Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche remonta y sentencia al Cádiz (2-1)

Los franjiverdes remontan tras una desafortunada primera parte gracias a los goles de Josan en el minuto 82 y Yago de Santiago en el descuento

Publicado

el

Celebración del primer gol del Elche / LaLiga

No rendirse jamás, ese es uno de los lemas que rezan los valores del Elche Club de Fútbol y que aplicaron para vencer al Cádiz (2-1). En un partido que empezó torcido tras el gol de Ontiveros a los 8 minutos y en una primera parte muy errónea, los de Eder Sarabia salieron con otra cara tras el paso por vestuarios y le dieron la vuelta al partido gracias a los goles de Josan y Yago de Santiago en los minutos de descuento.

Once tipo el que plantó Sarabia de inicio, con dos rotaciones por sanción: Nico Fernández y Febas se quedaron en la grada para dar entrada a Nico Castro y Cris Salvador. El partido empezó con el Elche asumiendo el rol de dominador, mientras que el Cádiz aprovechó ese dominio con una buena presión para que Raúl Guti regalara un balón en el área y que Ontiveros batiera sin dificultad a Dituro para poner el 0-1.

Los gaditanos se encargaron entonces de rascar segundos al crono en cualquier acción y teniendo las acciones más peligrosas a la contra. Roger y Ontiveros tuvieron el segundo ante un Elche que estaba además concediendo demasiados errores a la hora de salir desde atrás. El conjunto local no daba con la tecla para hacer daño a un Cádiz que, pese a llegar herido, estaba sabiendo jugar el partido para llevarlo a donde quería, incluso les perdonaron un penalti en el tramo final de la primera parte. Con la derrota momentánea se llegaba al descanso, en una floja y errónea primera parte de los pupilos de Eder Sarabia.

La segunda mitad cambió cuando Brian Ocampo fue expulsado por doble amarilla tras una falta a destiempo sobre Pedro Bigas. Sarabia dio entrada a Sory Kaba para embotellar a un Cádiz ya completamente encerrado en su área. Pese a ello, los ilicitanos no lograban ver puerta, con muchos centros laterales pero sin lograr ver puerta. Pero al final tanto va el cántaro a la fuente que se termina rompiendo: centro de Salinas para que remate al segundo palo Josan y poner el empate en el 82′. El acoso y derribo era latente, y en el 93′ en una jugada embarullada terminó con el control con la cara y el remate de Yago de Santiago, que hacía justicia al marcador para llevarse los tres puntos y afianzarse en los puestos de play-off.

Ficha técnica:

Elche C.F. (2): Dituro; Álvaro Núñez (Óscar Plano 68′), Bigas, Affengruber (John 68′), Salinas; Josan, Cris Salvador (Gerard Hernández 68′), Raúl Guti (Sory Kaba 60′), Yago de Santiago; Nico Castro (Mourad 81′), Agustín Álvarez.

Cádiz C.F. (1): David Gil; Iván Alejo (Sobrino 87′), Kovacevic, Fali, Matos; Brian Ocampo, San Emeterio, Álex Fernández, Ontiveros (Glauder 75′); Roger (Kouame 60′), Carlos Fernández (Chris Ramos 60′).

Goles: 0-1 (Ontiveros 8′), 1-1 (Josan 82′), 2-1 (Yago de Santiago 93′)

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité riojano). Amonestó a los locales Josan y Yago de Santiago. Por parte de los visitantes a Roger y Fali. Expulsó al visitante Brian Ocampo.

Incidencias: Partido correspondiente a jornada 18 de Segunda División, disputado en el Estadio Martínez Valero ante 15.019 espectadores.

ELCHE CF

La victoria del Elche ante el Espanyol es historia de la Liga

El equipo ilicitano es el primero que gana a domicilio por dos goles de diferencia con un jugador expulsado en los primeros diez minutos

Publicado

el

El Elche CF ha hecho historia en la Liga tras vencer al RCD Espanyol por 1-3 en el RCDE Stadium. El conjunto de Martín Anselmi es el primer equipo que gana fuera de casa por dos goles de diferencia con un jugador expulsado en los diez primeros minutos, tal y como informa en su cuenta de ‘X’ Alexis Martín-Tamayo, Míster Chip, periodista y especialista en estadísticas.

Pese a que Federico Redondo vio la roja en el minuto seis de encuentro, a instancias del VAR, el Elche no sólo resistió sino que fue superior al Espanyol gracias a los goles de Fer Niño, por partida doble, y Germán Valera.

Los únicos visitantes que habían ganado en esa situación lo habían hecho por la mínima: en noviembre de 1935 el Valencia 1-2 Barcelona (con expulsión de Iborra en el minuto 10), en septiembre de 1972 el Real Madrid 0-1 At. de Madrid (Ovejero, 9′), en mayo de 2002 el Alavés 0-1 Rayo Vallecano (Quevedo, 1′) y en febrero de 2011 el Espanyol 0-1 Real Madrid (Iker Casillas, 2′).

Por otro lado, Antonio J. Pamies, colaborador del departamento de comunicación del Elche, apunta que Fer Niño ha entrado en el selecto grupo de futbolistas franjiverdes que han marcado más goles en Primera en las primeras siete jornadas: Romero y Vava firmaron seis dianas, mientras que el delantero balear lleva cinco.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Anselmi: “La primera victoria no podía llegar de otra forma que no fuese a lo Elche”

El técnico franjiverde celebra el triunfo ante el Espanyol y destaca la capacidad del equipo para adaptarse al partido tras la expulsión de Fede Redondo

Publicado

el

Anselmi durante el choque en el RCDE Stadium / LaLiga

Martín Anselmi terminó aliviado y orgulloso después de que el Elche lograra su primera victoria de la temporada en el campo del Espanyol (1-3). El técnico argentino destacó la capacidad de resistencia de su equipo, especialmente tras la expulsión de Fede Redondo, y resumió el triunfo con una expresión: “A lo Elche”.

“Ya lo notábamos en los partidos anteriores como en San Mamés y en casa ante el Madrid. Llegábamos con una sensación muy buena, de creer, de demostrar que éramos capaces. Sentíamos que teníamos menos recompensa de la que estábamos yendo a buscar y hoy durante todo el partido teníamos que ir a por una victoria donde los jugadores lo dieron todo. Creo que la primera victoria en la liga no podía llegar de otra forma que no fuese a lo Elche”, señaló.

Anselmi quiso repartir el mérito entre todos sus futbolistas. “Yo estoy orgulloso de todos. Sin el centro de Roy no hace el gol Fer, al final el fútbol es un deporte colectivo pese a que alguno destaque. La figura del partido es el equipo”.

El entrenador también valoró la reacción después de la expulsión de Redondo. “Quiero que el Elche sea un equipo inteligente y eso es adaptarse a lo que pide el juego. Hoy lo hemos hecho y ese es nuestro juego porque somos inteligentes. Me da una enorme satisfacción haber hecho el partido que hicimos y estoy sumamente feliz”.

Sobre la lesión de Sangaré, Anselmi prefirió esperar a las pruebas: “No quiero hablar porque al final se apretó y mañana valoraremos”.

El técnico también se refirió al error arbitral en un fuera de juego señalado a Morcillo. “Se quedaba solo Javi y se cobró fuera de juego sin serlo. Sin más, se equivocó, puede pasar. Hoy con la tecnología que tenemos ese error se puede evitar”.

Anselmi pidió mantener los pies en el suelo. “Cuando en el fútbol no tienes recompensa se hace duro, también en tu vida privada. Ahí estaba la familia para bancarte. Tenemos que seguir mejorando, esto es larguísimo y sabemos que podemos”.

El argentino considera que el equipo todavía tiene margen de crecimiento. “Tenemos que mejorar bastantes cosas. Al principio cometimos muchos errores individuales que pagamos con puntos. Fuimos madurando y seguramente detalles que se entrenan mucho y hoy ya se vieron. Es buen momento para hacer balance”.

“Es mi primera victoria en LaLiga, tardó en llegar y más que un alivio como entrenador es de puertas hacia adentro porque sé el esfuerzo que hace mi familia y este triunfo es para ellos”, concluyó.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Anselmi: “Quiero un Elche inteligente, que compita según lo que pide cada momento”

El entrenador franjiverde confía en revertir la situación tras caer a la última posición: “Me preocuparía si viera a un equipo derrotado o que no encuentra soluciones”

Publicado

el

El técnico franjiverde Martín Anselmi ha hablado en la previa del duelo ante el RCD Espanyol. El Elche CF visita el RCDE Stadium este viernes a las 21:00 horas. El equipo ilicitano es colista tras sumar dos puntos en seis jornadas. Los catalanes tienen siete puntos, aunque vienen de perder en Butarque ante el Rayo Vallecano.

Cómo llega el equipo: hemos repasado lo que fue el partido ante el Madrid y hemos analizado al Espanyol. Siempre vamos con todo, independientemente de los jugadores que participen. Todavía se están recuperando y hay que esperar.

Sensaciones: me quedo con cómo competimos el partido el otro día. Ya nos pasó en San Mamés: hemos encontrado la manera de ser competitivos hasta el final. Es un equipo que ha madurado. Tenemos que seguir aprendiendo de los errores que hemos cometido. El equipo está entrenando con mucha ilusión. Eso me genera que los jugadores quieren. Estamos unidos. El Espanyol es un rival difícil, encaja poco y tiene buenos jugadores capaces de desequilibrar en el uno contra uno. Hemos salido fortalecidos de escenarios más complicados. Tenemos la obligación de competir porque eso me llevará a los resultados.

Dituro: es normal que se fuera cabizbajo. Cuando no se gana lo natural es estar así. Lo profesional es seguir entrenando a tope. Si fuese un delantero y se marchase contento porque ha metido dos goles pero ha perdido el equipo, tendríamos un problema. Lo más importante es el colectivo. Cuando veamos la alineación, sabremos si juega o no.

Colista: hay diagnósticos que se pueden hacer más allá del resultado. Me preocuparía mucho la situación si viera que dentro del campo somos un equipo derrotado o que no encuentra soluciones. Que no tiene recursos para competir. En ese aspecto veo todo lo contrario. Ahora nos toca competir ante el Espanyol y tenemos la obligación de hacerlo como en los últimos partidos.

Espanyol, el que más faltas comete: las faltas no sé si van de la mano de la agresividad. Se puede ser agresivo sin cometer faltas. Si cometen faltas, que las pite el árbitro.

Planteamiento: el ser protagonista o no no sé si tiene que ver con el posicionamiento del equipo. Tenemos la bola y queremos ser protagonistas, buscando la portería rival. Queremos lastimar, no cedemos el control del partido. Cuando no la tenemos, nos juntamos para defender. Es algo que hemos mejorado. El fútbol de hoy te lleva a defender en diferentes circunstancias. Si hay que sufrir, lo hacemos juntos. Es difícil sostener una presión intensa durante 90 minutos. Yo quiero ver un equipo inteligente y que compita, que haga lo que pide el momento.

Puntos perdidos en el añadido: siempre buscamos los porqués. Tenemos que tener la madurez o el oficio necesario para no quedarnos pensando en la anterior jugada. Siempre hay que ir a tope. Con el diario del lunes te puedo decir que en ese saque de banda habría que haber hecho esto, esto y esto, pero hay que estar ahí en el momento. Son milésimas de segundos.

Lomónaco: cada vez falta menos para poder contar con él.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending