Conéctate en
Juguettos
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Atticgo Elche se queda a las puertas de sumar algún punto en su visita a A Sangriña (23-20)

El equipo ilicitano tuvo varias posesiones para empatar un partido ante Guardés en el que llegó a estar seis goles abajo en el marcador durante la segunda mitad

Publicado

el

El Atticgo CBM Elche suma una nueva derrota en la pista del Atlético Guardés (23-20). / CBM Elche

El Atticgo BM Elche se marchó de vacío de su visita al Pabellón de A Sangriña, la casa del Mecalia Atlético Guardés, que se impuso en la jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola por 23-20. La falta de puntería volvió a pasar factura al equipo de Joaquín Rocamora, que además acusó el cansancio físico con tanto viaje en los últimos días. Como ya ha pasado en otras ocasiones, el conjunto franjiverde volvió a acumular muchos minutos sin anotar y eso se paga muy caro en la División de Honor. Pese a ello, el sabor de boca es agridulce porque el Atticgo tuvo la opción de empatar en una recta final que se decantó a favor del conjunto gallego. Y eso que las ilicitanas llegaron a estar seis goles abajo en el marcador.

Empezó bastante bien el duelo un Atticgo Elche que buscaba en A Guarda la tercera victoria del curso en Liga después de reencontrarse con los dos puntos la semana pasada en el Esperanza Lag en el derbi ante el Elda Prestigio. Las diferencias en la primera mitad fueron mínimas entre ambas escuadras. Con 14-12 se llegó al descanso.

A falta de cinco minutos para el final, el Atticgo Elche tiró de casta y pundonor en A Sangriña para meterse en el partido (21-20). Las ilicitanas tuvieron el balón para el empate en varios tramos de los últimos minutos del duelo, hasta en tres ocasiones, pero, o bien el acierto guardés en portería o la falta de fortuna ilicitana en la toma de decisiones; convirtió la misión en un querer y no poder.

Ni siquiera los goles de Carmen Figueiredo evitaron la derrota por 23-20 en el último partido liguero, antes del parón por la EHF Euro 2024 de Hungría, Suiza y Austria. Antes, el próximo sábado, en el pabellón Esperanza Lag desde las 19:00 horas, el equipo ilicitano busca la clasificación para estar en la fase de grupos de la EHF European League. El conjunto ilicitano defiende una renta de siete goles (21-28) de la ida disputada en Croacia ante el HC Lokomotiva de Zagreb.

El Atticgo Elche se marcha al parón internacional con seis puntos en la Liga Guerreras Iberdrola, merced a dos victorias, dos empates y cinco derrotas.

BALONMANO

Paola Bernabé, Nicole Morales y Paula Agulló, a la Euro 2024 con España

Por primera vez, el CBM Elche cuenta con tres internacionales españolas en un torneo oficial

Publicado

el

Paola Bernabé, Nicole Morales y Paula Agulló, a la Euro 2024 con España. / RFEBM

Paola Bernabé, Nicole Morales y Paula Agulló han entrado en la lista definitiva de 18 jugadoras que, desde el próximo jueves defenderán los colores de España en el EHF Euro 2024 de Austria, Hungría y Suiza. Las tres jugadoras del Atticgo CBM Elche estaban pendientes de la decisión final del seleccionador Ambros Martín. Finalmente, el técnico ha optado por incluirlas para este torneo internacional.

España disputará sus partidos durante la ronda preliminar en Basilea y debutará el próximo jueves ante Portugal. Además, el sábado se medirá a Francia y el martes cerrará la fase de grupos disputando su compromiso ante Polonia. El objetivo del combinado nacional es acceder a la siguiente ronda, a pesar de estar en pleno proceso de construcción y de renovación.

Con la presencia del trío de jugadoras franjiverdes, el CBM Elche ha escrito una página más en su historia al tener, por primera vez y de forma simultánea, a tres de sus componentes defendiendo a la Real Federación Española de Balonmano en una cita internacional oficial, que se jugará del 28 de noviembre al 15 de diciembre.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Dunarea Braila, Thüringer y Larvik, rivales del Atticgo Elche en la European League

El equipo ilicitano queda encuadrado en el Grupo A, donde disputará seis partidos y viajará a Rumanía, Alemania y Noruega

Publicado

el

El Dunarea Braila, el Thüringer y el Larvik, rivales del Atticgo Elche en la European League. / CBM Elche

Este jueves se ha celebrado el sorteo de la Fase de Grupos de la EHF European League en Viena. El Atticgo BM Elche ha quedado encuadrado en el Grupo A junto al HC Dunarea Braila de Rumanía, el Thüringer HC de Alemania y el Larvik HK de Noruega. En total, el equipo ilicitano jugará seis partidos, tres de ellos en el Pabellón Esperanza Lag. El torneo comenzará en enero y se desarrollará hasta febrero, antes de dar paso a las eliminatorias.

Las ilicitanas comenzarán la competición el 11 o 12 de enero contra el HC Dunarea Braila a domicilio, mientras que el primer partido de su historia en el pabellón Esperanza Lag en la segunda competición continental de balonmano femenino se disputará el fin de semana del 18 y 19 de enero contra el Thüringer HC. El tercer encuentro de la primera vuelta medirá al Atticgo BM Elche ante el Larvik HK como visitante el 25 o 26 de enero.

El conjunto de Joaquín Rocamora abrirá la segunda tanda de la EHF European Leguae Women 2024/2025, tras una semana de parón de la competición, disputando dos partidos de manera consecutiva en territorio franjiverde contra Larvik HK y HC Dunarea Braila los fines de semana del 8 y 9 de febrero, y del 15 y 16 del mismo mes, mientras que cerrará su participación en la fase de grupos visitando el 22 o 23 de febrero al Thüringer HC.

Para el Atticgo BM Elche, participar en la European League y haber metido la cabeza entre los 16 mejores equipos de la competición ya es todo un éxito. Ahora se trata de disfrutar al máximo una experiencia que puede tardar mucho tiempo en repetirse.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche también gana la vuelta y se clasifica para la European League (32-28)

El equipo ilicitano hace historia y tumba al Lokomotiva de Zagreb por un global de 60-49. Las de Joaquín Rocamora están entre los 32 mejores clubes de Europa

Publicado

el

Se trata del enésimo éxito del Atticgo CBM Elche en las últimas temporadas. El equipo que dirige Joaquín Rocamora se ha vuelto a superar y ha hecho el más difícil todavía: clasificarse para la fase de grupos de la EHF European League después de derrotar por un global de 60-49 al Lokomotiva de Zagreb en la Tercera Ronda. Las franjiverdes han ganado los dos partidos de la eliminatoria: la ida por 21-28 en la capital de Croacia y la vuelta por 32-28 en el Esperanza Lag. Todo un hito para el deporte ilicitano. El Atticgo Elche, pese a las dificultades en este inicio de temporada, ha logrado su billete para participar en la segunda competición continental, lo que quiere decir que ya forma parte de los 32 mejores clubes de Europa.

Respecto al choque de vuelta, las ilicitanas han saltado a la pista con el claro objetivo de resolver la eliminatoria por la vía rápida. El Atticgo ha demostrado una buena eficacia ofensiva en los lanzamientos, lo que le ha permitido abrir una brecha importante en el marcador desde el principio. Esto, unido a los siete goles de colchón cosechados en la ida, ha dado tranquilidad a las de Rocamora. Con 18-14 se ha llegado al tiempo de descanso.

Todo hacía prever que sería un triunfo cómodo local, pero las croatas no han bajado los brazos. Un ejercicio de resiliencia que les ha permitido tener posesión para empatar. Sin embargo, en esta ocasión, los detalles han marcado la diferencia a favor del Atticgo Elche, que liderado por una Carmen Figueiredo sobresaliente en la eliminatoria ha cerrado la vuelta sin permitir sorpresas.

Esta victoria por 32-28 abre las puertas de la fase de grupos de la EHF European League. Ahora hay un parón de las competiciones por la celebración de la Euro 2024 y en enero y febrero se jugarán los partidos europeos. El Atticgo Elche, a falta de que se celebre el sorteo, quedará encuadrado en un grupo con rivales muy exigentes, porque en esta categoría todos lo son. Haber participado en la Tercera Ronda es un sueño, lograr meter la cabeza entre los 16 mejores de la competición, algo histórico que hace apenas unos meses no se podía ni soñar.

Seguir Leyendo

Trending