Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

Sory Kaba rescata al Elche en Tenerife (1-1)

Un gol en el 90′ del delantero logra el empate para los ilicitanos en un partido marcado por el mal arbitraje

Publicado

el

Nico Fernández se marchó expulsado en la primera parte / LaLiga

Sory Kaba se vistió de héroe en Tenerife gracias a un gol en el 90′ en un partido marcado por el arbitraje de Palencia Caballero, que expulsó en la primera parte de manera muy dudosa a Nico Fernández. Los ilicitanos se meten en puestos de play off y siguen con su dinámica ascendente.

Once de gala en la visita al Heliodoro Rodríguez López el que plantó Eder Sarabia, con tan solo un cambio en el eje de la zaga, dando entrada a Affengruber tras la lesión de Diaby el pasado fin de semana ante el Real Oviedo. Los franjiverdes empezaron adueñándose de la posesión del esférico y Yago de Santiago avisó en los primeros compases hasta con dos disparos que obligó al guardameta rival a despejar para evitar el primero.

Pero tras unos minutos en los que los isleños dieron un paso al frente, el que también lo dio fue el colegiado Palencia Caballero para eclipsar todo el protagonismo tras expulsar por dos faltas más que discutidas a Nico Fernández a los 26 minutos. Pese a ello, acto seguido tuvo la oportunidad de adelantarse tras una gran jugada de Josan por banda derecha que terminó en el remate de Agustín Álvarez, que se terminó estrellando en el palo.

Los que no perdonaron fueron los chicharreros, que tras un remate de Diarra a balón parado se pusieron por delante. Fueron los peores minutos de los de Eder Sarabia, que estaban sufriendo el haberse quedado con uno menos. Dituro evitó incluso el segundo al tapar un disparo de Ángel en un mano a mano, por suerte para los ilicitanos se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Sarabia dio entrada a Cris Salvador y Nico Castro por Yago de Santiago y Febas, buscando otras alternativas. Pese a ello, Ángel volvió a perdonar el 2-0 en una ocasión clarísima, que seguía dejando vivos a los franjiverdes. El equipo no conseguía hacer daño pese a los cambios que se iban sucediendo, con un Tenerife sabiendo jugar con el tiempo y logrando que pasaran pocas cosas. Los blanquiazules se quedaron también con uno menos a falta de diez minutos.

La poca ambición de los isleños la pagaron caro y Sory Kaba aprovechó un gran centro de Pedro Bigas para poner la igualada de cabeza en el 90′. El propio Sory tuvo la remontada en otro remate de cabeza que no cogió puerta. Finalmente empate y un punto que sabe a oro para los franjiverdes en un partido marcado por el mal arbitraje.

 

Ficha técnica:

C.D. Tenerife (1): Nadal; Mellot, Sergio González, José León, Guerrero; Luismi Cruz, Aarón Martín (Teto 46′), Diarra, Waldo (Dylan 71′ (David Rodríguez 85′)); Maikel Mesa (Yanis 60′), Ángel (Marlos 71′).

Elche C.F. (1): Dituro; Álvaro Núñez, Bigas, Affengruber, Salinas; Josan (Rafa Núñez 66′), Febas (Nico Castro 46′), Raúl Guti, Yago de Santiago (Cris Salvador 46′); Nico Fernández, Agustín Álvarez (Sory Kaba 75′).

Goles: 1-0 (Diarra 30′), 1-1 (Sory Kaba 90′)

Árbitro: Palencia Caballero (Comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Waldo, Maikel Mesa y Aarón. Por parte de los visitantes a Febas, Raúl Guti, Nico Castro y Cris Salvador. Expulsó a Mellot por parte de los locales y Nico Fernández por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a jornada 17 de Segunda División, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 12.098 espectadores.

ELCHE CF

El Elche busca la primera victoria en el Martínez Valero ante un Valencia en plena crisis

El equipo ilicitano afronta el derbi del domingo a las 18:30 horas en el mejor momento de la temporada, tras enlazar cuatro jornadas sin perder

Publicado

el

El once que formó de inicio en la última victoria liguera en Vallecas (0-3). / Elche CF

El Elche CF vuelve a poner toda su atención en LaLiga tras completar su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey al imponerse por 1-3 a la UD Pinatar. El próximo reto para el equipo de Martín Anselmi está en el derbi ante el Valencia del próximo domingo a las 18:30 horas en el Martínez Valero, donde el objetivo pasa por sumar la primera victoria del curso como local.

El conjunto franjiverde se encuentra en el mejor momento de la temporada tras revertir un mal inicio de campeonato. El Elche ha enlazado cuatro jornadas sin perder con dos triunfos y dos empates, a los que hay que añadir que Matías Dituro ha dejado su portería a cero en los últimos tres encuentros de Liga. Un rendimiento que le ha servido para salir del descenso.

La clave de la mejoría ilicitana pasa el sobresaliente rendimiento como visitante, pues los de Anselmi son el tercer mejor equipo a domicilio junto a Real Madrid y Real Sociedad con nueve puntos.

El duelo copera en Lo Pagán ha servido para repartir minutos entre los futbolistas que estaban teniendo menos protagonismo en Liga. Alejandro Iturbe, Kevin Lomónaco, Grady Diang y Yago de Santiago debutaron este curso, mientras que otros como Ali Houary y Eze Ponce volvieron a participar después de más de un mes sin hacerlo.

Sin reacción tras la llegada de Aguirre

Por su parte, el Valencia juega esta noche a las 21:00 horas la primera ronda de la Copa en el campo del Tavernes. El equipo che tratará de sumar la primera victoria de la era Aguirre, puesto que ha cosechado dos empates y una derrota en las primeras tres jornadas con el técnico mexicano en el banquillo.

El club valenciano destituyó a Carlos Corberán el pasado 13 de septiembre tras un mal inicio de temporada. A la espera de confirmar la llegada de Aguirre, el entrenador del filial, Óscar Sánchez, tomó las riendas de la primera plantilla. Un periodo en el que se sumó una victoria ante el Alavés, la única que tiene de momento el Valencia este curso, y una derrota sobre la bocina ante la Real Sociedad.

Aguirre debutó en Santander con un empate (2-2) y una semana más tarde lo hizo en Mestalla con un partido sin goles ante el Athletic (0-0). El pasado sábado el equipo che se llevó un fuerte varapalo al perder el derbi ante el Villarreal en el añadido (1-2).

La situación clasificatoria es peligrosa, pues el Valencia es penúltimo con seis puntos, a tres de la permanencia y a cuatro del Elche.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Iturbe: “Tenía ganas de debutar con la franja y estoy muy feliz”

El portero madrileño se estrena con el Elche en la victoria en Copa ante la UD Pinatar. Ha tenido que esperar más de un año

Publicado

el

Más de 15 meses ha tenido que esperar Alejandro Iturbe para debutar en partido oficial con el Elche CF. El portero madrileño firmó por el equipo ilicitano en julio de 2025 y la temporada pasada, a las órdenes de Eder Sarabia, no tuvo ni una oportunidad puesto que todos los partidos de Liga y Copa se los repartieron Matías Dituro e Iñaki Peña. Anoche en Lo Pagán, fue su turno en Copa del Rey en la victoria franjiverde ante la UD Pinatar (1-3): “Tenía ganas de debutar con la franja y estoy muy feliz”. Los goles fueron obra de Eze Ponce, por partida doble, y Ali Houary.

El guardameta destacó las dificultades que se encontró el Elche ante un rival de la Preferente murciana, que se adelantó incluso en el marcador: “Es un campo complicado, con una superficie a la que no estamos acostumbrados, nos hemos encontrado con el gol en contra y hemos tenido que apretar más”. “Es fútbol y el rival también juega, estas cosas pueden pasar. Lo importante es que nos hemos rehecho y le hemos dado la vuelta”, añadió Iturbe, quien también afirmó que “estoy para lo que se me necesite”.

Sobre la relación con Matías Dituro destacó que “tenemos una competencia muy sana” e insistió en que “nuestra relación es espectacular, estamos todo el día juntos”: “Los dos estamos preparados para lo que decida el míster. Trato de ser constante y dar lo mejor de mí siempre”.

Una vez superada la primera ronda de Copa, el Elche vuelve a poner toda la atención en la Liga. El próximo domingo a las 18:30 horas el equipo ilicitano disputa el derbi ante el Valencia en el Martínez Valero. Un partido que llega en el mejor momento de la temporada, después de enlazar cuatro jornadas sin perder y salir de los puestos de descenso: “Estamos muy fuertes, venimos en buena dinámica y queremos seguir con ella. Hoy era importante para seguir con ella. El año pasado éramos muy fuertes en casa y queremos seguir siéndolo este año para darle una alegría el domingo a nuestra gente”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Anselmi: “Me hace mucha ilusión este trofeo”

El técnico franjiverde reconoció la superioridad del Elche y elogió el trabajo de Ali Houary

Publicado

el

Tras la victoria del Elche en Pinatar, Anselmi puso en valor el hecho de pasar de ronda en un encuentro con remontada gracias al doblete de Ponce y el gol de Ali Houary. El argentino reconoció que le hace ilusión la Copa.

Valoración de tu equipo

Creo que fue un buen partido para dar minutos a los menos habituales. El campo de juego y la motivación del rival hace que sea difícil marcar, pero creo que lo controlamos. Podríamos haber hecho goles antes y feliz de haber pasado a la siguiente fase porque me hace mucha ilusión este trofeo.

Lomónaco y Ali Houary

Me pone muy feliz por Ali, para mi es un jugador con muchísimas condiciones. Salió a jugar un partido serio y se hizo cargo de muchas situaciones. Kevin estuvo sólido, le tocó correr y lo hizo muy bien y feliz por él.

Cómo se puede complicar un partido así

Hay que tener paciencia. Entiendo que cuando te hacen el gol puedes sentir que se complica, pero hay que saber que generando en campo rival vas a generar ocasiones de gol. Confiaba en que el gol iba a caer.

Cuál es el objetivo del Elche en Copa

Competir hasta el final, cuando se juega este tipo de torneos siempre es pasar de fase y llegar hasta el último partido. Siempre lo he hecho así en mi carrera.

Dos goles de Ponce

Siempre es importante para los delanteros. Feliz de que haya completado todo el partido. Para él era muy importante marcar. Trabaja de manera excepcional.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending