Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís llevará al próximo pleno una moción contra la violencia sexual

Además, la moción también instará a la Generalitat Valenciana a convocar y aprobar el segundo Pacto Valenciano contra la Violencia de Género aprobado por el anterior gobierno del Botànic

Publicado

el

Compromís llevará al próximo pleno una moción para impulsar un plan contra la violencia sexual y establecer medidas de prevención, así como un acompañamiento a las víctimas. Además, la moción también instará a la Generalitat Valenciana a convocar y aprobar el segundo Pacto Valenciano contra la Violencia de Género aprobado por el anterior gobierno del Botànic y a elaborar un Plan Integral contra las Violencias Sexuales.

Por otro lado, el grupo municipal celebrará el 18 de noviembre una charla con la abogada y creadora de contenido Carla Galeote, titulada “Feminismo en tiempos de desinformación”. El evento, de entrada libre, se realizará a las 19:00 horas en el Aula Plaça de la Baix de la UMH.

Compromís

Compromís acusa al gobierno de PP y Vox de no tener claro el modelo de ciudad turística

Tampoco entiende que nada se sepa de la declaración de Bien de Interés Cultural, porque fue una prioridad para Pablo Ruz cuando estuvo en la oposición.

Publicado

el

Compromís tras las explicaciones de Vicente Granero sobre el expediente que se llevará el lunes al pleno sobre el convento de Las Clarisas, no entiende que el alcalde permanezca mudo en esta cuestión. Esther Díez ha recordado a Pablo Ruz que declarar Bien de Interés Cultural el convento de las Clarisas fue una de sus prioridades cuando estuvo en la oposición. Además, ha sido muy crítica con la estrategia turística que está desarrollando el gobierno en FITUR por no tener claro el modelo de ciudad.

Tampoco le convencen las explicaciones dadas por el edil de urbanismo ayer para tumbar las alegaciones de la oposición a los presupuestos municipales de este año.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís reclama la segunda fase del Plan Edificant para la mejora de los institutos

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha enumerado las necesidades de espacio que sufren algunos centros de secundaria y espera obtener el apoyo de todos los grupos políticos

Publicado

el

El Plan Edificant puesto en marcha por el govern del Botànic ha permitido en Elche construir colegios, ampliarlos y modernizar sus instalaciones. Hasta un total de 16 proyectos se han iniciado y, ahora, Compromís reclama al gobierno de Mazón que continúe invirtiendo para mejorar los institutos ilicitanos y dar respuesta a las reivindicaciones pendientes de los colegios.

Es por ello, que en el pleno de este mes llevarán una moción con esta petición en la que, además, se contempla convocar el Consejo Escolar para consensuar los futuros proyectos. También, lamenta que la tramitación del nuevo Conservatorio de Música se haya ralentizado por la decisión del alcalde de cambiar su ubicación para construir en el solar de Candalix.

 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís reclama al alcalde que priorice las ayudas al alquiler y active los Consejos Municipales

Compromís ha criticado al gobierno del Pp y Vox por haber rechazado en el pleno de los presupuestos sus enmiendas destinadas a aumentar las ayudas al alquiler, sobre todo, tras conocer que los precios se han incrementado en un 40%

Publicado

el

Compromís con motivo del inicio de año ha reivindicado más ayudas al alquiler, más obras del Plan Edificant y la reversión  del Hospital Vinalopó para que su gestión sea pública. La portavoz de Compromís ha criticado al gobierno del Pp y Vox por haber rechazado en el pleno de los presupuestos sus enmiendas destinadas a aumentar las ayudas al alquiler, sobre todo, tras conocer que los precios se han incrementado en un 40% en los últimos tres años en Elche.

También, seguirán trabajando por la emergencia climática y por la defensa de los valores democráticos. Diez ha asegurado que reclamarán al alcalde la convocatoria de los consejos municipales a los que están vaciando de contenido.

Seguir Leyendo

Trending