El técnico considera fundamental generar un contexto que favorezca a los atacantes, tanto mediante la creación de ocasiones como a través del trabajo colectivo cuando el equipo no tiene la pelota. “Si nosotros somos capaces de proveer a los delanteros para que hagan goles y los delanteros son capaces de construir también esos ataques, al final creo que es un contexto favorable para cualquier delantero”, explicó.

Anselmi reconoció que “se han ido muchos goles” respecto al curso anterior, pero confía en los nuevos atacantes: “Los goles ganan partidos, pero creo que nuestros delanteros han sabido entender el contexto que les pedimos”.

Osorio y Eze Ponce, disponibles

Los dos delanteros incorporados este verano, Abiel Osorio y Eze Ponce, estarán disponibles para el estreno liguero, aunque llegan en situaciones diferentes: “Uno viene de jugar hace nada; el otro viene de una larga inactividad competitiva”, detalló Anselmi, que todavía considera prematuro extraer conclusiones sobre ambos después de su reciente llegada.

El técnico explicó que el trabajo realizado durante los últimos días se ha centrado especialmente en preparar el partido ante el Deportivo y señaló que ambos estarán a disposición, aunque su participación dependerá de las necesidades del encuentro.

Barzic se gana un sitio

Anselmi también valoró la renovación del canterano Mati Barzic, al que considera uno de los jóvenes que se han ganado continuidad en el primer equipo durante la pretemporada: “Me gusta su personalidad, me gusta su valentía para jugar”, afirmó. El entrenador reconoció que el defensa todavía tiene aspectos que corregir y mejorar, pero destacó su evolución tras una temporada en Segunda División.

“Creo que en la pretemporada se ha ganado ser parte del primer equipo y tener esta continuidad”, señaló Anselmi, convencido de que el futbolista tiene margen para seguir creciendo y aportar al Elche durante la temporada.

Sobre el once inicial, el técnico mantuvo el misterio para la mayoría de posiciones: “Mañana, cuando entregue la planilla oficial, vas a tener la respuesta”. La única certeza avanzada por el entrenador es que Affengruber estará sobre el césped ante el Deportivo.

Así, el Elche encara su regreso a la competición con Anselmi reclamando concentración absoluta en el primer desafío. El mercado seguirá abierto, pero para el entrenador franjiverde la prioridad ya está clara: competir ante el Dépor y poner en práctica todo lo trabajado durante la pretemporada.

Seguir Leyendo

Trending