Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Navidad

La concejalía de Comercio organiza actividades de Navidad del 21 al 24 de diciembre

La edil de área, Caridad Martínez, ha recordado que los bonos consumo se pueden canjear hasta el 31 de diciembre, de los cuales se han gastado el 72,7% de los bonos

Publicado

el

La concejal de Comercio, Caridad Martínez, ha dado a conocer las diferentes actividades de Navidad organizadas desde la concejalía de Comercio,que van a realizarse en el municipio desde el 21 al 24 de diciembre.

El sábado 21 de diciembre se instalará una Casa de Papá Noel en la Plaza de la Aparadora de 10.00 a 14.00h. El domingo 22 estará la Casa de Papá Noel en Jardín Salvador Allende de 10.00 a 14.00h. El mismo día 22 el Centro de Congresos contará con otra Casa de Papá Noel de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00h, y también estará el lunes 23 de 18.00 a 20.00h.

Por otra parte, la pedanía de La Marina contará con zancudos, malabaristas y mago el domingo 22 en horario de 11.00 a 13.00h

El 23 de diciembre habrá charanga, zancudos y malabarista en la Plaza Madrid y alrededores de 11.00 a 13.00h. Esta misma actividad estará en la Plaza Barcelona de 18.00 a 20.00h el mismo día 23.

Por último, el martes 24 de diciembre en la Plaza Castilla y alrededores habrá charanga, zancudos y malabaristas de 11.00 a 13.00h

“Todas estas actividades tienen el objetivo de que estos días de vacaciones y días navideños, los niños tengan actividades con las que poder disfrutar y divertirse, y que las familias puedan hacer sus compras navideñas en un ambiente más atractivo”, ha concluido la edil.

Por otra parte, la edil ha recordado que los bonos consumo se pueden utilizar hasta el 31 de diciembre. Por el momento, con los casi 700 establecimientos inscritos, se han gastado el 72,7% de los bonos, es decir, 1.746.450€, lo que supone 2.373.080€ promovido en compras.

 

Navidad

La cabalgata de Reyes de 2027 comenzará a las 17 horas y no permitirá sillas para el público

El equipo de gobierno ha hecho autocrítica de estas fiestas, son varios los cambios que se adoptarán de cara a las próximas navidades

Publicado

el

La previsión de lluvias obligó al Ayuntamiento a realizar cambios en la cabalgata de reyes, se adelantó, se acortó el recorrido y no hubo sillas. Unos cambios que el Ayuntamiento ya ha anunciado que han llegado para quedarse. Los Reyes Magos iniciarán antes su recorrido en la cabalgata del próximo 2027 que iniciará a las 17 horas y aunque su recorrido sí será el habitual, se eliminará la venta de sillas, por lo que todo el público verá la cabalgata de pie.

Esto, según el alcalde, evitará que haya peleas entre los asistentes y problemas técnicos en la venta como ocurre cada año. Prueba de ello ha sido la cabalgata de este cinco de enero que no ha registrado ningún incidente. Ruz asegura que lo importante es que los niños estén en primera fila para poder disfrutar la celebración al máximo. 

Con el adelanto de la hora del inicio de la cabalgata se adelantará también el encendido de luces esa tarde. Además, Ruz se ha dirigido a los hosteleros para comunicarles que este año el plazo para solicitar las autorizaciones de fiestas privadas en Nochebuena o Nochevieja será el día 2 de noviembre para agilizar los trámites.

Seguir Leyendo

Navidad

Una veloz cabalgata esquiva la lluvia adelantando el horario y acortando el recorrido

Los pronósticos del tiempo se han cumplido y la borrasca Francis ha dado un respiro a primera hora de la tarde, lo que ha permitido celebrar la Cabalgata que TeleElx ha retransmitido en directo

Publicado

el

Los Reyes Magos han pasado de forma veloz por la calles de Elche para evitar la lluvia. Los pronósticos del tiempo se han cumplido y la borrasca Francis ha dado un respiro a primera hora de la tarde, lo que ha permitido celebrar la Cabalgata. Eso sí, adelantando el horario: ha salido a las cinco de la tarde y desde Jorge Juan con Blasco Ibañez, acortando el recorrido. Además se han suprimido algunos cuerpos de baile lo que ha aligerado el boato que ha sido uno de los más cortos y rápidos de los últimos años.

También han suprimido la participación de animales por lo que Melchor, Gaspar y Baltasar han ido en carroza desde donde han podido repartir miles de caramelos. Ademas han confirmado a los micrófonos de TeleElx que los niños de Elche se han portado bien este año y que pese a la lluvia, esta noche repartirán todos los regalos

La cabalgata además de adelantar el horario y recorrido ha suprimido la representación de la adoración en Traspalacio. Por lo que ha finalizado en Maestro Albeniz. TeleElx ha retransmitido no sólo la cabalgata del centro de Elche, sino también ha conectado con las pedanías. Concretamente con Torrellano hasta donde los Reyes han llegado en tren.

Seguir Leyendo

Navidad

Gran expectación en el último día de los Reyes Magos en el Campamento Real

Durante toda la mañana han estado los Reyes Magos recibiendo a todos los niños que se han pasado a dejar sus cartas llenos de ilusión

Publicado

el

Melchor, Gaspar y Baltasar junto con sus pajes reales han estado recibiendo y recogiendo las cartas de todos los niños que se han acercado hoy al Campamento Real, instalado en el Centro de Congresos.

Desde antes de la llegada de sus majestades ya había una larga cola en la entrada bajo las carpas que se han instalado para cubrirse de la lluvia, generando gran expectación y mucha ilusión entre los más pequeños. 

Con la carta enviada y todo listo los niños y niñas ya tienen todo preparado para que la magia de los reyes llegue esta noche a sus casas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending