Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche pide otra ronda (0-3)

Victoria plácida de los franjiverdes en Copa del Rey ante el Coria gracias a los goles de Mario Gaspar, Mourad y Agustín Álvarez

Publicado

el

Jugadores del Elche celebran un gol / Elche C.F.

Victoria plácida del Elche en su visita a Coria, equipo de la Segunda RFEF. Los de Eder Sarabia encarrilaron el partido en la primera parte gracias a los goles de Mario Gaspar y Mourad en la primera mitad mientras que Agustín Álvarez puso la guinda en la recta final.

El partido empezó bien para los franjiverdes, que materializaron el dominio y las ocasiones primero en el 14′ obra de Mario Gaspar y diez minutos más tarde obra de Mourad, nuevamente ganando por arriba a la defensa del Coria. El conjunto cacereño tuvo un arreón en los minutos finales, pero salió la figura de San Román para despejar un balón al travesaño. Pero con la victoria momentánea se llegaba al final de la primera parte.

Poca historia hubo en el segundo tiempo, más allá de que los rivales intentaron ponerle las cosas complicadas a los ilicitanos. Finalmente Agustín Álvarez puso la puntilla y sentenció el encuentro a falta de diez minutos. Finalmente nueva victoria para el Elche, que ya pone el foco en liga, donde el sábado (14:00 horas) visita Ipurúa para medirse al Eibar.

Ficha técnica:

C.D. Coria (0): Barrios; Moubeke, Juanjo (Jesús Cedenilla 67′), Llerena, Manchón (Mariano 71′); Carro, Iñaki León, Sergio Gómez (Moi Parra 57′), Margallo (Alberto Páez 57′); Chavalés, Adrià (Nando 57′). Entrenador: Raimundo Rosa.

Elche C.F. (3): San Román; Mario Gaspar (Álvaro núñez 63′), Barzic (John 57′), Álex Martín, Albert (Yago de Santiago 80′); Rafa Núñez (Gerard 63′), Cris Salvador, Raúl Guti, Ali; Sory Kaba, Mourad (Agustín Álvarez 46′).

Goles: 0-1 (Mario Gaspar 14′), 0-2 (Mourad 26′), 0-3(Agustín Álvarez 82′)

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juanjo, Llenera y Chavalés.

Incidencias: Partido correspondiente a primera ronda de Copa del Rey, disputado en el Estadio municipal de la isla ante 1.000 espectadores.

ELCHE CF

Sarabia: “Lo que pone en el acta no es lo que pasó”

El técnico del Elche afirma que el club está trabajando en presentar el material videográfico para demostrar que no insultó a Díaz de Mera, por lo que le han caído cuatro partidos de sanción

Publicado

el

El Elche CF disputa el domingo a partir de las 19:00 horas el partido más importante de la temporada y, al menos de momento, no podrá contar con Eder Sarabia desde el banquillo. El entrenador bilbaíno ha sido sancionado por el Comité de Competición con cuatro encuentros por, presuntamente y según el acta arbitral de Díaz de Mera al acabar el Betis-Elche, insultar gravemente al colectivo arbitral. Unas palabras que el técnico franjiverde niega rotundamente: “Hay cosas en las que estoy trabajando y de momento no soy capaz de controlar, uno tiene defectos, pero lo que pone en el acta no fue lo que pasó. Estamos trabajando con el club para demostrar con imagen y vídeo que no ocurrió lo que pone en el acta”.

Sobre el arbitraje y sobre todo después de haber sido perjudicado nuevamente ante el Betis, ha comentado que “no estoy preocupado, pero son determinantes”. “Es un error muy grave, ojalá el que venga el domingo acierte”, ha añadido. Sarabia ha afirmado que el vestuario está con “rabia y convicción” de cara a la ‘final’ del domingo ante un Getafe que se juega Europa: “Es uno de los equipos más reconocibles de la Liga. Maneja muy bien los partidos y tiene más recursos de los que muchos creen”. En ese sentido, será clave el apoyo del Martínez Valero, tal y como ha asegurado el preparador vasco.

Una vez terminada la jornada 36, el Elche depende de sí mismo para lograr la permanencia. Eso sí, está en una situación límite, en puntos de descenso. En la parte de abajo todo sigue muy apretado, sobre todo después de los últimos resultados de algunos de los rivales directos, que han aprovechado la ‘amabilidad’ de los calendarios: “Las cosas serán lo que tengan que ser. Es humano que los equipos que ya han logrado el objetivo no compitan al 100%. Nosotros estamos en un buen momento y dependemos de nosotros mismos. Hay que valorar los puntos que tenemos”.

El técnico del Elche ha confirmado que André Da Silva y Rafa Mir están disponibles para el domingo. Las bajas son Aleix Febas, Léo Pétrot, Yago de Santiago y Adam Boayar. Precisamente ayer tomó la palabra en rueda de prensa el centrocampista ilerdense, quien mandó un mensaje de convicción y dejó claro que su compromiso con el club es total. “Estuvo espectacular, en la línea de lo que es este vestuario. Es un capitán espectacular por lo que hace dentro y fuera del campo”, ha dicho Sarabia este viernes. El míster también ha revelado que Pétrot pidió perdón tras la derrota en Sevilla, por dejar al equipo con diez: “No tendría que haberlo hecho porque es un jugador ejemplar”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Grada de Animación y las Peñas preparan un gran ambiente para la previa del Elche-Getafe

La afición franjiverde está convocada desde las 14:00 horas en la zona del parking del Fondo Sur, donde habrá música, refrescos e hinchables. Todo con el objetivo de que el equipo de Sarabia sienta el apoyo de los suyos en un partido crucial en la lucha por la permanencia

Publicado

el

El Elche se la juega el domingo y la afición franjiverde responderá. / Elche CF

La temporada en Primera se acaba y el Elche CF afronta este domingo a las 19:00 horas el último partido en el Martínez Valero. Después, todo se decidirá en Montilivi ante el Girona una semana más tarde. Pese a sumar un punto de los últimos nueve en juego, el equipo ilicitano depende de sí mismo para lograr la permanencia. Eso sí, no será tarea sencilla pues enfrente estará el Getafe, un rival que se está jugando clasificarse para competiciones europeas.

La cita es especial y la situación compleja y complicada, pues no hay margen de error. La Grada de Animación 1923 y la Federación de Peñas han organizado una gran previa en el parking del Fondo Sur con el objetivo de reunir al franjiverdismo, calentar motores desde las 14:00 horas y sobre todo que la plantilla de Sarabia sienta el apoyo de los suyos desde mucho antes de saltar al terreno de juego.

Durante las horas previas al encuentro, en los alrededores del estadio habrá música, barras y una zona tifo para todos los aficionados. Sin olvidar a los más pequeños, que podrán disfrutar de una zona con hinchables. También se repartirán mil camisetas con el lema ‘La franja que nos une’. Uno de los momentos más especiales será el recibimiento al autocar del equipo, sobre las 17:00 horas, con pólvora y colorido franjiverde.

Se espera un gran ambiente este domingo en el Martínez Valero, donde a los 28.000 abonados de esta temporada se unirán otros miles con el objetivo de llegar hasta los 30.000. El club ha puesto en marcha una promoción para que cada abonado pueda sacar hasta dos entradas a precio reducido. El Elche se la juega y la marea franjiverde responderá.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Febas: “No he firmado con ningún otro club, me debo al Elche”

El centrocampista ilerdense manda un mensaje de cara a la final del domingo: “Ganar al Getafe, no hay más cuentas que valgan”

Publicado

el

Febas desmiente que haya firmado por otro club

Durante la rueda de prensa, aunque todo el foco ha estado puesto en el trascendental partido del próximo domingo en el Martínez Valero, a Aleix Febas también se le ha preguntado por su futuro, puesto que termina contrato en junio y aún no ha renovado: “Mi futuro no me importa nada en estos momentos. No tengo nada con nadie por respeto al Elche, el club al que me debo. Creo en el equipo y cuando se sepa el futuro del Elche, sabremos qué pasa con el mío. Ha habido muchos rumores pero ninguno es cierto. Lo juro por mi equipo. Estoy con el Elche a muerte”.

El partido del domingo, una final

El Elche CF se juega el ser o no ser en Primera División el domingo a las 19:00 horas ante el Getafe. Pese a que la tabla en la parte de abajo está muy comprimida, las cuentas están muy claras: solo vale ganar. Así lo ha manifestado en la previa Aleix Febas, uno de los pesos pesados dentro del vestuario ilicitano: “Dependemos de nosotros y eso es lo bueno. Tenemos un partido vital y todo pasa por ganar. Si el domingo no ganas, no hay cuentas que valgan”.

El centrocampista se ha mostrado optimista, aunque también ha lamentado no poder estar ayudando al equipo desde el terreno de juego. Ante el Betis vio la quinta amarilla y está sancionado: “Me duele en el alma no estar el fin de semana, ahora trato de tirar del equipo desde otra parte. Todos tenemos que tirar del carro porque es una semana y media muy importante. Sé que el equipo lo va a dar todo”.

La antepenúltima jornada, aún con tres partidos pendientes, no ha sido nada positiva para un Elche que ha visto como la mayoría de rivales directos ha ganado: “Los que no se juegan nada se dejan llevar, es culpa nuestra por no haber hecho los deberes antes. Los haremos al final, que es más bonito”. Sobre el duelo ante el Getafe ha comentado que será diferente al del día del Alavés porque los de Bordalás se están jugando Europa y vendrán con todo a por la victoria.

El catalán se aferra a la fortaleza del equipo en el Martínez Valero, donde ha sumado la mayor parte de los puntos: “Solo hay que ver los resultados en casa, la mayor confianza en el equipo es cómo compite en casa. Estar todos juntos será determinante. En los momentos malos es donde se ve a las aficiones y en Elche no hay ningún reproche”.

Somos el Elche y con mucho orgullo. Las decisiones grises siempre han salido en contra, es un motivo más para motivarnos y sacar la rabia. Otros clubes han tenido más suerte en este aspecto”, ha explicado sobre las polémicas decisiones arbitrales que también han perjudicado al equipo.

Por otro lado, ha hablado sobre los cuatro partidos de sanción a Eder Sarabia por insultar a los árbitros: “Prefiero gente pasional y que lo sienta. Es el primero que sabe que se equivocó y está con nosotros a muerte. Ya hemos ganado otras veces sin el míster en el banquillo”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending