Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Mucho derbi y pocas nueces (0-0)

Eldense y Elche se reparten los puntos en un partido de mucho respeto entre ambos y que terminó con Dituro salvando el empate

Publicado

el

Febas y Martos disputan un balón / LaLiga

Reparto de puntos entre el Eldense y el Elche en el derbi del Vinalopó, donde las más claras las tuvieron los azulgranas. El equipo de Eder Sarabia no logró hacer daño a un Deportivo pese a tener más control de la posesión.

Cuatro novedades de Eder Sarabia de inicio con la entrada de Nico Fernández, Febas, Sory Kaba y Álex Martín, apostando por la línea de tres centrales. Precisamente fue Álex Martín el que salvó providencialmente el primero cortando a Juanto Ortuño cuando ya encaraba la meta de Matías Dituro.

El Eldense se fue creciendo con el paso del partido en un Nuevo Pepico Amat muy franjiverde, con un millar de aficionados que se dieron cita en la ciudad zapatera. Pese a ello, fue José Salinas casi a la media hora el que tuvo la más clara hasta el momento para el Elche en un disparo que se marchó rozando el palo. El que avisó con el disparo a la madera fue Iván Chapela para los locales, con el rebote que cayó a Juanto no encontró portería.

Con el resultado gafas se llegaba al final de los primeros 45 minutos con un mediocre desempeño de los de Eder Sarabia, superado por momentos por su rival. La imagen tras el descanso fue diferente, ya que al primero minuto Yago de Santiago tuvo la más clara en un disparo por banda izquierda que obligó al meta rival a tirar de reflejos para evitar el gol.

Partido sin demasiada historia en la segunda mitad, con el Eldense que parecía quedarse más satisfecho con el empate y los de Eder Sarabia volcados hacia la portería rival en el tramo final. Pese a ello, el resultado no se movió en todo el encuentro y se repartieron un punto en el derbi del Vinalopó pese a que en la última jugada Dituro salvó los muebles en la más peligrosa para los deportivistas. Los ilicitanos afrontan la última semana de la primera vuelta recibiendo al Racing de Santander el próximo jueves (19:00 horas).

Ficha técnica:

C.D. Eldense (0): Ian Mackay; Fran Gámez, Íñigo Piña, Martos, Marc Mateu; Víctor García, Sergio Ortuño, Álex Bernal (Camarasa 69′), Chapela (Jorquera 89′); Quintana (Ropero 81′), Juanto (Godoy 69′).

Elche C.F. (0): Dituro; Álex Martín (Gaspar 81′), Affengruber, Bigas, Salinas; Josan (Álvaro Núñez 81′), Febas, Raúl Guti (Nico Castro 64′), Yago de Santiago; Nico Fernández (Agustín Álvarez 64′), Sory Kaba (Mourad 69′).

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Víctor García, Ropero y Nacho Quintana. Por parte de los visitantes a Salinas y Febas.

Incidencias: Partido correspondiente a jornada 19 de Segunda División, disputado en el Estadio Nuevo Pepico Amat ante 3.802 espectadores.

PUBLICIDADRenueva Cocinas
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche aumenta su límite salarial en poco más de un millón de euros tras el mercado invernal

El club ilicitano es el segundo con mayor presupuesto con 16 millones, sólo superado por el del Cádiz con algo más de 17,6 millones

Publicado

el

Eder Sarabia, en el centro, junto al secretario técnico Pepe Contreras, a la izquierda, y el director general Pedro Schinocca, a la derecha. / Eder Sarabia

El Elche se mantiene como el segundo club de Segunda con el mayor límite de coste de plantilla tras el mercado invernal, en el que incrementó su cifra respecto a verano en poco más de un millón de euros. La entidad ilicitana ha pasado de los 14,9 millones al cierre del mercado estival, a los 16 en el mes de febrero. Tan solo el Cádiz CF, un recién descendido de Primera, le supera con 17,6 y eso que el conjunto andaluz ha visto reducido ligeramente su límite salarial. Completa el podio el Deportivo de la Coruña con 14,6 millones de euros.

Respecto a la tabla de la competición y la de los límites salariales llama la atención las posiciones de equipos como la SD Huesca o el CD Mirandés. Los oscenses son terceros en Liga y eso que cuentan con el límite más bajo (2,5), mientras que los jabatos son líderes en puntos pero los quintos por la cola en presupuesto (4,5). Tras 27 jornadas, el Elche de Sarabia es cuarto, a un punto del liderato.

Cabe recordar, tal y como explica LaLiga que este límite de coste de plantilla deportiva es el importe máximo que cada equipo puede consumir durante la temporada 2024/2025 tras el mercado de verano y el de invierno, y que incluye el gasto en jugadores y cuerpo técnico. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

Límite Salarial de los equipos de Primera y Segunda tras el mercado invernal 24-25. / LaLiga

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche pasa página tras la oportunidad perdida en Almería y ya piensa en el Cartagena

El equipo ilicitano, cuarto clasificado y a un punto del liderato, recibirá el domingo al colista

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran el gol de José Salinas en Almería. / LaLiga

No han pasado ni 24 horas del empate en Almería pero poco a poco se va pasando el enfado por no haber ganado un partido en el que el Elche fue claramente superior a un rival directo y en el que lo tenía todo de cara para dar un golpe sobre la mesa y asaltar el liderato. Al final un punto que sabe a muy poco dados los méritos que hizo sobre el terreno de juego el equipo de Sarabia. Sin duda, el técnico vasco fue el más enfadado como demostró minutos después en la sala de prensa. La plantilla, con jornada de descanso este miércoles, volverá a los entrenamientos el jueves a las 10:30 horas en el Díez Iborra para empezar a preparar el siguiente partido ante el FC Cartagena (domingo, 16:15 horas).

El Elche recibirá en el Martínez Valero al colista de la categoría, un rival que está a 18 puntos de la permanencia, que sólo ha ganado cuatro partidos en lo que va de campeonato y que ha enlazado cinco derrotas seguidas y nueve sin ganar. El equipo albinegro se hunde sin remedio hacia la Primera RFEF y visita un estadio en el que los franjiverdes han sumado seis victorias de manera consecutiva.

Los de Eder Sarabia están en la cuarta posición con 47 puntos, a uno del nuevo líder que es el CD Mirandés. El Elche viene de hacer un gran partido en Almería aunque se quedó a medias por el gol de Arnau Puigmal. En casa el equipo se está mostrando muy sólido y ha hecho del Martínez Valero un fortín inexpugnable desde finales de noviembre.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bigas: “Hemos hecho muchísimas cosas bien y al final nos ha faltado valentía”

El capitán del Elche CF lamenta el empate ante el Almería (1-1) y advierte que “para lograr el objetivo hay que ganar estos partidos”

Publicado

el

Pedro Bigas volvió a liderar la defensa franjiverde en Almería junto a Affengruber. / LaLiga

Pedro Bigas se mostró resignado anoche en la zona mixta del Almería Stadium tras el empate del Elche CF en tierras andaluzas. El exfranjiverde Arnau Puigmal neutralizó el primer gol de José Salinas cuando ya los ilicitanos ya saboreaban un triunfo que les aupaba al liderato. “Nos vamos fastidiados porque se nos ha escapado la victoria”, señaló el capitán, quien también quiso poner en valor “todo lo bueno que hemos hecho” porque los de Eder Sarabia fueron muy superiores al cuadro de Rubi en todo menos en el marcador.

“Hemos hecho muchísimas cosas bien pero nos ha faltado rematar el partido. Nos hemos puesto por delante, estábamos con uno más y tendríamos que haber sido más valientes”, reconoció el central balear, que cuajó un gran encuentro junto al austriaco Pedro Bigas.

El zaguero del Elche explicó que “esto es fútbol y el sabor de boca es amargo” y señaló que “esto debe servir de aprendizaje para que no vuelva a suceder” porque “estos partidos hay que sacarlos para lograr el objetivo”. “El golaverage tiene mucha importancia y más ante equipos así. Confío en el equipo porque está mejorando en muchos aspectos.”, añadió.

Sin tiempo para muchas más lamentaciones, el próximo reto franjiverde será el domingo en el Martínez Valero ante el FC Cartagena, el colista de la categoría: “En casa hay que sacar los tres puntos como sea”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending