Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Sarabia: “Estamos con las orejas muy tiesas porque vamos a casa de un rival que está en una situación muy difícil”

El técnico del Elche CF señala en la previa de la visita a Tenerife que dará continuidad al equipo que tan buena imagen ofreció en la goleada ante el Oviedo. Los chicharreros están en crisis, a siete puntos de la permanencia

Publicado

el

Eder Sarabia confía en que el Elche CF pueda seguir con su escalada en la tabla. Jesús Hernández-Elche CF

En Segunda División no hay partido fácil. Tras una brillante victoria en la pasada jornada ante el Real Oviedo (4-0), el Elche CF está mentalizado en seguir con la buena racha el sábado a las 21:00 horas ante el CD Tenerife, penúltimo clasificado de la competición. Pese a ello, en el equipo ilicitano nadie se fía. El técnico Eder Sarabia ha afirmado este viernes en la previa que están con las orejas tiesas porque en esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera. Para el Elche son otros tres puntos en juego muy importantes de cara a meter la cabeza en play-off.

Cómo llegáis: las victorias y sobre todo la del otro día por cómo se produjo nos da un plus extra de energía y convicción, de crearnos un poquito más. Pero estamos con humildad porque en esta categoría es fundamental. Estamos con las orejas muy tiesas porque sabemos que vamos a casa de un rival que está en una situación muy difícil pero con ganas de ponerlo todo para salir de ahí abajo. Estamos concienciados de que tenemos que entrar muy bien al partido.

Rotaciones: no creo que veamos tantas como el día de Cartagena. Era una situación diferente. Venimos de hacer un gran partido y daremos continuidad a gran parte del equipo. Podemos hacer algún cambio, pero no tiene que ser por bajo rendimiento. Si hacemos algún cambio, irá en la línea de reforzar a los jugadores que están jugando un poco menos pero que están trabajando muy bien en el día a día. El compromiso y el rigor es espectacular.

Calendario: sabíamos que la recta final de noviembre y el mes de diciembre van a ser muy importantes y nos lo planteamos como un objetivo global, pero queremos ir día a día. En la categoría hay mucho nivel y grandes equipos. Sabemos que la competencia es grandísima. Da igual la posición en la tabla. Al líder sólo le ha ganado el colista. Lo que tenemos que tener claro es lo que pueda hacer el Tenerife y cómo nos vaya a jugar. Debemos tener nuestras señas de identidad muy marcadas. El rival no está en su mejor momento pero tiene capacidad de sobra para poder ganarnos. Necesitamos nuestra mejor versión.

Once tipo: puede haber jugadores que estén jugando un poco más pero si juega San Román en lugar de Matías estoy tranquilísimo. Con Mario Gaspar y Cristian Salvador, igual. Ahora está jugando más Guti y está marcando la diferencia. Arriba Mou está siendo importantísimo y aunque no lo hemos tenido en los últimos partidos, Agustín está respondiendo como punta de referencia. Por fuera también tenemos alternativas aunque las lesiones nos han limitado un poco. Recuperamos a Óscar Plano, Josan y Mourad. Rafa Núñez también viene de una gran semana de entrenamientos. Necesitamos a todos. Vamos a utilizar prácticamente a todos. Trataremos de elegir bien.

Dinámicas: eso tuvo influencia en el partido ante el Oviedo. Si estamos esperando a lo que pase, y a partir de ahí si es positivo vamos para arriba y si es negativo nos venimos abajo. Eso es que no somos fuertes. El partido puede empezar de muchas maneras. Son circunstancias sobre las que trabajamos. Durante 90 minutos es imposible imponerse todo el tiempo del partido. La clave está en aprovechar la fuerza y el impulso que llevamos ahora. El rival nos pondrá dificultades y hay que superarlas.

Bajas: Elba está casi, a ver si para la semana que viene pueda estar. Seguramente para el final de la primera vuelta no podrá estar al 100%. Está con muchas ganas y aprovechará las vacaciones de Navidad para ponerse a tope. Bambo Diaby también está fuera, es una pequeña lesión. Por lo demás, estamos todos. La convocatoria será amplia. Mourad está al 100%.

ELCHE CF

La Grada de Animación y la Federación de Peñas preparan un gran ambiente para la previa del Elche-Getafe

La afición franjiverde está convocada desde las 14:00 horas en la zona del parking del Fondo Sur, donde habrá música, refrescos e hinchables. Todo con el objetivo de que el equipo de Sarabia sienta el apoyo de los suyos en un partido crucial en la lucha por la permanencia

Publicado

el

El Elche se la juega el domingo y la afición franjiverde responderá. / Elche CF

La temporada en Primera se acaba y el Elche CF afronta este domingo a las 19:00 horas el último partido en el Martínez Valero. Después, todo se decidirá en Montilivi ante el Girona una semana más tarde. Pese a sumar un punto de los últimos nueve en juego, el equipo ilicitano depende de sí mismo para lograr la permanencia. Eso sí, no será tarea sencilla pues enfrente estará el Getafe, un rival que se está jugando clasificarse para competiciones europeas.

La cita es especial y la situación compleja y complicada, pues no hay margen de error. La Grada de Animación 1923 y la Federación de Peñas han organizado una gran previa en el parking del Fondo Sur con el objetivo de reunir al franjiverdismo, calentar motores desde las 14:00 horas y sobre todo que la plantilla de Sarabia sienta el apoyo de los suyos desde mucho antes de saltar al terreno de juego.

Durante las horas previas al encuentro, en los alrededores del estadio habrá música y bebida para todos los aficionados. Sin olvidar a los más pequeños, que podrán disfrutar de una zona con hinchables. También se repartirán mil camisetas con el lema ‘La franja que nos une’. Uno de los momentos más especiales será el recibimiento al autocar del equipo.

Se espera un gran ambiente este domingo en el Martínez Valero, donde a los 28.000 abonados de esta temporada se unirán otros miles con el objetivo de llegar hasta los 30.000. El club ha puesto en marcha una promoción para que cada abonado pueda sacar hasta dos entradas a precio reducido. El Elche se la juega y la marea franjiverde responderá.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Febas: “No he firmado con ningún otro club, me debo al Elche”

El centrocampista ilerdense manda un mensaje de cara a la final del domingo: “Ganar al Getafe, no hay más cuentas que valgan”

Publicado

el

Febas desmiente que haya firmado por otro club

Durante la rueda de prensa, aunque todo el foco ha estado puesto en el trascendental partido del próximo domingo en el Martínez Valero, a Aleix Febas también se le ha preguntado por su futuro, puesto que termina contrato en junio y aún no ha renovado: “Mi futuro no me importa nada en estos momentos. No tengo nada con nadie por respeto al Elche, el club al que me debo. Creo en el equipo y cuando se sepa el futuro del Elche, sabremos qué pasa con el mío. Ha habido muchos rumores pero ninguno es cierto. Lo juro por mi equipo. Estoy con el Elche a muerte”.

El partido del domingo, una final

El Elche CF se juega el ser o no ser en Primera División el domingo a las 19:00 horas ante el Getafe. Pese a que la tabla en la parte de abajo está muy comprimida, las cuentas están muy claras: solo vale ganar. Así lo ha manifestado en la previa Aleix Febas, uno de los pesos pesados dentro del vestuario ilicitano: “Dependemos de nosotros y eso es lo bueno. Tenemos un partido vital y todo pasa por ganar. Si el domingo no ganas, no hay cuentas que valgan”.

El centrocampista se ha mostrado optimista, aunque también ha lamentado no poder estar ayudando al equipo desde el terreno de juego. Ante el Betis vio la quinta amarilla y está sancionado: “Me duele en el alma no estar el fin de semana, ahora trato de tirar del equipo desde otra parte. Todos tenemos que tirar del carro porque es una semana y media muy importante. Sé que el equipo lo va a dar todo”.

La antepenúltima jornada, aún con tres partidos pendientes, no ha sido nada positiva para un Elche que ha visto como la mayoría de rivales directos ha ganado: “Los que no se juegan nada se dejan llevar, es culpa nuestra por no haber hecho los deberes antes. Los haremos al final, que es más bonito”. Sobre el duelo ante el Getafe ha comentado que será diferente al del día del Alavés porque los de Bordalás se están jugando Europa y vendrán con todo a por la victoria.

El catalán se aferra a la fortaleza del equipo en el Martínez Valero, donde ha sumado la mayor parte de los puntos: “Solo hay que ver los resultados en casa, la mayor confianza en el equipo es cómo compite en casa. Estar todos juntos será determinante. En los momentos malos es donde se ve a las aficiones y en Elche no hay ningún reproche”.

Somos el Elche y con mucho orgullo. Las decisiones grises siempre han salido en contra, es un motivo más para motivarnos y sacar la rabia. Otros clubes han tenido más suerte en este aspecto”, ha explicado sobre las polémicas decisiones arbitrales que también han perjudicado al equipo.

Por otro lado, ha hablado sobre los cuatro partidos de sanción a Eder Sarabia por insultar a los árbitros: “Prefiero gente pasional y que lo sienta. Es el primero que sabe que se equivocó y está con nosotros a muerte. Ya hemos ganado otras veces sin el míster en el banquillo”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La permanencia franjiverde en Primera pasa por ganar al Getafe

El Elche CF aún depende de sí mismo y para ello es vital ganar este domingo al equipo dirigido por Bordalás; los ilicitanos tendrán puesto el ojo en el parido Levante-Mallorca

Publicado

el

La afición franjiverde no faltará a la final contra el Getafe./ Elche CF

La antepenúltima jornada ha dejado resultados negativos para un Elche CF que sin embargo todavía depende de sí mismo. Las victorias de Sevilla, Espanyol, Alavés y Levante, unido a la derrota en la Cartuja ante el Betis (2-1) comprometen notablemente la permanencia de los franjiverdes en Primera División.

El Levante sorprendió ganando en Vigo (2-3) y se mete de lleno en la pelea. El Sevilla logró remontar al Villareal (2-3), colocándose décimo en la clasificación. Por otro lado, el Espanyol rompe la mala racha que llevaba arrastrando desde finales del año pasado ganando al Athletic (2-0). El Alavés en cambio tumbó al campeón de Primera, el FC Barcelona (1-0). La única buena noticia de ayer fue la victoria del Getafe frente al Mallorca (3-1) dejando así al conjunto bermellón detrás del Elche CF, aunque empatados a 39 puntos. El equipo azulón se medirá a los blanquiverdes en la próxima jornada, peleando por puestos europeos y con las buenas sensaciones de su victoria contra el Mallorca.

Los de Sarabia también estarán pendientes de lo que pase esta noche en los enfrentamientos Girona-Real Sociedad y Valencia-Rayo Vallecano.

El Elche CF aún depende de sí mismo y de su actuación este domingo ante el Getafe a las 19:00 horas en el Martínez Valero para llegar con opciones a la última jornada en Montilivi. La afición del Elche se movilizará en la previa del partido, habrá un gran ambiente para recibir al autobús del equipo. Todo el entorno franjiverde es consciente de la importancia de una victoria que se antoja fundamental para seguir en la élite del fútbol nacional.

De cara a esta «final» Sarabia no podrá dirigir al equipo desde el banquillo ya que ha sido sancionado con cuatro partidos por los graves insultos dirigidos a Díaz de Mera, colegiado que arbitro en el estadio de la Cartuja; Aleix Febas y Petrot tampoco estarán por sanción al igual que Yago por lesión y son duda Rafa Mir, Buba Sangaré y Adam Boayar.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending