Conéctate en
Automóviles Crespo
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

‘Nunca, nunca, nunca bajes la guardia’, nueva campaña de Eurocaja Rural para concienciar sobre ciberseguridad

La entidad financiera ha lanzado un completo programa dirigido a toda la sociedad, con el objetivo de formar e informar sobre la prevención de fraudes y ciberataques

Publicado

el

Eurocaja Rural, consciente de la necesidad de aumentar la concienciación y el aprendizaje en materia de ciberseguridad en un mundo cada vez más conectado y expuesto a riesgos digitales, ha desarrollado una nueva campaña con la finalidad de que sus socios, clientes y también toda la sociedad conozcan y apliquen buenas prácticas para reducir el fraude y estar protegidos ante estas potenciales amenazas.

Bajo el lema ‘Nunca, nunca, nunca bajes la guardia’, la entidad financiera proporciona información sobre cómo actuar frente a amenazas como sms y e-mail con enlaces fraudulentos; llamadas que suplantan la identidad o páginas web réplicas falsas. Los usuarios podrán aplicar estas prevenciones, como no compartir claves o códigos de firma, desconfiar de llamadas y sms que pidan actuar con urgencia en las diferentes plataformas, aplicaciones y sitios webs con los que opere.

Para dar mayor visibilidad a esta campaña, Eurocaja Rural distribuirá en toda su red comercial folletos informativos a disposición de sus socios y clientes, y ofrecerá en su propia página web https://www.eurocajarural.es y aplicaciones digitales todos los detalles de esta iniciativa que fomenta hábitos saludables en el mundo online. Además, difundirá la campaña en múltiples formatos y medios, incluyendo prensa, radio, plataformas digitales y redes sociales (con el hashtag #NuncaBajesLaGuardia) para ampliar su alcance y que llegue al conjunto de los ciudadanos.

Entre las múltiples cuñas y menciones que ofrecerá, se encuentran mensajes sobre cómo combatir el phishing (ciberataque que utiliza correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o sitios web fraudulentos para incitar a que los usuarios compartan datos confidenciales, descarguen malware o se expongan de otro modo a la ciberdelincuencia.), smishing (es una variante de phishing que se lleva a cabo a través de mensajes de texto para engañar a las víctimas compartiendo información confidencial), vishing (estafa de ingeniería social por vía telefónica en la que, a través de una llamada, se suplanta la identidad de una empresa, organización o persona de confianza, con el fin de obtener información personal y sensible de la víctima) o para usar siempre contraseñas seguras, actualizar los antivirus y evitar falsos avisos de multas, ofertas de trabajo, emergencias médicas o recepción de paquetes, entre otras.

Entre los hábitos ciberseguros que ofrece Eurocaja Rural en esta campaña para ayudar a las personas a identificar los fraudes digitales con mayor facilidad se encuentran no facilitar nunca los datos bancarios, claves o códigos de seguridad por ningún medio; nunca responder ni acceder a enlaces sms sospechosos; nunca acceder a la banca digital y otras plataformas a través de sitios no oficiales o nunca hacer clic ni responder a enlaces de e-mails sospechosos. En caso de duda o necesidad de resolver cualquier consulta, la entidad financiera recuerda acudir siempre a las oficinas para solicitar asesoramiento, visitar su página web de ayuda urgente https://eurocajarural.es/ayuda-urgente o llamar a la línea gratuita de banca digital 900 921 937.

A través de esta campaña de prácticas responsables, Eurocaja Rural corrobora su apuesta por la formación y concienciación, no solo de sus socios y clientes sino también del conjunto de la sociedad para estar protegidos; la importancia que otorga a la ciberseguridad y la prevención del fraude con la finalidad de estar más seguros antes los riesgos digitales.

FORO EMPRESARIAL

Tecyss visita TeleElx para presentar el sistema de neurorehabilitación médica RecoveriX

Publicado

el

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Paseo del Mar abre sus puertas en Torrevieja como nuevo destino de ocio y gastronomía junto al puerto

El proyecto, impulsado por Empresas del Sol y gestionado por OGS, ha supuesto una inversión de más de 60 millones de euros y generará más de 400 empleos directos

Publicado

el

Paseo del Mar ha inaugurado hoy oficialmente sus instalaciones en el paseo Dique de Levante, en Torrevieja (Alicante) consolidándose como un nuevo espacio de ocio, restauración y encuentro junto al puerto de la ciudad. El acto de inauguración ha contado con la presencia de Enrique Riquelme, presidente de Empresas del Sol, Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, y Juan Francisco Pérez Llorca, presidente de la Generalitat Valenciana. 

El proyecto, promovido por Empresas del Sol y cuya gestión y comercialización ha corrido a cargo de OGS (Optima Global Services), suma una superficie bruta alquilable (SBA) de 10.500 m² y ha supuesto una inversión de más de 60 millones de euros. Además, generará más de 400 empleos directos, reforzando el dinamismo económico y turístico de Torrevieja. El complejo cuenta además con un aparcamiento subterráneo de más de 650 plazas, diseñado para facilitar el acceso y mejorar la experiencia de visita.

Concebido como un espacio abierto, mediterráneo y experiencial, Paseo del Mar nace con el objetivo de integrarse en la vida cotidiana de la ciudad y convertirse en un nuevo punto de encuentro tanto para residentes como para visitantes. El proyecto apuesta por una oferta enfocada en los planes compartidos, la gastronomía, el ocio y los momentos de disfrute frente al mar.

“Paseo del Mar es un espacio pensado para la ciudad, un lugar para quedar, disfrutar y quedarse. Queremos formar parte del día a día de Torrevieja y aportar un nuevo entorno de encuentro conectado con el puerto y con la vida local”, ha señalado Enrique Riquelme.

El centro reúne 27 locales de ocio y restauración con marcas nacionales e internacionales de diferentes segmentos, configurando una propuesta pensada para todos los públicos: familias, jóvenes, parejas, turistas y visitantes. Entre los operadores presentes en el complejo destacan Neocine, con cines de última generación, Ozone, Lateral, McDonald’s, KFC, Ale-Hop, Wave The Wave, 100 Montaditos, Belros, Santa Gloria, Amorino, Mocca del Mar, The Harbour Torrevieja, Brasa y Leña, Sibuya, Saona, La Rollerie, Foster’s Hollywood y Casa Carmen, entre otros.

«Este proyecto es el resultado de muchos años de trabajo, de colaboración entre administraciones y de una importante inversión que va a generar empleo, actividad económica y nuevas oportunidades para nuestro municipio. Paseo del Mar no es solo un centro de ocio; es un símbolo de la nueva Torrevieja que estamos construyendo, una ciudad más atractiva, más dinámica y con mayor calidad de vida», ha manifestado el alcalde de la localidad durante su intervención.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, elogió la transformación de Torrevieja y destacó la importancia de la colaboración público-privada, que ha supuesto una inversión de más de 100 millones de euros en todo el puerto. 

Asimismo, el mandatario autonómico enfatizó el liderazgo de la autonomía en la creación de empleo a nivel nacional, señalando que “de cada dos jóvenes que encuentra trabajo en España, uno lo encuentra en la Comunidad Valenciana”; y concluyó que este proyecto es la prueba de que cuando las administraciones y las empresas trabajan juntas se consiguen resultados históricos para el futuro de la región.

La arquitectura y el planteamiento del proyecto han buscado potenciar la conexión con el entorno marítimo y el estilo de vida mediterráneo, priorizando los espacios abiertos y la experiencia del visitante. En este sentido, Paseo del Mar Torrevieja aspira a convertirse en un enclave de referencia para el ocio y la restauración en la Costa Blanca.

Además de su propuesta comercial y gastronómica, el complejo nace con la vocación de acoger actividades y experiencias dirigidas a diferentes públicos, reforzando su papel como espacio de encuentro social y de dinamización urbana. La combinación de restauración, ocio y entorno marítimo busca favorecer una experiencia prolongada y diferencial frente a otros formatos comerciales tradicionales.

El proyecto también ha puesto el foco en la integración con el entorno y en la creación de un espacio abierto a la ciudad, conectado con el paseo marítimo y la actividad portuaria. Con ello, Paseo del Mar Torrevieja quiere consolidarse como un nuevo punto de referencia para residentes y visitantes, capaz de combinar oferta comercial, gastronomía y vida mediterránea en un mismo enclave.

 

 

Acerca de Empresas del Sol

Empresas del Sol es la compañía promotora y propietaria de Paseo del Mar Torrevieja. La empresa ha desarrollado este proyecto con el objetivo de impulsar un nuevo espacio de ocio y gastronomía integrado en el entorno portuario y alineado con el estilo de vida mediterráneo de la ciudad. La compañía ha liderado una inversión de 60 millones de euros destinada a transformar este enclave en un nuevo punto de encuentro para residentes y visitantes.

Acerca de OGS (Optima Global Services)

OGS (Optima Global Services) es la firma responsable de la gestión y comercialización de Paseo del Mar Torrevieja. Especializada en la gestión integral de centros y parques comerciales y activos inmobiliarios, la compañía cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector retail y trabaja para fondos de inversión, promotoras y propietarios nacionales e internacionales.

La compañía desarrolla servicios de asset management, comercialización, gerencia, gestión patrimonial y marketing, con un enfoque centrado en maximizar el valor y la rentabilidad de los activos. Actualmente, OGS gestiona distintos proyectos comerciales y de ocio en España, apostando por modelos experienciales y adaptados a las nuevas tendencias de consumo. 

 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El PCUMH y el Ayuntamiento de Altea organizan una jornada sobre cómo transformar una idea en un proyecto de negocio exitoso y viable

En este evento los emprendedores podrán extrapolar y aplicar estos conocimientos en sus respectivos proyectos o ideas de negocio

Publicado

el

Ofrecer a los asistentes herramientas para que conviertan sus propuestas de negocio y las transformen en proyectos sólidos es el objetivo de la jornada “Convierte tu idea en proyecto” que han organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Altea el próximo viernes, 19 de junio.

La sesión, enmarcada en el programa Altea Emprende, se realizará a las 9:30 horas en la Bodega Principe de Azahar de Altea. La inscripción es gratuita previa inscripción en https://eventos.inet2you.es/eventos/convierte-tu-idea-en-proyecto-altea-emprende-2026.

Durante el taller, los técnicos del PCUMH Germán Sánchez, Carlos Fabra y Alejandro Linde explicarán claves y herramientas para diseñar un modelo de negocio exitoso.

Para ello, analizarán elementos como la hoja de ruta, el cliente y el mercado, la propuesta de valor, la competencia o la monetización, entre otros. De este modo, los emprendedores podrán extrapolar y aplicar estos conocimientos en sus respectivos proyectos o ideas de negocio.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending