Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

RUNNING

La Subida al Racó de la Morera bate récord de participación con 1.220 deportistas

Los vencedores fueron José Pérez y Lucía Gonzálvez en la carrera de running y José Antonio Signes y Lucía Macia en marcha nórdica

Publicado

el

La Subida al Racó de la Morera bate récord de participación con 1.220 deportistas. / Subida al Racó

El domingo por la mañana se celebró la 13ª edición de la Subida al Racó de la Morera en Elche, Gran Premio Involucra, organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Elche y el Club Kilómetro a Kilómetro Elche.

La prueba ha reunido a un total de 1.220 participantes, entre corredores, senderistas y practicantes de marcha nórdica,consolidándose como un evento deportivo de referencia en la región. Con una destacada participación femenina que alcanzó casi el 30% del total de inscritos, la jornada se vivió con gran entusiasmo y competitividad.

En la categoría masculina, el vencedor fue José Pérez Torres, con un impresionante tiempo de 50 minutos y 43 segundos, bajando en 36 segundos el récord del circuito. Por su parte, en la categoría femenina, la ganadora fue Lucía Gonzálvez Alvarado, quien completó el recorrido en 1 hora 3 minutos y 18 segundos, marcando un notable rendimiento.

La prueba de marcha nórdica también tuvo una participación destacada, con José Antonio Signes Parreño alzándose con la victoria masculina con un tiempo de 1 hora 36 minutos y 20 segundos, y Lucía Macia García liderando la categoría femenina con un tiempo de 1 hora y 47 minutos.

A pesar de la gran cantidad de inscritos, solo un 4% de los participantes no recogieron su dorsal, lo que subraya la alta tasa de compromiso y participación en este evento.

La organización ha agradecido a todos los corredores y voluntarios su esfuerzo y dedicación, y se pone a trabajar ya en la 14ª edición, que se celebrará el 14 de diciembre de 2025, para dar la bienvenida a la Navidad haciendo deporte, un año más.

RUNNING

Más de 350 corredores disfrutan de una gran jornada en Daimés y Derramador con “Mil Camins, Una Meta”

La Lliga de Curses del Camp d’Elx supera su ecuador con otra gran jornada que contó con la prueba principal de 10K, además de con marcha nórdica, marcha de caminantes y carreras infantiles

Publicado

el

La Lliga de Curses del Camp d’Elx celebró este fin de semana su cuarta prueba puntuable, “Mil Camins, Una Meta”, en las pedanías de Daimes y Derramador, donde corredores y familias disfrutaron de una mañana magnífica y soleada en pleno entorno rural ilicitano.

La cita reunió a más de 350 corredores en la prueba principal de 10K, además de contar con marcha nórdica, marcha de caminantes y carreras infantiles. Los ganadores de la prueba en categoría masculina y femenina en carácter absoluto fueron:

Podio Masculino (10K)

Alberto Alameda Torres (C.A. Elche Runner) – 33:15

Ramón Guijalba Franco (Mas Trainer) – 34:44

Toño Ojeda González (Atletismo CP La Roda) – 34:47

Podio Femenino (10K)

Lucía Gonzálvez Alvarado (C. Atletismo Cárnicas Serrano) – 39:31

Sandra Hervás Martín (Atletismo CP La Roda) – 39:55

Noelia Lafuente Mora (Independiente) – 45:45

La Lliga llega así a su ecuador con una participación sólida y un creciente interés por parte de clubes y corredores que encuentran en el Camp d’Elx una propuesta deportiva auténtica y con identidad propia.

El presidente de la Lliga de Curses, Juan Antonio Sempere, ha señalado que “estamos muy satisfechos porque han aumentado los corredores en esta prueba, que ha sido la cuarta prueba puntuable de la Lliga de Curses”. También ha agradecido la implicación de voluntariado, entidades locales, patrocinadores y equipos sanitarios, que hicieron posible el correcto desarrollo de la jornada.

La próxima prueba del circuito será el Cross de Perleta y Maitino, que se celebrará en marzo de 2026, continuando el recorrido por las pedanías y reforzando el vínculo entre deporte, territorio rural y convivencia.

Seguir Leyendo

RUNNING

Elche celebra este domingo 9 de noviembre una nueva edición de la carrera “Mil Camins, Una Meta”

Las modalidades disponibles son carrera de 10 kilómetros, marcha nórdica de 5 kilómetros y caminata de unos 5 kilómetros, además de carreras infantiles

Publicado

el

El próximo 9 de noviembre tendrá lugar la 13ª edición de la Carrera “Mil Camins, Una Meta”, un evento solidario organizado por la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche, a beneficio de la lucha contra la violencia de género.

El edil de Deportes, José Antonio Román, ha explicado que “el deporte en Elche está tomando unas dimensiones que no había tenido antes y va a continuar creciendo durante mucho tiempo”.

La prueba se desarrollará por las pedanías de Daimés i Derramador, con salida y llegada en el centro social de Derramador. La carrera contará con tres modalidades para que cada persona se adapte a sus posibilidades y pueda colaborar con la causa.

Una modalidad será la carrera de 10 kilómetros, desarrollada en una vuelta debidamente señalizada, otra marcha nórdica de 5 kilómetros, y caminata de unos 5 kilómetros, además de carreras infantiles.

La hora de la salida de la carrera será a las 10:00h y a las 10:15h la de la marcha nórdica. Posteriormente se realizarán carreras infantiles, y sobre las 12:00h tendrá lugar la entrega de premios y un sorteo con los números de los dorsales.

Las inscripciones pueden realizarse desde la página web  https://www.chiplevante.com/es/prueba/2025milcamins-977-2025 y para la caminata, también existe la modalidad de inscripción presencial en el centro social de Derramador.

El precio de la inscripción para la carrera es de 12 euros, para la marcha nórdica 15 euros y para la Caminata 8 euros, disponibles hasta el jueves 6 de noviembre.

Seguir Leyendo

RUNNING

El Altet bate récord de participación en la tercera prueba de la Lliga de Curses del Camp d’Elx

La prueba reunió a más de 800 corredores y dejó las victorias de Andrés Macías y Virginia Macías en el 5K; y Javier Sánchez y Nicole Kronsbein en el 10K

Publicado

el

La pedanía de El Altet vivió este sábado una tarde histórica con la celebración de la X Carrera Popular de El Altet, que reunió a más de 800 corredores, batiendo el récord de participación de todas sus ediciones. La prueba, tercera puntuable de la Lliga de Curses del Camp d’Elx, volvió a demostrar la fuerza del atletismo popular en las pedanías ilicitanas, con un ambiente espectacular tanto en la salida y la meta como a lo largo del recorrido, arropado por vecinos y visitantes en plenas fiestas locales. La cita dio comienzo a las 18:30 horas con dos distancias puntuables, 5K y 10K, que ofrecieron emoción en todas las categorías.

Resultados deportivos

En la distancia 5K masculina, la victoria fue para Andrés Macías, seguido de Óscar Irles y Carlos Díez. En la 5K femenina, el triunfo fue para Virginia Macías, con Yaiza Blasco segunda y Sandra Hervás tercera.

En la prueba de 10K masculina, el vencedor fue Javier Sánchez, que se impuso a Rafael Gonzálvez y Ramón Guijalba, completando un podio de gran nivel. En la 10K femenina, la ganadora fue Nicole Kronsbein, acompañada en el podio por María Sánchez (2ª) y Lucía González (3ª).

Entrega de trofeos

La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, José Antonio Román, el alcalde pedáneo de El Altet, Manuel Lillo, la presidenta de la Comisión de Fiestas, así como las reinas y damas de las fiestas. También participó el presidente de la Lliga de Curses del Camp d’Elx, Juan Antonio Sempere, quien felicitó a la organización y a todos los corredores.

Clasificación de la Lliga

Tras esta tercera cita, la clasificación general de la Lliga presenta cambios significativos. En la categoría masculina, el liderato es para Óscar Irles, con 212 puntos, seguido de Javier Sánchez con 166 y de Jorge Mateu con 140. En la femenina, la primera posición es para Lucía Gonzálvez, que encabeza la tabla con 222 puntos, por delante de Cristina Juan con 200 y de María Sánchez, tercera con 145. Las clasificaciones completas, con detalle de todas las categorías y clubes, ya pueden consultarse en la web oficial: www.lligacursescampdelx.com.

Próxima cita: Mil Camins, Una Meta en El Derramador

La Lliga continuará el próximo 9 de noviembre con la emblemática prueba “Mil Camins, Una Meta”, que se disputará en la pedanía de El Derramador. Las inscripciones ya están abiertas a través de Chiplevante.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending