Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Innovación

2025 tendrá su semana de la tecnología y un vivero municipal de empresa en Carrús

Han programado, por primera vez, la celebración de una Semana de la Tecnología con congresos en varias ciudades de la provincia para concluir en Elche

Publicado

el

El edil de promoción económica, Samuel Ruiz, en el programa Día a Día ha anunciado la creación de un vivero municipal de empresas para apoyar la puesta en marcha de negocios tecnológicos. Aprovecharán las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería en Carrús para poner en marcha este vivero. Además, se pondrá en marcha el aula de formación tecnológica en el antiguo edificio de Correos.

Además, ha señalado que incorporarán la alta cocina en los cursos de formación de la Escuela Municipal de Hostelería. Por otro lado, ha asegurado que en septiembre celebrarán, por primera vez, la Semana de la Tecnología para potenciar este industria en la economía local.

Innovación

Elche acoge un nuevo congreso de la Agencia Espacial Europea y la empresa ilicitana Emxys expone sus innovaciones

La empresa de Elche es la única entidad española que participa como ponente y patrocinador

Publicado

el

Los hoteles en Elche están completos gracias al principal congreso sobre computadores espaciales de Europa que se está celebrando hasta el viernes en el Centro de Congresos. Este encuentro sobre procesamiento y gestión de datos espaciales lo ha organizado la Agencia Espacial Europea.

La única empresa española que participa como ponente y patrocinador, es  Emxys, afincada en Elche y dedicada a la fabricación de satélites, sistemas de computación y electrónica espacial. Ha presentado su innovadora plataforma de satélite ODALIS, que permite el procesamiento de imágenes y datos científicos

El congreso para esta empresa es una oportunidad para compartir el futuro de la computación espacial. Emxys ha colaborado en numerosas misiones espaciales como la de Ramsés de defensa planetaria para evitar los impactos de meteoritos contra la tierra.

Seguir Leyendo

Innovación

La transformación tecnológica por la IA ha centrado el II Congreso Palmera Tech

Una de las ponencias de esta jornada en el Centro de Congresos se ha centrado en explicar cómo la IA está revolucionando la relación de las marcas con sus clientes

Publicado

el

Hoy ha arrancado la segunda edición del congreso Palmera Tech con más de 500 asistentes. Las diversas ponencias han analizado la irrupción de la inteligencia artificial y los avances tecnológicos con el objetivo de favorecer el crecimiento económico y posicionar a Elche como referente tecnológico. Un congreso que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la UMH.

El director del Congreso Juanjo Milla ha destacado las novedades de esta edición con más días de ponencias y talleres y con más municipios implicados como Orihuela y San Vicente. Entre todas las sedes hay 800 inscritos.

Una de las ponencias de esta jornada en el Centro de Congresos se ha centrado en explicar cómo la IA está revolucionando la relación de las marcas con sus clientes.

El evento cuenta con ponencias simultáneas nacionales e internacionales sobre IA, neurotecnología e innovación tecnológica. 

Seguir Leyendo

Innovación

La primera jornada del evento Tech Day ha sido un éxito con más de 300 personas inscritas

Durante toda la mañana han pasado profesionales, expertos e interesados en todo tipo de tecnologías digitales para impulsar la digitalización en Elche y Alicante.

Publicado

el

Esta mañana el Centro de Congresos ha acogido la primera edición del Día de la Tecnología en la provincia con más de 300 personas inscritas. Palmera Tech y Alicantec se han unido para poner en marcha esta jornada por la que durante toda la mañana han pasado profesionales, expertos e interesados en todo tipo de tecnologías digitales para impulsar la tecnología y la digitalización en Elche y Alicante.

El edil de Promoción Económica Samuel Ruiz ha destacado la importancia de este tipo de eventos que aúnan esfuerzos entre ambas ciudades para seguir creciendo en materia tecnológica. 

El congreso ha abordado diferentes ponencias a lo largo de la jornada, con temas como Agentes IA, digitalización en la sociedad, Big Data o liderazgo en la era Tech.

Ya por la tarde el evento se ha trasladado a Alicante para celebrar la gala de premios tecnológicos, donde se han reconocido a las empresas y proyectos más innovadores de la región.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending