Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

El Elche CF e Innova Ocular Clínica Dr. Soler consolidan su colaboración

Las dos entidades estrechan lazos con la renovación por cuarto año consecutivo del acuerdo entre ambas

Publicado

el

Son cuatro años de manera consecutiva e ininterrumpida los que lleva vigente el convenio entre el Elche CF e Innova Ocular Clínica Dr. Soler. Una relación que se consolida y afianza un curso más, con la renovación del acuerdo entre entidades, que se ha firmado hoy en el estadio Martínez Valero.
El Presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, ha recibido al director médico de Innova Ocular Clínica Dr. Soler, Dr. Fernando Soler. Tras visitar las instalaciones y charlar sobre el buen momento deportivo del equipo y la estabilidad institucional del Elche CF, ambos han rubricado esta unión entre ambas partes.
Este acuerdo incluye una revisión oftalmológica completa a plantilla y staff del Elche, así como diferentes vías de colaboración y patrocinio, como la presencia en el estadio Martínez Valero de la marca Innova Ocular Clínica Dr. Soler.
“Para nosotros es un honor contar un año más con Innova Ocular Clínica Dr. Soler porque estamos  hablando de una clínica de primer nivel. El Dr. Soler es mundialmente conocido por su congreso FacoElche y contamos con los servicios de profesionales de los que tenemos una atención rápida, personalizada y de muy buena calidad”, ha señalado Joaquín Buitrago, Presidente del Elche CF.
Por su parte, el Dr. Fernando Soler ha indicado que “este acuerdo nos encanta porque técnicamente se llama un balance de blancos y verdes. Esto para los ilicitanos es más que un sentimiento, tener un acuerdo para cuidar los ojos de nuestro equipo me tiene encantado. Espero lo mejor del Elche, nos va a dar muchas alegrías este año e, incluso, la gran alegría”.

FORO EMPRESARIAL

“Veranos sin pantallas”, el festival organizado por la firma Planea Moverte del PCUMH que invita a las familias a jugar bajo las estrellas

La start-up Planea Moverte nació con el objetivo de enriquecer la experiencia familiar en la provincia, simplificar la planificación e inspirar a familias de la zona a valorar su tiempo libre

Publicado

el

La empresa Planea Moverte del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH), en colaboración con la asociación cultural Va de Cuentos, ha organizado este mes de julio la iniciativa “Encender la noche”. Se trata de un ciclo de encuentros al aire libre que incluye actividades como circo, música, teatro y cuentos. Este festival, que el pasado año reunió a más de 1.500 personas, se celebrará los jueves 10, 17, 24 y 31 de julio en el entorno natural de la pinada de los Salesianos, ubicada en El Campello. Las entradas están a la venta en www.giglon.com/todos?idEvent=encender-la-noche. Además, las entidades interesadas en colaborar o patrocinar el evento, pueden contactar a través de la web meapunto@vadecuentos.com.

Tal y como señalan desde Planea Moverte, “Encender la Noche” apuesta por una forma de vivir el ocio en familia basada en el contacto con la naturaleza, la convivencia sin pantallas y la emocionalidad compartida a través del arte. “Es un espacio donde las familias pueden reconectar entre sí y con la cultura, lejos del ritmo acelerado del día a día. Apostamos por la magia de lo simple: contar, escuchar, jugar y mirar el cielo”, señala Carolina Rueda, promotora de la empresa del PCUMH.

Concretamente, el 10 de julio los asistentes podrán disfrutar del circo-mágico “Salakasim – El Circo de Julián y Pendorcho”, mientras que el 17 de julio se ha organizado la actividad musical “Yo Soy Ratón”. Asimismo, el 24 de julio las familias asistirán al circo “Sin Remite-Jean Philippe Kikolas”. La última actividad de este ciclo de encuentros se realizará el 31 de julio bajo el título “Los Cuentos de Quita y Pon – Al Otro Lado de la Parcela”. Además de los espectáculos, las familias disfrutarán de otras actividades como juegos al aire libre, picnic en la naturaleza y un desfile de pijamas bajo las estrellas.

La start-up Planea Moverte nació con el objetivo de enriquecer la experiencia familiar en la provincia, simplificar la planificación e inspirar a familias de la zona a valorar su tiempo libre y a descubrir las riquezas naturales y culturales de la región. Para ello, ha desarrollado una plataforma que ofrece acceso fácil al ocio de calidad: la web recoge planes y actividades para hacer en familia, agenda cultural y experiencias en la naturaleza, entre otros servicios. Esta compañía fue una de las ganadoras de la 13ª Maratón de Creación de Start-ups UMH y de la segunda edición del programa Torrevieja Emprende. Además, fue seleccionada para participar en la 5ª edición del programa Acelera UMH.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Hipercor de El Corte Inglés Ciudad de Elche vuelve a organizar un espectacular ronqueo del atún rojo de almadraba

Un gran atún rojo fue ronqueado en directo y de cara al público en la sala Hipercor de El Corte Inglés Ciudad de Elche

Publicado

el

Esta mañana decenas de clientes han presenciado el ronqueo de un atún rojo de almadraba en la sala Hipercor de El Corte Inglés Ciudad de Elche, a cargo de los especialistas de Barbate pertenecientes a la empresa gaditana Petaca Chico.
El ronqueo o despiece tradicional del atún es un término que procede del ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo. Con este corte manual se extraen las distintas partes aprovechables del atún tanto para su consumo fresco, como para la realización de productos elaborados.
La almadraba, del árabe andalusí «lugar donde se golpea o lucha», es una técnica conocida desde época prerromana para la captura del atún empleada en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Murcia y Ceuta aprovechando la migración de atunes Atlántico-Mediterráneo (y vuelta). Consiste en instalar un laberinto de redes en el paso de los atunes, que normalmente se sitúa cerca de la costa.
La práctica totalidad de las almadrabas caladas en el Mediterráneo, desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX, han estado capitaneadas por arráeces (jefes de todas las faenas que se ejecutan en la almadraba) de Benidorm, considerados durante siglos los nativos de esta localidad alicantina como auténticos expertos en este arte de pesca.
Con esta tradicional técnica de pesca, un gran atún rojo ha sido ronqueado hoy de cara al público, directamente del palangre a la sala Hipercor de El Corte Inglés Ciudad de Elche. El resultado de este espectacular despiece estará disponible tanto en la Pescadería de El Corte Inglés como en la Cafetería, que ofrecerá tartar de atún en su carta.
El público ha podido disfrutar en directo de esta ancestral rutina de pescadores, técnica espectacular y precisa que en Japón cuenta con más de 3.000 años de antigüedad y que en el Mediterráneo se remonta a épocas remotas. Además de poder degustar el preciado pescado, directamente de la almadraba al mostrador de pescadería de Hipercor, donde se ha podido adquirir el producto con todos sus diferentes cortes y despieces.
El atún rojo es considerado el rey del mar y uno de los pescados más apreciados del planeta. De él se aprovecha prácticamente todo, y su carne puede consumirse tanto cocinada como cruda. Desde mediados de primavera hasta el mes de agosto transcurre la temporada alta. El nombre del ronqueo hace referencia al sonido que provoca el cuchillo sobre el atún, y es una técnica ancestral que ahora es la unión de las técnicas española y japonesa.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El PCUMH y ASPANIAS colaboran para desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias

Esta colaboración se centrará en el diseño, consultoría y prototipado de productos personalizados que resuelvan problemáticas concretas de movilidad, accesibilidad o uso cotidiano que presentan los usuarios de Aspanias

Publicado

el

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) y la Asociación ASPANIAS han firmado recientemente un convenio de colaboración. A través de este acuerdo, ambas entidades trabajarán de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de los usuarios de Aspanias, ofreciendo alternativas innovadoras y funcionales a las soluciones estándar actualmente disponibles en el mercado. Las personas encargadas de suscribir este acuerdo han sido el presidente de ASPANIAS, Miguel Ángel Botella; y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

Concretamente, esta colaboración se centrará en el diseño, consultoría y prototipado de productos personalizados que resuelvan problemáticas concretas de movilidad, accesibilidad o uso cotidiano que presentan los usuarios de Aspanias. Para ello, desde el Parque Científico de la UMH se ofrecerán servicios de consultoría y diseño que permitan desarrollar en conjunto con Aspanias soluciones eficientes, asequibles y adaptadas: todo ello, empleando tecnologías como la impresión 3D u otros medios de fabricación digital.

El Parque Científico de la UMH es una entidad dirigida a impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica de la zona. Entre sus principales objetivos se encuentra promover la interacción entre la Universidad y el mundo empresarial, y contribuir al desarrollo económico, social y cultural del entorno. 

Por su parte, ASPANIAS es una asociación que tiene como objetivo la defensa de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello, ofrecen, entre otros servicios, atención directa y acciones de carácter lúdico, deportivo y cultural que favorezcan la integración y normalización de la persona con discapacidad intelectual, así como su desarrollo personal y social. También, que ayuden a sensibilizar e informar a la población sobre las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending