Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Fiesta y goleada del Elche ante el Oviedo (4-0)

Gran partido de los de Eder Sarabia en un encuentro redondo donde incluso fallaron un penalti y recuperan la dinámica positiva

Publicado

el

Jugadores del Elche celebran uno de los cuatro goles / LaLiga

Partido redondo de un Elche que goleó al Oviedo por 4-0 gracias al doblete de Nico Fernández, el gol de Agustín Álvarez y otro de Nico Castro en el tramo final. Los de Eder Sarabia dominaron de principio a fin y logran ponerse en puntos de play-off. El propio Nico Fernández falló un penalti y Sory Kaba vio como le anularon un gol por fuera de juego.

Una única novedad con respecto al empate de la semana anterior en Valencia ante el Levante, dejando en el banquillo a Affengruber para que Bambo Diaby entrara en su lugar en el eje de la zaga, aunque poco iba a durar ese cambio, ya que a los 20 minutos se retiró lesionado para que entrara el austríaco.

El partido no pudo empezar mejor, ya que el propio Diaby fue empujado dentro del área en un córner y el árbitro sancionó la acción con penalti. Nico Fernández no falló desde los once metros para adelantar al Elche a los tres minutos. Los franjiverdes empezaron con más decisión el encuentro y a los diez minutos Agustín Álvarez probó los reflejos de Aarón Escandell en la portería ovetense. Nico Fernández tuvo otra oportunidad en una internada en la que volvió a salir la figura del meta asturiano.

En el tramo final la escuadra visitante fue dando un paso adelante, y apunto estuvo de aprovechar una mala salida de balón de Matías Dituro. El partido cogió vida con varios intercambios de ocasiones donde el Elche volvió a apretar para ampliar distancias antes del descanso. Precisamente en la última jugada antes del descanso llegó el segundo: balón al espacio de Raúl Guti para que Agustín Álvarez definiera a la perfección y poner el 2-0. Con ese resultado se hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped y se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el guion fue el mismo que en la primera mitad, con gol de Nico Fernández, esta vez tras un zapatazo desde la frontal del área para mandar el balón a la escuadra y poner el 3-0. El partido estaba siendo inmejorable para los de Eder Sarabia, que parecía ser mejor tras un penalti cometido sobre Agustín Álvarez. En esta ocasión Nico Fernández no pudo completar su hat-trick particular y erró la pena máxima tirándola por encima de la portería.

El tramo final del partido fue más un trámite, el Oviedo bajó los brazos y el Elche siguió a su ritmo. Nico Castro puso el cuarto en el 83′ y Sory Kaba hizo el suyo, pero fue anulado por fuera de juego. Fiesta en el Martínez Valero con un 4-0 que sirve para reafirmar el cambio de dinámica tras no ganar en los dos partidos anteriores.

Ficha técnica:

Elche C.F. (4): Dituro; Álvaro Núñez, Bigas (Álex Martín 82′), Diaby (Affengruber 23′), Salinas; Josan (Nico Castro 72′), Febas, Raúl Guti, Yago de Santiago (Mario Gaspar 72′); Nico Fernández (Sory Kaba 82′), Agustín Álvarez.

Real Oviedo (0): Aaron Escandell; Lucas (Cardero 84′), Oier, Jaime Vázquez, Rahim; Seoane, Colombatto (Paraschiv 73′); Ilyas Chaira, Santi Cazorla (Portillo 64′), Hassan (Moyano 64′); Alemao (Sibo 73′).

Goles: 1-0 (Nico Fernández 4′), 2-0 (Agustín Álvarez 45+3′), 3-0 (Nico Fernández 53′), 4-0 (Nico Castro 83′)

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla al local Yago de Santiago, Agustín Álvarez y Febas. Por parte de los visitantes a Jaime Vázquez, Ilyas, Aarón Escandell y Luengo.

Incidencias: Partido correspondiente a jornada 16 de Segunda División, disputado en el Estadio Martínez Valero ante 13.998 espectadores.

ELCHE CF

Pablo Hernández se suma a la larga lista de candidatos al banquillo del Elche

El técnico valenciano ha quedado eliminado esta semana del play-off de ascenso a Primera con el Castellón

Publicado

el

La decisión es importante y Christian Bragarnik trabaja, junto a Pedro Schinocca y Pepe Contreras, en elegir al candidato idóneo para el banquillo del Elche tras la marcha de Eder Sarabia. Los días pasan y la lista de entrenadores vinculados de una u otra manera con el banquillo franjiverde es cada vez más larga. A los García Pimienta, Iván Ania o Santi Denia se suma también el nombre de Pablo Hernández, entrenador del Castellón que acaba de caer en las semifinales del play-off de ascenso a Primera.

El técnico valenciano tiene 41 años y acaba de finalizar su primera campaña al frente del cuadro orellut, donde ha maravillado por juego y resultados en Segunda. Tanto es así que se ha quedado a las puertas de la final por el ascenso. Pablo Hernández tomó las riendas del Castellón de manera interina en septiembre, en sustitución de Johan Plat, que había sido destituido tras un mal inicio.

A Hernández le llegó la oportunidad después de ascender al filial albinegro de Tercera Federación a Segunda. El efecto del nuevo míster fue inmediato con tres victorias consecutivas. La dinámica del Castellón cambió por completo hasta el punto de que semanas después el club confirmó su continuidad hasta el final del campeonato. En total, en 37 jornadas de Liga ha cosechado 20 victorias, diez empates y siete derrotas.

No obstante, más allá de los datos, la figura de Pablo Hernández, pese a su juventud en los banquillos, ha llamado la atención por el estilo de juego valiente y vertical que propone. En la línea de lo que lleva siendo el Castellón en las últimas temporadas.

Como futbolista, Pablo Hernández se formó en la cantera del Valencia, donde tras algunas cesiones logró ganarse un puesto en el primer equipo. Su ciclo en Mestalla duró cuatro años, hasta que dio el salto al Swansea City de la Premier League. Posteriormente, el atacante también tuvo experiencias por Catar y los Emiratos Árabes, antes de volver a España para jugar en el Rayo Vallecano y después firmar por el Leeds United. Su trayectoria deportiva como jugador la terminó en casa, en el CD Castellón de la Primera RFEF.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Affengruber: «El fichaje por el Elche me trajo hasta el Mundial»

El defensa austriaco y jugador franjiverde se encuentra en California preparando su debut mundialista

Publicado

el

Affengruber entrenando con la selección de Austria./ ÖFB

David Affengruber afirmó este miércoles en California, donde está concentrado con la selección de Austria para su debut mundialista, que su fichaje por el Elche CF es lo que le ha permitido poder disputar el Mundial 2026.

“El fichaje por un equipo español fue sin duda la decisión correcta, me trajo hasta aquí”, indicó ante los medios el austriaco de 25 años que firmó por el conjunto ilicitano procedente del Sturm Graz hace dos temporadas.

Después de realizar una temporada excelsa en el Elche CF, equipo del que fue titular indiscutible y con el que logró un ascenso a Primera División y la permanencia en la élite en estos dos últimos años, Affengruber debutó con su Austria en la última ventana de selecciones previa a la lista mundialista.

Cabe recordar que la selección «Das Team», tras 28 años de ausencia en un Mundial, se encuentra en el Grupo J junto a Argentina, Argelia y Jordania, está última será la selección contra la que debute el próximo miércoles 17 de Junio. Además, aún cuenta con un partido amistoso por definir, en el que se enfrentará a Guatemala.

No hay que olvidar que David Affengruber es posiblemente el mejor activo del club franjiverde y que una buena actuación en la Copa del Mundo podría disparar aún más su cotización de cara a un futuro traspaso.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Abiel Osorio y tres exjugadores de Vélez vuelven a ser declarados inocentes

La resolución firmada por la jueza Patricia del Valle, ratifica que el caso de abuso sexual “no constituyó delito”

Publicado

el

Abiel Osorio durante un entrenamiento. / AFA

A pocas semanas de la llegada de Osorio a tierras ilicitanas, la Cámara de Apelaciones de Tucumán reabrió el pasado mes de mayo la causa por abuso sexual en el que estuvo presuntamente implicado junto a tres compañeros de equipo en 2024. El tribunal ordenó una revisión integral de las pruebas y ayer se definió que no habrá un juicio oral.

Tal y como ha afirmado el portal argentino Minuto Uno, la Justicia desestimó los recursos presentados por la querella, que buscaban la reapertura de la investigación y la nulidad de las pruebas extraídas de los peritajes a los teléfonos celulares. En una resolución firmada por la jueza Patricia del Valle se ratifica que el hecho «no constituyó delito«.

Desde el episodio ocurrido en 2024 en un hotel de Tucumán, el tribunal ha dejado firme el veredicto de inocencia que el juez Augusto José Paz había firmado el 30 de diciembre de 2025.

El siguiente paso de la denunciante será apelar ante la Corte Suprema de Tucumán, quedando abierta la posibilidad de llevar el litigio hasta la Corte Suprema de la Nación si no obtiene un fallo favorable.

Abiel Osorio fue firmado en el pasado mercado invernal por el Elche CF hasta 2029, aunque jugó cedido en Defensa y Justicia de la Primera División argentina hasta finales de mayo.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending