Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Comercio

El Ayuntamiento abre un nuevo plazo de venta de bonos consumo este miércoles

La compra online se podrá realizar a partir de las 10.00 horas en la web habilitada mientras que la presencial será a la misma hora en el centro polivalente María Teresa Sempere de Carrús

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Comercio, abre este miércoles un nuevo plazo de venta de los bonos consumo para todas aquellas personas inscritas en la web www.bonoconsumoelche2024.es y que no resultaron agraciadas en el sorteo realizado la pasada semana.

La edil de Comercio, Caridad Martínez, ha explicado que esta segunda fase de venta de bonos consumo se realizará mañana 13 de noviembre de forma online a las 10.00 horas en la web habilitada, mientras que la presencial se llevará a cabo en el centro polivalente María Teresa Sempere de Carrús a partir de la misma hora, y hasta que se agote el saldo disponible.

El importe de los bonos es de 20, 50, 100 y 200 euros, de los que cada persona paga la mitad. De esta forma, cada inscrito puede comprar un máximo de 200 euros en bonos, con un desembolso de 100. Esta nueva campaña de la Diputación de Alicante cuenta con una subvención de 1,2 millones de euros y tendrá una repercusión de al menos 2,4 millones de euros en el comercio y la hostelería de Elche.

Los agraciados con estos bonos consumo disponen hasta el 31 de diciembre para canjearlos en los comercios y establecimientos de hostelería que se han adherido a esta campaña. En este sentido, Martínez ha recordado que estos locales disponen todavía hasta el próximo 29 de noviembre para inscribirse en la web. Actualmente ya son cerca de 600.

El año pasado se beneficiaron de los bonos consumo alrededor de 12.000 personas y cerca de 800 comercios de todo el municipio.

 

Comercio

Elche impulsa la campaña ‘Malcríala’ para fomentar las compras en el comercio local por el Día de la Madre

Con esta campaña la concejalía de Comercio pone el acento en la esencia de las tiendas locales, la variedad que podemos encontrar y el trato cercano de quien siempre nos atiende

Publicado

el

Elche lanza una nueva campaña con motivo del Día de la Madre para impulsar las compras en el comercio local de cara al próximo 3 de mayo.

La iniciativa, promovida por la concejalía de Comercio, busca animar a los ilicitanos a tener un detalle con sus madres, poniendo en valor la cercanía y variedad de los establecimientos de la ciudad. Al igual que el pasado año la campaña se desarrolla bajo el lema ‘Malcríala’ y está compuesta por tres piezas audiovisuales en clave de humor, grabadas en distintos comercios locales y protagonizadas por actores ilicitanos.

Con esta acción la concejalía de Comercio quiere reforzar su apuesta por el comercio de proximidad, destacando la amplia oferta disponible en la ciudad para encontrar el regalo perfecto, incluso cuando acertar no siempre resulta tarea fácil.

Seguir Leyendo

Comercio

El alcalde califica de productiva la reunión de hoy con el gobierno chino de Nansha para atraer inversiones

El puerto de esta ciudad está considerado como uno de los centros logísticos para las importaciones y exportaciones de productos más activos del mundo

Publicado

el

La delegación ilicitana, encabezada por el alcalde y el edil de Promoción Económica, que ha viajado a China para captar nuevas inversiones, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el gobierno del distrito de Nansha al sur del país. Este contacto ha servido para avanzar en la cooperación entre ambos territorios y explorar nuevas oportunidades de desarrollo económico conjunto.

El edil de Promoción Económica ha valorado de forma positiva el encuentro y ha destacado el interés mostrado por proyectos como la ampliación de Elche Parque Empresarial y las acciones de emprendimiento promovidas por el Ayuntamiento. El alcalde ha calificado la reunión de productiva y prolongada. Se han centrado en el comercio con infraestructuras como el aeropuerto internacional, la agricultura con productos como la Granada Mollar y la industria.

Pablo Ruz ha destacado que es la primera vez que un alcalde de Elche y su gobierno están presentes en una ciudad de China para tejer alianzas. La agenda institucional continuará este jueves con una presentación de Elche ante empresarios chinos para dar a conocer el potencial económico del municipio y atraer nuevas inversiones que contribuyan a su desarrollo.

Seguir Leyendo

Comercio

Elche amplía en una hora el horario de cafeterías, bares y restaurantes durante Semana Santa

El horario será hasta las 2:30 de la madrugada para aprovechar el aumento de visitantes y dinamizar el sector en días clave

Publicado

el

Esta Semana Santa los establecimientos de hostelería y terrazas podrán cerrar una hora más tarde, hasta las dos y media de la madrugada. Esta modificación del horario ha sido petición de los hosteleros que ven esta medida como una oportunidad de impulsar el sector durante los días de mayor afluencia de visitantes en la ciudad.  

La edil de Comercio ha valorado positivamente esta medida porque considera que de esta forma se da respuesta a una necesidad del turismo y de los ciudadanos de Elche y alrededores que vienen a disfrutar de la Semana Santa ilicitana. 

Esta ampliación del horario que entrará en vigor del 29 de marzo, Domingo de Ramos hasta la madrugada del Viernes al Sábado Santo, 4 de abril,  ha sido posible por una modificación este año en el reglamento de la Consellería.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending