El Elche CF vive el momento más dulce de la temporada después de remontar el vuelo en Liga, donde ha sumado 17 de los últimos 24 en juego, con seis porterías a cero. Mucha parte de ‘culpa’ de esta gran dinámica la tiene Matías Dituro, quien ha dejado atrás las críticas y dudas de las primeras jornadas para convertirse en un portero capaz de volver a marcar diferencias. Junto a Miguel San Román, ambos han echado el candado a la portería franjiverde. El argentino ha comparecido ante los medios de comunicación este miércoles en la previa del duelo ante el Almería (viernes, 20:30 horas).
Un Elche más fino: creo que vamos por una línea de trabajo muy buena. El equipo siente que está encontrando el camino, identificando muy bien los momentos dentro de los partidos. Estamos siendo un equipo inteligente y maduro dentro del campo. Llevamos a cabo lo que el entrenador nos pide, que es diferente según el rival. Estamos contentos pero esto acaba de empezar y hay que seguir trabajando duro porque no hemos conseguido nada, sólo acercarnos a las posiciones en las que queremos estar.
Dolido por las críticas: las críticas no me duelen, solo por mi familia. Me duele que mis hijos puedan escuchar algún insulto. Las críticas me fortalecen porque eso quiere decir que me exigen para mostrar un rendimiento más alto. Quieren que aporte más al equipo y este es un club que exige rendimiento y pelear arriba. Del mismo modo que nos alientan, también nos exigen y me lo tomo así. Trato de mantener la calma, cuando las cosas van bien y cuando no. Esa es la manera de encontrar siempre el mejor rendimiento.
San Román: nos llevamos muy bien, tenemos una relación muy buena en los entrenamientos. Los dos somos muy competitivos y exigentes. Intentamos entrenar siempre al máximo y entre los dos nos ayudamos. Estoy muy contento de tenerlo como compañero porque es una gran persona. Lo importante es el equipo y no la individualidad.
Almería y su potencial goleador: sabemos el potencial que tiene el Almería. Tiene calidad individual y mucha eficacia de medio campo hacia adelante. Su delantero, Luis Suárez, es uno de los mejores de la categoría. Intentaremos controlarlos de la mejor manera posible. Mantener la portería a cero será importante. Nosotros también tenemos gol y trataremos de ser protagonistas.
Regularidad: ojalá hayamos llegado para quedarnos, el objetivo siempre ha sido estar en la parte alta de la tabla. Todavía falta mucho y no hemos conseguido absolutamente nada. Claramente es muy importante que todos estemos preparados para tener variedad y alternativas.
Decisivo en Eibar: poder ayudar al equipo siempre es genial, sobre todo en ese momento del partido. La idea que yo tenía era cerrar la portería en la recta final de la primera parte para llegar con ventaja al descanso. Irnos con dos goles arriba era una alegría enorme después de la gran jugada de Yago y la definición de Mourad. No soy de festejar las atajadas pero en este caso sí porque sentí que valió la pena.
Juego en largo: hay que entender bien los momentos del partido. A veces se puede romper al rival atrayéndolo y en otras con un ataque más directo porque te deja espacios. Siempre hay cosas a mejorar y corregir. Hay que seguir trabajando, tal y como dijo el míster el otro día en Eibar. Nos llegaron demasiado en la primera parte.
Solidaridad: me enorgullece mucho pertenecer a una institución que predica los valores que a mi me representan. Fueron días muy difíciles. Todo lo que se consumía antes del partido era tristeza y amargura, no fue fácil. Me pone feliz que el Elche y esta ciudad esté ayudando como lo está haciendo. Creo que el viernes se llenará el estadio y la afición no va a defraudar. Mucha fuerza a todo el pueblo de Valencia y alrededores. El pueblo nunca los va a dejar solos, mucha fuerza a todos los que se están levantando de esta tragedia.
Partido: queremos ser protagonistas, sabiendo que el Almería tiene jugadores rápidos, con un ataque directo y con jerarquía individual. Habrá que estar atento a las transiciones. Debemos aprovechar nuestros momentos.