Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

El nuevo colegio Virgen de la Luz será de los primeros en evacuar en una emergencia por estar cercano al barranco San Antón

El alcalde ha explicado que en caso de posible crecida del barranco se tendrá que actuar con rapidez y serán los primeros en recibir una notificación de evacuación

Publicado

el

El que será el futuro centro de educación especial Virgen de la Luz, estará ubicado cerca del barranco de San Antón. Pablo Ruz afirma que la construcción de este centro de educación especial contó con la aprobación y supervisión de la confederación. Explica que es una zona sensible por ser próxima al barranco San Antón pero que en caso de posible crecida del barranco se tendrá que actuar con rapidez y serán los primeros en recibir una notificación de evacuación, al igual que todas las infraestructuras y edificaciones de la zona.

Por su parte, el grupo político Contigo Elche denuncia la construcción del colegio de educación especial Virgen de la Luz por estar ubicado cerca del barranco de San Antón. Su portavoz, Carlos San José, pide a Consellería que paralice las obras y replantee la concesión de licencias en barrancos y zonas inundables para evitar grandes riesgos 

 

infraestructuras

Las obras en calle Porta de la Morera empezarán en enero para mejorar su accesibilidad

El proyecto, pendiente del visto bueno de Cultura, transformará la zona del Huerto del Cura y San Plácido con plataformas únicas y aceras más accesibles

Publicado

el

La calle Porta de la Morera, donde se ubican dos de los espacios patrimoniales de la ciudad como el Huerto del Cura y el Huerto de San Plácido,  será objeto de una renovación integral junto a sus calles transversales Antonio Sansano Fenoll y Beethoven.

El proyecto contempla la creación de plataformas únicas, la mejora de la accesibilidad mediante el ensanchamiento de aceras y la eliminación de los postes de madera. La actuación se justifica por el avanzado estado de deterioro que presenta la zona.

Al encontrarse en el entorno del palmeral histórico, los trabajos han tenido que ser previamente autorizados por la Junta Gestora del Palmeral y ahora están pendientes del visto bueno de la Conselleria de Cultura.

Se prevé que las obras comiencen en enero y se prolonguen durante seis meses. Durante los primeros meses, la calle permanecerá cerrada al tráfico, que será desviado por vías alternativas. También se reubicará temporalmente la parada del autobús urbano.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Luz verde a la dotación de 700.000 euros para la partido de rehabilitación de edificios

En los próximos días, el Ayuntamiento aprobará la resolución definitiva de las subvenciones, que permitirá avanzar en la mejora y conservación de edificios en el municipio

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación número 33 del presupuesto municipal de 2025 para incorporar remanentes de crédito, lo que permitirá dotar con 700.000 euros la partida destinada a las subvenciones para la rehabilitación de edificios correspondientes a la convocatoria de 2024.

Una operación necesaria para trasladar la cantidad pendiente del ejercicio anterior al actual. Mora ha señalado que este trámite es un paso previo imprescindible para poder resolver la convocatoria y determinar las ayudas que recibirá cada comunidad de vecinos participante.

En los próximos días, el Ayuntamiento aprobará la resolución definitiva de las subvenciones, que permitirá avanzar en la mejora y conservación de edificios en el municipio.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Cultura tiene que dar el visto bueno al proyecto inicial del la residencia de mayores en La Hiladora

La Conselleria de Cultura deberá ahora dar el visto bueno antes de la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento

Publicado

el

La Junta Gestora del Palmeral ha dado un nuevo impulso al proyecto de construcción de una residencia de mayores en el solar de la antigua fábrica de La Hiladora, un espacio catalogado y protegido por la Ley del Palmeral.

En la sesión celebrada esta semana, se ha aprobado el estudio de integración paisajística, un documento clave para poder obtener la licencia de edificación del futuro centro. Este avance permite continuar con la tramitación administrativa del proyecto, que busca compatibilizar la nueva construcción con la protección del entorno del Palmeral.

Tras esta aprobación inicial, será la Conselleria de Cultura la encargada de emitir su autorización, requisito indispensable para continuar con el proceso. Una vez reciba el visto bueno autonómico, el proyecto deberá volver a la Junta Gestora del Palmeral para su aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento.

Este proyecto permitiría ampliar la oferta de plazas residenciales en un futuro y mejorar así la atención a las personas mayores en el municipio.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending