Conéctate en
Carrera
EN DIRECTO: televisiónradio

Navidad

Esta Navidad el belén municipal podrá visitarse a partir del día 7 de diciembre hasta el 16 de enero

El XXXVI Concurso Local de Belenes abre las inscripciones tanto para colegios como para entidades y particulares

Publicado

el

El próximo cinco de diciembre se inaugurará la Navidad con el encendido de las luces, más tarde será el turno de la inauguración del tradicional belén y del pregón navideño. El próximo sábado día siete de diciembre a partir de las siete de la tarde la ciudadanía, como cada año, podrá visitar el belén municipal en la Glorieta y esta vez podrá hacerlo hasta el día 16 de enero.

La Asociación de Belenistas lleva todo un año trabajando para recrear en él la ciudad de Jerusalén, Belén y Egipto. Como ya viene siendo habitual, los Belenistas han vuelto a convocar el concurso que consiste en encontrar personajes escondidos.

En esta ocasión las figuras que habrá que localizar serán una Dama de Elche, Cantó y un peregrino. Quienes las encuentren, tendrán que hacérselo saber a la Asociación a través de su página web y entre los agraciados se realizará un sorteo de un nacimiento realizado por los maestros belenistas.  

Y otra de las actividades que organiza la Asociación de Belenistas con motivo de la Navidad es el XXXVI Concurso Local de Belenes para el que ya se han abierto las inscripciones tanto para colegios como para entidades y particulares. Los ganadores recibirán este año sus premios el 29 de diciembre en el Centro de Congresos. 

Navidad

La cabalgata de Reyes de 2027 comenzará a las 17 horas y no permitirá sillas para el público

El equipo de gobierno ha hecho autocrítica de estas fiestas, son varios los cambios que se adoptarán de cara a las próximas navidades

Publicado

el

La previsión de lluvias obligó al Ayuntamiento a realizar cambios en la cabalgata de reyes, se adelantó, se acortó el recorrido y no hubo sillas. Unos cambios que el Ayuntamiento ya ha anunciado que han llegado para quedarse. Los Reyes Magos iniciarán antes su recorrido en la cabalgata del próximo 2027 que iniciará a las 17 horas y aunque su recorrido sí será el habitual, se eliminará la venta de sillas, por lo que todo el público verá la cabalgata de pie.

Esto, según el alcalde, evitará que haya peleas entre los asistentes y problemas técnicos en la venta como ocurre cada año. Prueba de ello ha sido la cabalgata de este cinco de enero que no ha registrado ningún incidente. Ruz asegura que lo importante es que los niños estén en primera fila para poder disfrutar la celebración al máximo. 

Con el adelanto de la hora del inicio de la cabalgata se adelantará también el encendido de luces esa tarde. Además, Ruz se ha dirigido a los hosteleros para comunicarles que este año el plazo para solicitar las autorizaciones de fiestas privadas en Nochebuena o Nochevieja será el día 2 de noviembre para agilizar los trámites.

Seguir Leyendo

Navidad

Una veloz cabalgata esquiva la lluvia adelantando el horario y acortando el recorrido

Los pronósticos del tiempo se han cumplido y la borrasca Francis ha dado un respiro a primera hora de la tarde, lo que ha permitido celebrar la Cabalgata que TeleElx ha retransmitido en directo

Publicado

el

Los Reyes Magos han pasado de forma veloz por la calles de Elche para evitar la lluvia. Los pronósticos del tiempo se han cumplido y la borrasca Francis ha dado un respiro a primera hora de la tarde, lo que ha permitido celebrar la Cabalgata. Eso sí, adelantando el horario: ha salido a las cinco de la tarde y desde Jorge Juan con Blasco Ibañez, acortando el recorrido. Además se han suprimido algunos cuerpos de baile lo que ha aligerado el boato que ha sido uno de los más cortos y rápidos de los últimos años.

También han suprimido la participación de animales por lo que Melchor, Gaspar y Baltasar han ido en carroza desde donde han podido repartir miles de caramelos. Ademas han confirmado a los micrófonos de TeleElx que los niños de Elche se han portado bien este año y que pese a la lluvia, esta noche repartirán todos los regalos

La cabalgata además de adelantar el horario y recorrido ha suprimido la representación de la adoración en Traspalacio. Por lo que ha finalizado en Maestro Albeniz. TeleElx ha retransmitido no sólo la cabalgata del centro de Elche, sino también ha conectado con las pedanías. Concretamente con Torrellano hasta donde los Reyes han llegado en tren.

Seguir Leyendo

Navidad

Gran expectación en el último día de los Reyes Magos en el Campamento Real

Durante toda la mañana han estado los Reyes Magos recibiendo a todos los niños que se han pasado a dejar sus cartas llenos de ilusión

Publicado

el

Melchor, Gaspar y Baltasar junto con sus pajes reales han estado recibiendo y recogiendo las cartas de todos los niños que se han acercado hoy al Campamento Real, instalado en el Centro de Congresos.

Desde antes de la llegada de sus majestades ya había una larga cola en la entrada bajo las carpas que se han instalado para cubrirse de la lluvia, generando gran expectación y mucha ilusión entre los más pequeños. 

Con la carta enviada y todo listo los niños y niñas ya tienen todo preparado para que la magia de los reyes llegue esta noche a sus casas.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending