Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

El desbroce del barranco de San Antón ha comenzado a pesar del rechazo de la Confederación

La Plaça de Baix guarda cinco minutos de silencio en memoria de los fallecidos por los efectos de la DANA

Publicado

el

El alcalde en el directo Día a Día se ha emocionado por el alma altruista que el pueblo ilicitano ha demostrado al apoyar de forma masiva a los afectados por la DANA. Ha explicado que en Elche suspendieron las clases con una alerta amarilla por, sobre todo, el viento debido a las 93 palmeras que se están talando de los centros educativos por riesgo de caída. Además, ha confesado que es un aficionado de los modelos meteorológicos y  sabía el peligro de esta DANA.

Asegura que hay barrancos en Elche a los que hay que hacer un seguimiento muy exhaustivo. Ha explicado que han comenzado a limpiar por completo el barranco de San Antón, el más peligroso por estar más cerca de la zona urbana. Lamenta que la Confederación Hidrográfica se haya negado a limpiar los barrancos y advierte que se enfrenta a una sanción por hacerlo el ayuntamiento sin ser su competencia. Además del Plan de emergencias, ha señalado que están trabajando en un plan de riesgos sísmicos y, luego, actualizará el Plan General para evitar la construcción en zonas inundables

Elche guarda cinco minutos de silencio en memoria de los fallecidos por los efectos de la DANA

En memoria de todos los fallecidos por la DANA, la Plaça de Baix ha acogido a cientos de ilicitanos, a la corporación municipal al completo y a efectivos del cuerpo de bomberos y Protección Civil que han guardado cinco minutos de silencio para mostrar, una vez más, su solidaridad con el pueblo valenciano. Elche ha acompañado así en el profundo dolor a las miles de familias que han perdido sus bienes y a seres queridos, del mismo modo, se ha reconocido el incansable trabajo realizado por los voluntarios, bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad.

El PSOE destaca la importancia de la unidad política ante la tragedia

Por su parte, el portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha querido mandar su apoyo a todas las personas damnificadas por las inundaciones y ha destacado la importancia de mantener la unidad política ante el desastre condenando cualquier acto de violencia.

Compromís reivindica el uso de los servicios públicos y de los medios de comunicación veraces

Compromís también ha querido mandar un mensaje de apoyo a los afectados. Su portavoz, Esther Díez, reivindica la importancia de apostar por los servicios públicos para reponer las infraestructuras afectadas. Además, hace referencia a las imágenes de crispación vistas ayer en Paiporta y pide a los ciudadanos que se informen a través de las noticias veraces que dan a conocer los medios de comunicación e instituciones.

Política

Vuelve a ver ‘El Ayuntamiento Responde’

Este programa especial, con l’Escorxador como escenario y presentado por Yanire Perona, ha abordado algunos de los principales asuntos de interés para la ciudad

Publicado

el

Seguir Leyendo

Política

Ruz plantea soterrar la Estación de Autobuses para conectar Conservatorio y Palacio de Congresos

En el programa Día a Día el alcalde ha reconocido que una de las señas de identidad de su actual equipo de gobierno es la apuesta que han realizado con la plantación de árboles

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, en el programa Día a Día ha asegurado que no ha sido un capricho construir el futuro Conservatorio de Música en el solar de Candalix.

Se trata de un proyecto ambicioso y soñado para transformar esta parte de la ciudad en el que estudia soterrar la Estación de Autobuses para conectar el Conservatorio con el futuro Palacio de Congresos. Por ello, no descarta la actualización del Plan General en caso de repetir mandato.

El Hort del Gat se perfila como el nuevo escenario para el acto de la elección de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche. El alcalde considera que es necesario cambiar la ubicación al quedarse pequeña la Rotonda del Parque Municipal para albergar a la cantidad de familiares y público en general que asisten a esta gala. Ha señalado que el Hort del Gat cuyo huerto se está acondicionando es una de las posibles ubicaciones.

Reconoce que es una seña de identidad de su gobierno la plantación de árboles y espera que con la externalización del servicio de Parques y Jardines con seis millones de euros se garantice el mantenimiento de las actuales zonas verdes y de la futuras.

También, ha anunciado que este verano limpiarán el cauce del Vinalopó y controlarán los pinos de la ladera para suprimir el riesgo por caídas.

Seguir Leyendo

Política

Aigües d’Elx cierra su nuevo plan con el que invertirá 33 millones de euros en Elche hasta 2030

Desde la empresa han adelantado que el nuevo Plan Estratégico pretende reforzar las infraestructuras hidráulicas, prevenir inundaciones, modernizar la red de suministro y extender el agua potable a miles de viviendas del entorno rural

Publicado

el

Aigües d’Elx aprobará la próxima semana su nuevo Plan Estratégico que refleja una inversión de 33 millones de euros hasta 2030.

7, 85 millones de euros se destinarán a la construcción del tanque de tormentas en el barranco de San Antón, una actuación que se ha encarecido por la complejidad de la instalación y que permitirá reducir el riesgo de inundaciones en la zona con una capacidad de siete millones de litros.

La empresa invertirá 7 millones para continuar con su plan de modernización y renovación de redes en todo el municipio. Y con 5 millones de euros seguirá trabajando los próximos años para llevar agua potable a más de 2.500 viviendas del Camp d’Elx.

Otro de los grandes proyectos será la construcción de una balsa de almacenamiento de aguas pluviales en Arenales del Sol, con una inversión de 3,7 millones de euros para optimizar el aprovechamiento de los recursos hídricos.

El plan recoge otros proyectos con menor inversión como la instalación del alcantarillado en Peña de las Águilas, la digitalización del sistema o el impulso al uso de agua regenerada.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending